Mayo 21, 2024, 16:15:13 pm


Restaurando my furgo[VW T3]

Iniciado por rfuster, Abril 12, 2011, 15:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rfuster


que bueno....  .meparto   nunca lo habia oido....  me la apunto.....  ;D ;D
[/quote]

jajajjajajaj .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

c.h

Cita de: rfuster en Abril 20, 2011, 16:21:45 pm
Hola foreros!
Aquí pongo unas fotos del ultimo domingo de bricofamilia! .fotografo .fotografo

Quitamos la moqueta antigua, con mucha paciencia!!!! .loco2 .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Con el formon pequeño y mucho cuidado rematamos los rincones
*imagen borrada por el servidor remoto

Lijar la cola restante del techo y rincones
*imagen borrada por el servidor remoto

Material utilizado:
- Lija de 120 y un taco de madera para poder apoyar mejor
- Cuchilla de gran tamaño
- 1 Formón grande
- 1 Formón pequeño
- Una escoba para barrer los restos de moqueta
*imagen borrada por el servidor remoto

La barra de elevación del techo estaba rota, ya esta reparada i lista para funcionar (desmontamos la barra i un amigo soldó un casquillo para reforzarla)
Roto
*imagen borrada por el servidor remoto

Reparado
*imagen borrada por el servidor remoto

Limpiar el techo fue lo mas fácil (un poco de fairy i un estropajo) pero vaya cambio!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero ponerme pronto a forrar el techo, eso si primero pintaremos i llevaremos a pintar el techo.
Tengo algunas preguntas.
1- Es necesario para pintar el techo lijarlo?
2- El chapista pintaría directamente encima?
3- Si lijo el techo perderé la rugosidad que tiene, no pasa nada?

Gracias, y asta pronto!!!!! .palmas .palmas

te respondo a las preguntas:(soy pintor de coches)
1-es MUUUY necesario lijarlo,recuerda...todo lo que no lijes,séa lo que séa,aunque séa una varandilla,se pela,tarde o temprano,se pela todo,antes de pintar cualquier cosa,hay que lijar para que agarre la pintura,dependiendo de la lija que uses,se notará o no el arañazo de la misma,para que no se note te aconsejo,por ejemplo,empezar con P80,después P150,y terminar con P320,y si quieres para afinar mejor P500,así quedará mejor,pero con 320 te vale,lija todo con la maquina,y donde no entre la maquina,con la mano,todos los rincones,cantos,huecos...todo,"recuerda",""todo lo que no lijes...tarde o temprano,se pela"".
2-el chapista devería hacer los pasos que te he comentado,dependiendo de lo fino que séa,lo hará o pasará de hacerlo,si es de confianza no tendrias que tener problema.
3-si lijas el techo y pierdes la rugosidad,el único problema que tendras es que quedará mejor,es decir,brillará,el rugoso suele ser para terminaciones en "mate",paragolpes y piezas de plastico que no van pintadas,para quitar el rugoso,una de 2,o lijando,o con aparejo"imprimación"de alto expesor,es decir muy gorda,si pintas sobre rugoso,por mucha pintura que tires,nunca brilla como es devido,y si lo dejas liso,te quedará brillante,es decir,mas bonito,para que lo entiendas,la rugosidad es simplemente un acabado.

un consejo,si lo que pintas es plastico,hay que tirar una imprimación para plasticos obligatoriamente,la pintura en el plastico,no agarra

rfuster

te respondo a las preguntas:(soy pintor de coches)
1-es MUUUY necesario lijarlo,recuerda...todo lo que no lijes,séa lo que séa,aunque séa una varandilla,se pela,tarde o temprano,se pela todo,antes de pintar cualquier cosa,hay que lijar para que agarre la pintura,dependiendo de la lija que uses,se notará o no el arañazo de la misma,para que no se note te aconsejo,por ejemplo,empezar con P80,después P150,y terminar con P320,y si quieres para afinar mejor P500,así quedará mejor,pero con 320 te vale,lija todo con la maquina,y donde no entre la maquina,con la mano,todos los rincones,cantos,huecos...todo,"recuerda",""todo lo que no lijes...tarde o temprano,se pela"".
2-el chapista devería hacer los pasos que te he comentado,dependiendo de lo fino que séa,lo hará o pasará de hacerlo,si es de confianza no tendrias que tener problema.
3-si lijas el techo y pierdes la rugosidad,el único problema que tendras es que quedará mejor,es decir,brillará,el rugoso suele ser para terminaciones en "mate",paragolpes y piezas de plastico que no van pintadas,para quitar el rugoso,una de 2,o lijando,o con aparejo"imprimación"de alto expesor,es decir muy gorda,si pintas sobre rugoso,por mucha pintura que tires,nunca brilla como es devido,y si lo dejas liso,te quedará brillante,es decir,mas bonito,para que lo entiendas,la rugosidad es simplemente un acabado.

un consejo,si lo que pintas es plastico,hay que tirar una imprimación para plasticos obligatoriamente,la pintura en el plastico,no agarra
[/quote]
Gracias, el techo ya lo tengo pintado, lo lije todo, pero todo es todo, i le di una capa de imprimación especial para fibra, i después dos capas de pintura para fibra también, el chico de la pintura, resulta q era un vecino de cuando era pequeño i me aconsejo genial, de todas formas muchas gracias!!
De donde eres? i donde pintas los coches?
Cuando tenga la chapa toda reparada tendré q buscar un sitio donde pintar, o q me lo pinten.
De nuevo muchas gracias!!!!!

c.h

vivo en madrid pero en el taller que curro solo admiten coches con el seguro en MMT,ya que es su taller oficial,tengo un tallercito en zamora en mi garaje,que es donde me pinto yo mis coches y el de algún amiguete,aunque me estoy fabricando una cabina para poder pintar mejor,si tienes pensado pintar la furgo,por que la haces de chapa??teoricamente si tu pagas por pintar el coche,la chapa entra en el presupuesto,es decir,si te cobran 1000 euros por pintarte la furgo,se supone que en ese presupuesto entra el sacarte de los golpes tambien,dependiendo de como séan los golpes así será el precio,a veces no compensa arreglar una pieza y la piden nueva.

rfuster

Cita de: c.h en Mayo 12, 2011, 23:18:00 pm
vivo en madrid pero en el taller que curro solo admiten coches con el seguro en MMT,ya que es su taller oficial,tengo un tallercito en zamora en mi garaje,que es donde me pinto yo mis coches y el de algún amiguete,aunque me estoy fabricando una cabina para poder pintar mejor,si tienes pensado pintar la furgo,por que la haces de chapa??teoricamente si tu pagas por pintar el coche,la chapa entra en el presupuesto,es decir,si te cobran 1000 euros por pintarte la furgo,se supone que en ese presupuesto entra el sacarte de los golpes tambien,dependiendo de como séan los golpes así será el precio,a veces no compensa arreglar una pieza y la piden nueva.

OK
Gracias y ya te contare a ver q termino haciendo.

Aquí pongo mas fotos, ya e sacado todos los muebles i sorpresa!!como en todas las T3 joker o casi todas! Detrás de la cocina.....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Proximo paso, chapa i pintura, i forrar todos los paneles de polipiel blanco hueso.

iñi

menudo artista,te esta quedando chulissima.
Suerte en tu aventura

Juarmis

Da gusto ver una restauración así, y más con toda la familia....El color de la furgo es guapísimo, y te va a quedar de puta madre  .palmas...Lo mereces después del curro  .ereselmejor....Ánimo, máquina, que ya quea menos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

EL_PITER

Muy wapa!! y muchisimo kurro, has llegado al punto de no retorno, jajajaja te keda un kurrazo impresionante, menos mal que cuentas con una buena tropa ;D os vais a hartar de lijar!!!!! jajajaja
Suerte.

Siul69

FELICIDADES. Se lo que se siente, pena de que yo no tenga la suerte de tener a la familia, tiene que ser estupendo entre la furgo y la barbacoa, estaria de vicio.

suerte y animo compañero.

c.h

que mala pinta tienen esos agujeros de oxido,pero bueno,al menos tienen solución,ánimo que la estas dejando nikelada,si necesitas ayuda de pintura aqui me tienes tio,dale caña.

Taka

Ostia tio !!vaya currazo que Os Jjejejej estais pegando. Animo que os va a quedar muy guapa
Saludos

rfuster

Cita de: iñi en Mayo 17, 2011, 21:03:36 pm
menudo artista,te esta quedando chulissima.
Suerte en tu aventura

jejejeje
Muchas gracias, pero de artista nada!!! Soy un novato,novato, pero con ganas!!!!  .malabares
si yo puedo todo el mundo puede! :)

Cita de: Juarmis en Mayo 17, 2011, 21:16:29 pm
Da gusto ver una restauración así, y más con toda la familia....El color de la furgo es guapísimo, y te va a quedar de puta madre  .palmas...Lo mereces después del curro  .ereselmejor....Ánimo, máquina, que ya quea menos!

Gracias!! Si la pinto conservare el color, porque me enamore de ella a primera vista!! i el color es.... de los q mas me gusta!! .sombrero

Cita de: EL_PITER en Mayo 17, 2011, 22:06:21 pm
Muy wapa!! y muchisimo kurro, has llegado al punto de no retorno, jajajaja te keda un kurrazo impresionante, menos mal que cuentas con una buena tropa ;D os vais a hartar de lijar!!!!! jajajaja
Suerte.

Jejejej, si por suerte espero llevarla a un chapista i q lije el, yo no me fío, no tengo ni idea i no me atrevo, quiero hacerlo bien y yo no estoy capacitado para hacerlo.... ojalá, pero no tengo ni idea de soldar ni nada de lo q sea chapa.... la tropa cada día se reduce mas  .meparto .meparto .meparto , ahora quedamos mi padre i yo a full, i mi cuñado, i algún amiguete i my abuelo echando un cable esporádico!!
Muchas gracias por los ánimos!!!!

Cita de: Siul69 en Mayo 17, 2011, 22:06:41 pm
FELICIDADES. Se lo que se siente, pena de que yo no tenga la suerte de tener a la familia, tiene que ser estupendo entre la furgo y la barbacoa, estaria de vicio.

suerte y animo compañero.

Gracias maquina!!!
La verda es q cuando necesitas varias manos, siempre va muy bien tener a la family cerquita!!!
Me queda mucho curro, pero también me sobra mucha ilusión por dejarla nuevecita!!! ;D ;D ;D


Cita de: c.h en Mayo 17, 2011, 23:14:51 pm
que mala pinta tienen esos agujeros de oxido,pero bueno,al menos tienen solución,ánimo que la estas dejando nikelada,si necesitas ayuda de pintura aqui me tienes tio,dale caña.

jajajajaj .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Gracias por los animos!!!! .lengua2 .lengua2 ;)
Ya , esta un poco chunguitas pero aquí en el foro e visto de peores q han dejado q flipas, así q tengo mucha ilusión en dejarla perfecta!!!
Gracias por los ánimos i si tengo alguna duda, no dudes q te mande un mp, esperando consejos!!!!  ;D ;D
Cita de: Taka en Mayo 17, 2011, 23:54:29 pm
Ostia tio !!vaya currazo que Os Jjejejej estais pegando. Animo que os va a quedar muy guapa
Saludos


La plantila se ha reducido mucho, pero siempre están ahí por si se necesitan manos  ;D ;D
Ya ire poniendo fotos, espero q os guste cuando este bien, porque ahora esta.... .loco2 .loco2 jejejjeje
Gracias por los ánimos!!! Siempre ayudan a seguir con ganas!!!!

rfuster

Aí van unas fotos de las ultimas reformas. .fotografo
Aislar techo, poner moqueta, gomas del techo, cortar la polipiel para forrar panelados interiores.
Por cierto aun no había puesto fotos de como quedo el techo pintado. Creo q nos a quedado bastante bien para no haber pintado nunca....

Bueno espero q os guste  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo trabajando un poquito, i si os fijáis el tubo q sale es para pasar el cable de la instalación eléctrica.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Todos esos rollos son piezas de polipiel ya cortadas q pegaremos el finde q viene, si se puede.
*imagen borrada por el servidor remoto

Asta pronto!  .malabares

Siul69

Te estoy observando, no dejes de poner fotos.

1000KM

Mucho animo, que te esta quedando genial!