Mayo 21, 2024, 12:01:25 pm


Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ashram

Hola gente, llevo toda la mañana leyendo los dos hilos, el del generador HHO de pila seca y este, del hidrocar.

Habeis desarrollado un debate increible, felicitaros a todos, tantos escepticos como los que estais a favor. Asi es como se construyen realidades, cuando hay un intercambio y no mediante discursos monocanal. Yo tambien soy ingeniero y la verdad es que me drefaudo muchisimo el mundo academico, donde en realidad son 2 de cada 1000, los que buscan y saben enseñar y transmitir, y 1 de cada 1000 quien tiene vision critica con lo que aprende.

Respecto al tema en concreto, he contactado con un distribuidor para ver si puede explicar el porque sale rentable instalar un generador HHO, si el proceso de alimentacion del mismo proviene del alternador y por ende del propio consumo del motor, porque encima hay de por medio al menos 3 procesos de transformacion quimico-energetica, que conllevan sus perdidas. Sin embargo, creo que sabiendo lo ineficiente del proceso original de quema de combustible fosil, con las enormes perdidas energeticas via emisiones y calor que se generan, no deberia descartarse la posibilidad de que la quema de hidrogeno (si es altamente eficiente, como puede ser el caso) mejore el rendimiento en consumo, salvando las perdidas de los saltos motor-alternador-generador, porque ademas como comentaba un compañero, este proceso se vera en parte retroalimentado por la introduccion del HHO en la quema de combustible que posteriomente retroalimenta el alernador, lo que cierra el circuito. Y "puede mejorar la eficiencia del proceso".

Personalmente un amigo me conto que en la reunion que realizaron los de rurales enredados en capdesaso huesca, habia una peña que vino en un coche con el motor pantone instalado y segun me contaba el amigo (ya se que es el topico de "un amigo me conto que..") fucionaba 100% hidrogeno

Bueno espero seguir aportando cosas al debate. Por cierto excelente el foro, enhorabuena a tod@s los que os lo habeis currado durante tanto tiempo. Personalmente ya accedi hace años cuando me compre mi transporter t4 y me solucionasteis las dudas.

saludo

Esmolante

Veo que hay varios hilos abiertos sobre la nueva PowerBalance para furgos. Copio lo que puse en el anterior, para prevenir a posibles incautos:

Señores, entiendo que los que estáis promoviendo este "invento" lo hacéis de buena fe, pero como os han comentado algunos compañeros esto no tiene ni pies ni cabeza.

Básicamente, de lo que se trata es de disociar el agua por medio de la electrólisis, en iones H+ y O-. Esta disociación precisa de energía, en este caso eléctrica proveniente del alternador. La cuestión es que esta reacción tiene una eficiencia bastante baja. En reactores industriales no pasa del 50%, y los electrodos en estos electrolizadores son de platino. En un apaño tan made in feito na casa como el propuesto estoy casi seguro que no pasa del 20%.

¿Qué quiere decir esto? Que de cada 100W que gastamos de electricidad, obtenemos un flujo de iones de hidrógeno y oxígeno de una potencia química equivalente a 20W, y los otos 80W se disipan en forma de calor, calentando el agua de la botella y de ahí al ambiente en pura pérdida.

Y luego queda hablar de la eficiencia de recombinar esos H+ y O- en el motor. Como sabéis, la eficiencia térmica de un motor de combustión interna es del 30-40%. No tiene por qué ser muy diferente para el hidrógeno. Esto quiere decir que de esos 20W de energía teórica que nos podría entregar el flujo de hidrógeno y oxígeno, sólo obtendremos 8W de potencia mecánica. El resto, de nuevo, se disipa en forma de calor (igual que la combustión de hidrocarburos) camino del circuito de refrigeración, el radiador y, de nuevo, el ambiente.

Resumen: Hemos consumido 100W de electricidad para obtener 8W mecánicos. Dicho de otra forma, hemos tirado 92W a la basura.

Por hacer la broma: sería igual de estúpido, pero más eficiente, acoplar al cigüeñal un motorcillo eléctrico que apoye al motor térmico con 100W. Sería igual de imperceptible (un motor de 100CV, expresado en watios, entrega 73.550W a plena potencia) pero mucho maś eficiente (de esos 100W se entregarían unos 94W mecánicos, dada la gran eficiencia de los motores eléctricos). Digo que es una estupidez porque tenemos al motor térmico que mueve un alternador para generar energía eléctrica que mueva al motor térmico...un círculo vicioso en el que, cada paso que se da, es una pérdida de eficiencia.

En pocas palabras, que vuestro invento lo único que lograría es un aumento del consumo. Pero como es tan imperceptible (10A, es decir, 120W viene a ser como encender las luces) queda disimulado por otras mil circunstancias más importantes (la diferencia en la presión atmosférica, la altura, la temperatura o la humedad es varios órdenes de magnitud más determinante, y ya mejor no hablar del tipo de conducción). Imposible de determinar si no es metiendo el motor en bancada en condiciones normalizadas.

En cuanto a los que decís que observáis disminución en el consumo, la respuesta es la misma que para otras magufadas como la homeopatía: efecto placebo. Ninguna de estas mamarrachadas es capaz de someterse a un control serio (un ensayo a triple ciego en el caso de los medicamentos, un ciclo normalizado en banco de potencia para los motores). El efecto placebo es muy poderoso, y es conocido desde antiguo.

Que ningún constructor se haya interesado por este "invento" (y eso que se matan por conseguir reducciones de consumo para aventajar a la competencia) puede servir para intuir que se trata de un timo. La teoría lo corrobora. Esto no deja de ser una versión del "coche con agua".

Señores, si queréis bajar el consumo de vuestras furgos, mejor dejarse de inventos del profesor Bacterio. La culpa de que tu furgo consuma mucho es fundamentalmente TUYA. No incrementes el peso metiéndole el IKEA entero dentro, no aumentes su superficie frontal y, sobre todo, conduce con inteligencia (sin pasar de 100, jugando con las inercias, anticipándose...). Acabo de volver de Eslovaquia, un viaje de 9.000km, y he sacado un consumo medio de 6,7 l/100km a un vetusto 2.300 de inyección indirecta y admisión atmosférica (Vito 108D). ¿Qué maravilloso invento he usado para obtener tan bajos consumos? El cerebro.

NOTA: La electrólisis del agua es un proceso muy ineficiente. Por eso, cuando queremos obtener hidrógeno en grandes cantidades, la opción más económica es obtenerlo a partir de hidrocarburos, básicamente metano (steam reforming).

angelillo32

Todos los años,en cuanto llega el calor,salen a relucir estos temas,no falla.
Pero vamos,que como a mi me gusta enrredar,pues me parece bien!
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

fortra

 Yo creo que la conclusión a la que llega ASHRAM es muy buena al decir que :  no deberia descartarse la posibilidad de que la quema de hidrogeno (si es altamente eficiente, como puede ser el caso) mejore el rendimiento en consumo, salvando las perdidas de los saltos motor-alternador-generador, porque ademas como comentaba un compañero, este proceso se vera en parte retroalimentado por la introduccion del HHO en la quema de combustible que posteriomente retroalimenta el alernador, lo que cierra el circuito. Y "puede mejorar la eficiencia del proceso".


Mientras que el tecnicismo de de ESMOLATE  lo veo muy bien para exponer en la pizarra

Urioste

Vamos a ver, si partimos de que la materia ni se crea no se destruye simplemente se transforma, y esto es así y siempre será así... La energía es lo mismo ni se crea ni se destruye sólo se transforma, así como una central hidráulica lo que se hace es transformar la energía dinámica del agua en electricidad y esto ya de por sí sólo tiene una eficiencia cercana al 90% en el motor es lo mismo, si tienes que alimentar el invento este con 20 amperios que los genera el alternador que tendrá una eficiencia del 96 % como mucho muchisimo, para luego convertirlo en hidrógeno más oxígeno para devolvérselo al motor es imposible que hayas creado más energía que la que tenías al principio y esto es así y siempre será así, otra cosa es que lo alimentes por ejemplo con las placas solares del techo, entonces si sería provechoso por que añadirías energía fotovoltaica a la energía térmica del combustible, es la única manera que se me ocurre de utilizarlo circulando. Suponiendo que las placas solares no influyan en la aerodinámica y tengas más perdidas de energía que las que generas...

Un saludo

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Kekovito

Cita de: tolocatala en Abril 24, 2012, 13:20:14 pm
Hola a tod@s, hace tiempo que estoy en el foro pero no había tenido la oportunidad de colgar nada. He aprendido mucho de vuestras ideas, es un gran foro para los furgoneteros, muchas gracias. Me gustaría poner mi granito de arena con esta fácil instalación del hidrocar.Se trata de un generador por electrólisis aplicado a cualquier motor de explosión, tanto para gasolina como para diesel, gas natural y gas glp. Este sistema produce hidrógeno a partir de agua destilada más un catalizador, que funciona a 12V y 24V, el hidrógeno se mezcla con el aire antes de que se inyecte en el motor.
Aire e hidrógeno se mezclan con el combustible y se produce la combustión. Esta combustión es mucho más rápida y potente que la producida por cualquier otro combustible y se consume en mucho menos, el hidrógeno posee más potencia en relación energía-peso que cualquier otro combustible, aumentando la potencia del motor en bajas revoluciones así como la vida de este, limpiando toda la carbonilla de las válvulas y demás componentes de la culata.
Hidrocar es totalmente autónomo y solamente produce hidrógeno cuando se  conecta el motor. no es peligroso ya que ni se almacena ni se comprime hidrógeno.
Hidrocar reduce el consumo entre un 15% y un 25% dependiendo del motor así como de la cilindrada, existiendo la posibilidad de instalar más de uno y reduciendo aún más el consumo y la contaminación.

instalar en posición vertical, para evitar que el liquido obstruya la salida del gas

positivo bajo llave de contacto

negativo a masa

el tubo del gas después del caudalímetro y delante del turbo en caso de tenerlo

El mantenimiento o rellenado se realizará cuando el depósito este vacío,  normalmente entre 15.000kms y 25.000kms de uso. En este caso suministramos unas bolsas con un catalizador especial y agua destilada de alta calidad. El rellenado se realiza por un tapon de rosca que tiene en la parte superior añadiendo ya la mezcla de todo el producto.Saludos
si señor buen aparatito.tu notas mucho el ahorro del carburante
Libertad

capitangoomer

hola amigos, que bien este tema!!!...sin animo de ofender a nadie (tanto Eruditos como novatos)

QUE ES LA BOMBA ATOMICA????....alguien me lo podria decir????

pues si conseguimos introducir un poco de hidrogeno en un motor de explosion... hara que suba el rendimiento ..en un % que queramos...

Y SI SE PUEDE CONSEGUIR UN MOTOR 100% DE HIDROGENO....(NO VA EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA)...

quizas no sea del todo eficiente los sistemas que existen (o quieren vendernos poco a poco), pero funcionar funcionan...

saludos a todos

te.te.te.te

"La tengo puesto un regulador de pulsos y la tengo a 12-13A.
Cuando acabe este deposito la desconectaré para volver a probar otra vez sin el hho"
Abra podrías explicar como has colocado el regulador de pulsos, y como lo has fabricado

abra

Yo lo compré con el kit y va conectado antes de la celda
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

te.te.te.te

un regulador de pulsos es lo mismo que los aparatos o fajas de electroestimulacion?
se podría fabricar con lo q venden en el lidl por 21.99€ cinturón estimulador de musculos abdominales?

abra

Cita de: te.te.te.te en Febrero 28, 2014, 20:11:50 pm
un regulador de pulsos es lo mismo que los aparatos o fajas de electroestimulacion?
se podría fabricar con lo q venden en el lidl por 21.99€ cinturón estimulador de musculos abdominales?

ni idea... .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Roger Castro

Buenas señores,
Voy a contar mi mala experiencia con esta empresa llamada Hidrocar Ecológico por si a alguien le sirve de referencia. En agosto del 2013 lo compré y me dijeron que lo instalara yo mismo, que si era un poco manitas no tednría problemas. Fue casi un calvario entre las dudas que surgían y la liada que representa. Nadie me asesoró de una forma correcta y las instrucciones que tienen colgadas en la web son, por decirlo finamente, muy pobres. Finalmente lo instalé en un SEAT León 1.600 de 105cv. Vivo cerca de Barcelona y después de estar meses viendo que no funcionaba,  la empresa se negó a devolverme el dinero. Me decían que tenía que canviar la centralita del coche... (cosa que si haces te va a bajar el consumo por la nueva centralita, no por el hidrocar). Entonces pedí que alguien revisra la instalación y, a través de videos, un técnico de Madrid me dijo que todo estaba correcto, que debía funcionar, pero no lo hacía. Ni más potencia, ni ahorro de consumo ni disminución de la contaminación porquè los coches fabricados a partir de 2010 ya llevan un filtro de partículas que absorbe el 95% del CO2. Así que nada de nada. Después de todo puse una reclamación a la oficina del consumidor y ni tan solo recogen envios certificados por no firmar nada y ni contestan los mails que tal oficina les manda. El 1 de mayo de 2014 tengo una entrevista con un abogado del servicio jurídico gartuito de mi ciudad, y empezaremos un proceso judicial. Vaya, que no se lo recomiendo a nadie...