Densidad de colchón: ¿qué tipo comprar?

Iniciado por maspalomas76, Noviembre 15, 2009, 08:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maspalomas76

Noviembre 15, 2009, 08:39:46 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 18:59:28 pm por falco_vw
Hola estoy dudando que tipo de colchon comprar para mi nueva camita,¿gma espuma?que densidad? quiero llevar el colchon siempre en la furgo pero pliegado cuando monto la cama lo despliego ¿alguien puede aportar alguna que otra idea encuanto el colchon? gracias

bagheera

Supongo que cuanto mas denso, mas ocupará y viceversa, mira el espacio que tienes y así decides, si es muy denso sera mas difícil plegarlo.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

maspalomas76

no he pensado en plegarlo creo que los voy hacer por separado y despues cuando tenga desplegado el tema pegarlas con velcro

Irta

Hola! Este hilo me interesa!

Yo también estoy a punto de cambiar el colchón de mi furgo. Lo llevo (como casi todas, supongo) de espuma, y para unos días va bien, pero el verano pasado estuve dos meses durmiendo en él, y los últimos días sólo soñaba con irme a un spa o que me cambiaran la espalda por otra nueva :P

Ahora mismo, lo que estoy buscando es la posibilidad de hacer uno de muelles (como los de casa) sólo que en 3 partes (tengo asiento-cama). Pero la putada es que sólo puede tener 12cm de grosor (si es más grueso, no puedo abrir el armario lateral), así es que esta semana me voy a pasar por una fábrica de colchones, y a ver que encuentro. Otra cosa que se me ocurre es hacer un colchón de látex, o similar, pero me imagino que será una pasta...Ya os contaré.

julenmetal

Acabo de hablar con una fabrica de colchones y el tio me ha comentado que con uno de 10 cm y alta densidad puedes dormir casi como si fuera tu cama sin problemas. Tambien los hay de 8 y 6 cm que son los que me gustaria meter a mi, siempre y cuando sepa que voy a dormir razonablemente bien. Lo quiero mas fino porque lo quiero "partir" en 3 trozos y no quiero que se quede muy gordo cuando este plegado.

Venga, nadie pone de cuanto lleva el colchon y que tal se duerme lo mas objetivamente posible?

Sr.Vampi

Yo en su día estuve leyendo muchísimo sobre esto. Al final me decidí por una combinación de 5 cm de grosor en alta densidad (40 ó 45 creo) y 3 cm de grosor de viscoelástica. Van pegados uno sobre el otro, en total hacen 8cm de grosor, que queda bastante finito (que es lo que yo buscaba), y se duerme tan bien que no echas de menos la cama de tu casa. Pienso que el colchón es donde menos debes escatimar en gastos.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

julenmetal

Gracias por los apuntes Javicrohn y Vampi.

Vampi, visco que? eso que es lo que es? Lo vende tambien el de los colchones??

Sr.Vampi

Cita de: julenmetal en Enero 28, 2010, 21:13:07 pm
Gracias por los apuntes Javicrohn y Vampi.

Vampi, visco que? eso que es lo que es? Lo vende tambien el de los colchones??


Sí, espuma viscoelástica, es lo último en material para colchones, inventado por la NASA (no es coña)... es eso que apoyas la mano, luego la quitas y se queda la forma unos segundos antes de volver a su forma normal... que se amolda a tu cuerpo según el peso en cada zona y tal.

A ver si san google nos puede contar algo más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Viscoel%C3%A1stico

Una fotito:
*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

javito100

yo komo han comentado por ahi llevo un colchon de densidad 30 y mide 10 cm de grosor  ke es con lo ke hace asientos de coche un amigo tapicero y me comento ke va muy bien
lo pille y la verdad es ke se duerme genial
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

-Alvaro-

Yo llevo el mismo que javito de 10 y de 30 de densidad, y va muy bienn. El precio fueron 90€ por 3 piezas
de 1.40 x 60 un saludoo

cantabrus

Donde se puede comprar espuma viscoelastica y cuanto cuesta?, me imagino q lo vendan en metros cúbicos

Bakoa

te cuento mi historia:

yo empeze con un colchon de espuma de 25kg/cm de densidad, como mas alta sea la densidad mas duro sera el colchon!
para mi 25 fue demasiado duro, akabe kon uno de 15 i mucho mejor... asta que realiza un viaje largo i estube kasi 2 meses durmiendo en la espuma.... la espalda queria el divorcio... al final termine poniendo uno normal de muelles, que aunque no lo puedes partir, se agradece un monton!


si lo aces de espuma rekuerda, entre 15 i 20 kg/cm sera mas que suficiente!

Sr.Vampi

Cita de: cantabrus en Enero 28, 2010, 23:15:56 pm
Donde se puede comprar espuma viscoelastica y cuanto cuesta?, me imagino q lo vendan en metros cúbicos


Yo lo compré en una tienda de espumas y colchones. Es bastante cara porque es lo último. Creo recordar que en torno a los 70-80 lerus la lámina de 3cm de grosor y 2x1,50m.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jeislo

yo compré hace dos semanas dos colchones plegables de espuma con fundas en el LIDL.
miden 65 cms de ancho, asi que con dos hago una cama de 1,30.
se pliegan en 3 partes.
creo que esa oferta sale en el LIDL cada cierto tiempo, yo me enteré leyendolo en el foro.
de momento no los he probado, ya os contaré si son comodos
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

Wallasmitsu

    Hola Jeislo, recuerdas cuánto costaban los colchones en el LIDL?

      Gracias y saludos!