Densidad de colchón: ¿qué tipo comprar?

Iniciado por maspalomas76, Noviembre 15, 2009, 08:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinajarroak

  Hola¡¡
Yo también estoy camperizando mi Partner y encontre esta pagina.     https://www.espumaencasa.es/
Creo que voy a comprar 3 piezas cortadas de densidad 40 y 7 cm de ancho y luego una plancha de viscoelástica (topper) de 3cm.
Tendria que cortar el topper y meterlo  con cada pieza en una funda para colchon de cuna de esas con cremallera. Quiero tener 3 piezas de 10 cm. Que os parece?



lillibit

Cita de: Pinajarroak en Junio 07, 2016, 12:41:59 pm
  Hola¡¡
Yo también estoy camperizando mi Partner y encontre esta pagina.     https://www.espumaencasa.es/
Creo que voy a comprar 3 piezas cortadas de densidad 40 y 7 cm de ancho y luego una plancha de viscoelástica (topper) de 3cm.
Tendria que cortar el topper y meterlo  con cada pieza en una funda para colchon de cuna de esas con cremallera. Quiero tener 3 piezas de 10 cm. Que os parece?



Hola! ¿Los cogiste? ¿Qué tal se duerme?

¿Qué recomendaríais para pareja que está fuerte (70-90kg)? Es para kangoo a dividir en tres piezas y a poder ser lo más fino posible para ocupar apilado el mínimo espacio posible . Nos gustan los colchones duros.

surbass

Después de mucho leer he comprado D25, 8 cms. Al final resultó ser muy duro para mi, peso 60 Kg, me desloma la espalda, por lo que ahora mismo voy a pedir un topper de viscolástica de 3 cm a ver si me llega para el finde. El problema es que en total no quería tanta altura de colchón, se me va de alto. ¿Creéis que un tapicero me podrá quitar altura a la espuma de 8 cm y dejármela en 5 cm? El sistema del compañero de recortar con hilo de pescar me queda demasiado grande...

surbass

Me respondo por si a alguien le sirve.

He comprado el topper de viscolástica y lo he estrenado este finde puesto encima del colchón D25 (azul) de 8 cms.
Como había dicho, sólo con el colchón de espuma para mi era incomodísimo de duro, ahora con este topper he estado muy a gusto las dos noches que he dormido con él.

Ahora el único problema es que me gustaría quitarle altura al colchón de espuma y no sé como haré. Voy a preguntar a un tapicero, que me parece que queda uno cerca de mi casa y a ver si me lo puede hacer.

Robert 34

Cita de: tintodeverano en Abril 24, 2016, 20:12:07 pm
y cual es tu peso, eso es muy importante

90 kilos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Nelu

Yo también tengo  espuma azul de alta densidad de 5 y está duro como una piedra, bueno pesamos poco  sobre 67 y 60 kl .Estoy barajado  comprar uno visco que los hacen a medida pero no sé qué grosor mínimo se necesita para dormir con ese material sobre una tabla de okumen tapizada.
O poner uno encima de 3 cm, dependiendo de la opinión de los que lo tienen así
Yo creo que la espuma está obsoleta, el visco lo tengo en casa y al principio te cuesta hacerte si vienes de colchón duro pero después no hay color, la única pega por lo menos en mi caso es que dan un poco de calor
A opinar!

Mediano

Buenas, colchones enteros de viscolastico no hay ni para uso doméstico creo, suelen llevar una capa encima de x cm que es lo que veo que está haciendo mucha gente en las furgos, poner por ejemplo 7cm de espuma d30 a lo que luego añaden un topper de 3 o de 5cm de viscolástico.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

NanoLopez

Hola, mi espalda dijo basta y hoy he pedido un topper de viscoelastica a medidas 1,80x1,50 de 3cm de grosor. Lo voy a poner sobre los asientos de mi Vito F que ya son bastante duros así que no creo que necesite poner colchón .panico de espuma debajo. Ya contare los resultados.

Joseiyc

Yo tengo tres colchones de cuna del ikea,de 60x120x8 cm de grosor ,densidad 25,son económicos pero justitos ,aunque no duermo mal del todo,hay otros de 9cm y densidad 30 que seguramente iran algo mejor.


Jordi lopez

Yo me los apañe con u a combinación de espuma D25(azul) de 6cm de grosor y 3cm en densidad 30 (verde)y dormimos fenomenal, al fin y al cabo esto es un mundo, lo que le BA bien a uno al otro le viene fatal
Quin caloret !!!

WIDGET

Yo llevo el de ikea de 60 euros de matrimonio. Es muy fino lo malo. Es muy importante la base sobre la que esta montado el colchon.

Ahora quiero ponerle un toper de 3 o 5 centimetros de visco pero la verdad es que no se ni donde encontrarlo bien de precio.

Kiyo74

Marzo 31, 2017, 01:24:44 am #116 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 01:26:54 am por Kiyo74
Cita de: WIDGET en Marzo 31, 2017, 00:56:59 am
Yo llevo el de ikea de 60 euros de matrimonio. Es muy fino lo malo. Es muy importante la base sobre la que esta montado el colchon.

Ahora quiero ponerle un toper de 3 o 5 centimetros de visco pero la verdad es que no se ni donde encontrarlo bien de precio.


Yo también quiero comprarlo para añadirselo al colchón...

https://www.amazon.es/dp/B01NCNP3ZE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=12H4OVQWU0WLB&coliid=I196SN87Z524H5&psc=1

Saludos

WIDGET

Yo lo acabo de comprar. Cuando lo pruebe os digo que tal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Rott

Cita de: WIDGET en Abril 19, 2017, 15:14:00 pm
Yo lo acabo de comprar. Cuando lo pruebe os digo que tal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


¿Donde lo has comprado, compi?

WIDGET

En el enlace este que pusieron aqui de amazon. Pone que me llega el viernes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk