Mayo 22, 2024, 05:02:45 am


Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpaxo

Reabro el post con la intención de aclarar una duda... en cuanto al tema incendio? Supongo q tanto el kaiflex como la fibra de vidrio al ser materiales para la construcción  son ignífugos no?? O supongo mal?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Uro-Camper

Hola Gazpaxo. Ambos son ignifugos. La lana de roca mas aun.












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

gazpaxo

joer Uro-Camper. Me ha quedado claro cristalino! jajaj gracias!

keysler

Hola!!! Soy nuevo por aquí, me voy a comprar una camper gran volumen y empezar a camperizarla, despues de leer muchos hilos en el foro todavía no tengo clara una cosa, para aislar hace falta homologar? varios foreros decian que siempre que no supere el peso de la furgo en un 5% no hacia falta, pero cómo anclas la madera o lo que pongas por encima del aislado? Vivo a 1600mts y tengo que aislarla lo máximo posible, un saludo y muchas gracias.

gazpaxo

hombre,anclar... anclaras en el suelo y donde haya alguna viga o nervio en la chapa. en ese punto el aislante que te cabrá sera mínimo, puedes traspasarlo sin problemas.

nicramgim

Buenas, me gustaría saber que material es ese de la furgoneta roja para aislarla y si es suficiente. Me acabo de comprar una y tengo un lioo porque nose si ponerle fibra de vidrio, lana de roca... y tampoco me quiero gastar mas de 30 euros gracias.

el herrero

JEJEJEJ Hola yo esta tarde voy a ver una Movano L2H2 y tambien estoy dandole vueltas al aislamiento, en mi otra furgo la vito venia tapizada asi que destapice y meti lana de roca,aislante de suelo de parquet y esta me gustaria hacerla bien habia oido hace tiempo los aislantes de 7 capas de 5 capas y ahora que no los veo normbrar imagino que estaran desfasaos me quedo por aqui a ver que se cuece. gracias de antemano

gazpaxo

Cita de: nicramgim en Marzo 09, 2016, 14:19:45 pm
Buenas, me gustaría saber que material es ese de la furgoneta roja para aislarla y si es suficiente. Me acabo de comprar una y tengo un lioo porque nose si ponerle fibra de vidrio, lana de roca... y tampoco me quiero gastar mas de 30 euros gracias.

aislar una furgoneta por 30€?  .meparto
yo pensaba igual que tu y por 35€ compre porexpan.
termine gastándome el dinero en un buen aislante + los 35€ del porex que fue a la basura.  .meparto

Lukiluc

Una pregunta para Uro-Camper o otro técnico que no se me enfadé nadie : para aislar térmica i acústicamente que te parece esta combinación: una primera capa de Chova acustic o PKb2 i por encima armaflex en rollo.

La chova o pkb2 solo lo usaría en suelos ya que las Mercedes mB180 son muy ruidosas. Es para ir preparando materiales. Acústicamente entiendo que la chova eliminaría gran parte del ruido de impacto o transmisión estructural y el armaflex a parte de aislar térmicamente aportaría algo de absorción acústica. Por encima madera en el suelo y panel de techo

Gracias.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Uro-Camper

Cita de: Lukiluc en Agosto 05, 2016, 00:43:15 am
Una pregunta para Uro-Camper o otro técnico que no se me enfadé nadie : para aislar térmica i acústicamente que te parece esta combinación: una primera capa de Chova acustic o PKb2 i por encima armaflex en rollo.

La chova o pkb2 solo lo usaría en suelos ya que las Mercedes mB180 son muy ruidosas. Es para ir preparando materiales. Acústicamente entiendo que la chova eliminaría gran parte del ruido de impacto o transmisión estructural y el armaflex a parte de aislar térmicamente aportaría algo de absorción acústica. Por encima madera en el suelo y panel de techo

Gracias.


Me parece mal. Muy mal.Como tengas una fuga de agua se empapara todo el tejido y será muy dificil evaporarlo despues.....luego habrán olores.

Utiliza materiales que no puedan absorver agua una vez instalados.

Saludos
Alea iacta est

Lukiluc

Gracias Uro-Camper! Usaré solo armaflex, en 10 i de 19 mm para techo. Pero para minimizar acústicamente los sonidos de motor que más podría hacer? Será suficiente el armaflex?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Uro-Camper

Cita de: Lukiluc en Septiembre 04, 2016, 00:47:54 am
Gracias Uro-Camper! Usaré solo armaflex, en 10 i de 19 mm para techo. Pero para minimizar acústicamente los sonidos de motor que más podría hacer? Será suficiente el armaflex?


Añadir masa a la chapa.

Como?

Con tela asfaltica y soplete. Para que quede bien adherida

Con elastomeros liquidos pesados.

Con plomo.....
Alea iacta est

Lukiluc

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 06, 2016, 09:14:13 am
Añadir masa a la chapa.

Como?

Con tela asfaltica y soplete. Para que quede bien adherida

Con elastomeros liquidos pesados.

Con plomo.....

Pues me parece que le meteré tela asfaltica. El tema elastomeros líquidos no conozco nada, y el plomo a 25kg m2 la lámina de 2mm me parece que Sería excesivo  .loco2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Zoltiku

Cita de: Uro-Camper en Febrero 25, 2012, 10:04:41 am
Hola Juanyoli
No trato de confundir a nadie sino de lo contrario.
Que tu percibas aislamiento tras su colocacion no quiere decir que fisicamente y efectivamente se este produciendo un aislamiento termico.

Tu como perceptor de ese aislamiento eres un factor variable al igual que la temperatura exterior e interior o las condiciones climaticas del dia. Son todos factores variables.

Me ha pasado muchas veces que haciendo mucho frio me he sentido agusto dentro del vehiculo sin sensacion de frio pero el termometro marcaba 15 grados........quizas me habia bebido una copa de coñac!!!! y al dia siguiente en el mismo sitio y a la misma temperatura estaba muerto frio. ?????

factores variables: La temperatura interior y exterior, mi sensacion termica (yo) y el coñac
Factores invariables: la resistencia termica de los paneles de mi vehiculo y la precision del termometro.

Dicho esto te/os cuento que tipos de transmision termica existen

RADIACIÓN: Un cuerpo como el sol, emite ondas electromagnéticas , calentando así a nuestro vehiculo.
Imaginaros en un dia muy frio, frio de cojones, 2 grados (aqui en el sur eso es un frio de cojones) pero no hay nubes entre el sol y tu. Te apartas de la sombra y miras hacia el sol. Y comienzas a sentir un agradable calorcito en la cara. Eso es radiacion termica. Otro ejemplo.....enciendes ela vitroceramica y notas la calor a cierta distancia (radiacion)....

CONDUCCIÓN: Dos cuerpos a diferente temperatura intercambian calor, mediante contacto directo. La masa de aire externa a tu furgoneta esta tras un dia de muuuucho calor a 43 grados. esa masa esta en contacto directo con la chapa de tu furgo y por tanto la calienta al haber contacto directo entre las moleculas del aire y las moleculas de la chapa. Da igual que haya un aislamiento reflexivo por medio ya que se producira igualmente la transferencia de temperatura a traves del aluminio, de la masa de aire entre el aluminio y la chapa del vehiculo y de las paredes plasticas de las burbujas y del propio aire atrapado en las burbujas.......donde no funciona o se frena la trasmision termica......en el vacio absoluto....en el espacio.  Otro ejemplo......estas helaito y te tomas una sopa hirviendo.....la boca se te pone al rojo vivo.....y comienzan a calentarse los tejidos bucales....la sopa viaja por el esofago y sientes calor en todo el pecho.....despues llega al estomago donde calienta a la sangre de los capilares......y dejaste de sentir frio.....cierto???  la calor del caldo fue transferida a tu cuerpo por contacto directo.

CONVECCIÓN: Una masa de aire caliente al moverse traslada calor a otra zona. Cierra la puerta de la furgo cojones que esta la Webasto puesta!!!!!! anda que........


Resumiendo.
El polynum, el aislatermic, el del Leroy Merlin, el del Bricomart son aislamientos reflexivos......y solo sirven para reflejar las ondas electromagneticas que produce un cuerpo caliente.

La calor de la Webasto se escapa por la noche de tu vehiculo a la misma velocidad que si no hubiera el aislamiento reflexivo. Sin embargo retiene la calor por radiacion que emite tu cuerpo. Durante el dia y con exposicion directa al sol....detiene la radiacion directa de sus ondas electromagneticas pero no puede hacer absolutamente nada contra los dos otros tipos de transmision termica que recibe.


Como lo que nos interesa es estar confortables durante la noche y en algunos momentos durante el dia aconsejo:

Durante el dia para una paradita a comer o a dormir la siesta.......coloca la furgo a la sombra. es como si llevara el Polynum colocado. Exactamente lo mismo!!!

Durante la noche....confia el aislamiento de la furgo a un buen aislante con baja conductividad termica ( Poliestireno extrusionado, fibra de vidrio, lana de roca, Armacell, Armaflex....)
pues la calor provocada por la webasto y vuestros cuerpos no saldran hacia el exterior en gran medida. dentro de esos aislamientos prefiero los que no suelten fibras al aire luego descarto la fibra de vidrio y la lana de roca.

Otra opcion es colocar un aislamiento reflexibo en combinacion con un aislamiento conductivo......esa si es una buena opcion. ...la mejor.

Y no abrid la puerta por la noche que la CONVECCION es dificil de evitar en ese caso. ( Por ejemplo salir a orinar por no tener un poty-poty)

Llevo trabajando con aislamientos termo-acusticos desde hace 15 años. ;) ;)


Hola Uro Camper. Como Gurú del aislamiento en furgonetas y viendo la profesionalidad de tus comentarios me gustaría saber un ejemplo de lo que dices que es muy buena opción con reflexivo+aislamiento conductivo... Cual es este último? Algún nombre conocido comercial?

Muchas gracias