Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Por lo que puedo ver son demasiado bajas y tocan el techo, lo cual saltara la pintura con las vibraciones :(
Asturias Interminable

triti

Cita de: Blanco en Octubre 01, 2007, 18:36:04 pm
Por lo que puedo ver son demasiado bajas y tocan el techo, lo cual saltara la pintura con las vibraciones :(


lo puedes solucionar con: Cinta de espuma de neopreno adhesiva de 15 mm de ancho

Habéis pensado que esto modificado...:

*imagen borrada por el servidor remoto



iría de coña para fijar placas solares... ;)
                  

Oli

Cita de: Blanco en Octubre 01, 2007, 18:36:04 pm
Por lo que puedo ver son demasiado bajas y tocan el techo, lo cual saltara la pintura con las vibraciones :(


Blanco, da la impresión de que tocan, pero en realidad quedan a 0,5 cm del techo. Tambien es verdad que segun donde posicionas las barras queda más cerca o más lejos del techo (dentro de un limite de +/- 5 mm, hablamos de muy poco) porque la curvatura del techo es variable. En cualquier caso siempre puedes añadir o quitar espacio jugando con el tamaño de la arandela espaciadora que pones entre la barra y el rail.

En mi caso me queda a 5 mm del techo pero como la barra es algo flexible, con el peso del kayak y pasando por algun bache igual podría llegar a tocar, razón por la cual he puesto lo de la espuma adhesiva, por acaso..

Oli..  :)

viano

¿Y es cómodo el hueco entre barra y techo para pasar fijaciones para llevar alguna cosa larga de bricolaje (tablones, tubos...)? ¿Caben bien pulpos, eslingas o cuerdas?

Felicidades por la mecanización de esos perfiles.   .palmas




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Oli

Cita de: triti en Octubre 01, 2007, 21:53:01 pm

Habéis pensado que esto modificado...:

*imagen borrada por el servidor remoto


iría de coña para fijar placas solares... ;)


Heyyy veo que hemos pensado en lo mismo, o casi..  :)

Yo lo veo más simple, le pones un perfil en U a cada extremo de la placa, a cada perfil le pones 2 o 3 tornillos de 3 o 4 mm de diametro, que sobresalgan de la U un par de centrímetros, y a un lateral de cada perfil haces los taladros correspondientes. Encajas todo, lo montas y listos  ;D

Placas pondré, pero quiero seguir barajando opciones..

Oli..  :)

saltamontes


Oli

Cita de: viano en Octubre 02, 2007, 11:05:54 am
¿Y es cómodo el hueco entre barra y techo para pasar fijaciones para llevar alguna cosa larga de bricolaje (tablones, tubos...)? ¿Caben bien pulpos, eslingas o cuerdas?

Felicidades por la mecanización de esos perfiles.   .palmas



Hola Viano,

El espacio es variable, va de 0,5 cms en el medio hasta los 2,5 - 3 cm aprox (no lo he medido, no tengo la furgo a mano ahora) en los laterales, justo antes de llegar al perfil del rail.. Por lo tanto, si que puedes pasar cosas, pero una eslinga tamaño camión, pues no sé..  .loco1

Oli..  :)

butanita

ahora veo las fotos, la verdad es de p.. madre, queadn genial, hablando de barras alguien sabe si el techo funciona bien cuando metemos esos 50kg que dicen que aguanta el techo? quiero meter mi material de windsurf arriba y la verdad si lo tengo que bajar todo cada vez que suba el techo.... claro tambien he oido que los techos acaban jodiendose, si encima le meto esos 50kg... igual me lo cargo antes

Oli

Cita de: butanita en Octubre 03, 2007, 01:19:50 am
ahora veo las fotos, la verdad es de p.. madre, queadn genial, hablando de barras alguien sabe si el techo funciona bien cuando metemos esos 50kg que dicen que aguanta el techo? quiero meter mi material de windsurf arriba y la verdad si lo tengo que bajar todo cada vez que suba el techo.... claro tambien he oido que los techos acaban jodiendose, si encima le meto esos 50kg... igual me lo cargo antes


En teoria los 50 kgs son de carga solamente, no para levantarlos. 10 - 12 kgs no creo que tampoco suponga un problema. Cuanto te pesa el material?

Oli..  :)

butanita

pues la verdad yo calculo que entre las 2 tablas, velas, botavaras, mástiles,etc, facil llegamos a los 40kg .
Creo haber visto en algun lado que levantaba los 50 kg. pero estoy buscando y no lo veo por ningun lado, no se si a lo mejor estoy confundido, en la foto del catalogo sale el cofre opcional con el techo levantadito, si no lo hace es un poco publicidad engañosa no? de todas maneras se puede subir manualmente?? despues de haber-lo hecho con la t2 durante  unos añitos ya estoy un poco cachas

lexgp

creo recordar que son quince kilos si es manual i 50 si es electrica, de todas formas, dos tablas no tendrían que pesar mas de 12 kilos, (dependera del tamaño, los mastiles cuenta un kilo más i las velas no se... con las botavaras si es manual ya te pasas,  yo por si acaso no lo intentaria, mas aun si duermes en la litera  ;D ;D ;D te sale mas a cuenta comprar una remolque

lexgp

por cierto lo que comentaba es sobre la marco polo no se  que furgo tienes

Oli

Para complementar este hilo, faltaban las fotos del delito..  ;D

Ahí van..

   

Oli..  :)

capgros

Oleee, genial la foto con el cuerno levantado... Y el brico...

¿Cuánto pesa tu kayak? ¿Cómo es de largo?
Me gusta la idea pero no se si el techo elevable de mi T3 aguantaría el peso de mi kayak doble autovaciable (5m y unos 34 kg).
A parte, yo mido mas bien poco, y subirlo a pulso al techo me parece casi imposible entre dos personas de 1,65. ¿Como lo subes tu? Creo tendré que pasar a la fibra y olvidar el plástico...




Oli

5 m, 17 Kgs  ;D .. No sé como es la estructura del techo de la T3, si solo es fibra, 34 Kg lo veo mucho, no sé.. En la T5 es de aluminio pero con estructura de acero, y los railes son solidarios de la estructura. Se de gente que lleva lo que tú (35 - 40 Kgs) en la Cali, y hasta levantan el techo con eso. Pero no sé si a la larga eso no dará problemas, no creo que el sistema este diseñado para esos esfuerzos.

Por lo de pasar de autovaciable de 35 kgs, a fibra de 17-20 kgs, yo no me lo pensaría..  ;D

Y en cuanto al problema de los que somos talla XS, pues yo la verdad es que llego justo, justo, y algun sustito me he llevado (y la subo solo!!) al subirla. Pero tengo un brico para esto en mente, a ver si me lio un día de estos.. Ya pondré fotos en este hilo.

Oli..  :)