Consumo inversor, ¿es normal?

Iniciado por Aitor54, Diciembre 26, 2020, 21:34:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Diciembre 26, 2020, 21:34:16 pm Ultima modificación: Enero 09, 2022, 17:33:13 pm por falco
Saludos!

Os pongo de referencia los consumos de mi inversor de onda pura de 1500w/3000w comprado En Amazon sin carga alguna.



Me gustaría ver los vuestros o saber algo de ellos, tengo un medidor de vatios el 220v pero no lo encuentro, en cuanto lo encuentre hago mediciones con los dos, los resto y así sabré el consumo del inversor según la carga que tenga.

Aitor54

Lo subo por si alguien puede responder. Gracias!

kirikino

Si explicas un poco lo que aparece en ese display seguro que ayuda a comprender lo que quieres exponer.

En mi anterior ac el inversor lo desconectaba con un fusible rearmable de 150A para evitar consumos en reposo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josercha

Cita de: Aitor54 en Enero 07, 2022, 19:20:28 pmLo subo por si alguien puede responder. Gracias!
Buenas.
Veo que en reposo está consumiendo 420mA, o sea, casi medio amperio.
Eso tiene pinta de que es el consumo propio sin carga cuando está encendido, eso es normal, tiene que alimentar su circuiteria y ese pedazo de display.
Ahora bien, no sé porqué lo dejas encendido, sin usarlo a 220V.
Yo sólo lo enciendo cuando necesito conectar algo a 220V y lo apago de la misma.
Úsalo cuando lo necesites, el resto del tiempo, apagado.

Aitor54

Normalmente lo tengo encendido siempre porque uso nevera a 230v.

El display es una de las dos pantallas que tengo para controlar el consumo y la entrada de electricidad.

Quería saber si era un buen consumo en reposo, no lo veo excesivo. Años quiero hacer un brico para conectar un inversor más pequeño a la nevera y que se encienda y apague comandado por el termostato de la nevera, así bajaré el gasto de energía.

Gracias!

Miserjo

Cita de: Aitor54 en Enero 10, 2022, 09:53:58 amNormalmente lo tengo encendido siempre porque uso nevera a 230v.

El display es una de las dos pantallas que tengo para controlar el consumo y la entrada de electricidad.

Quería saber si era un buen consumo en reposo, no lo veo excesivo. Años quiero hacer un brico para conectar un inversor más pequeño a la nevera y que se encienda y apague comandado por el termostato de la nevera, así bajaré el gasto de energía.

Gracias!


Yo intenté hacer el brico que comentas. Lo vi en el canal de juampybus, pero el inversor de ,300w que compré en el Lidl, no consiguió arrancar mi nevera A++ (de 85l creo).
Para que lo tengas en cuenta.
Tendrá que ser más potente.
También es verdad que lo de Juampy es solo nevera, y lo mio nevera con un pequeño congelador, igual ese es problema.
Yo tengo pendiente hacerlo directamente a mi inversor Easun (es un todo en uno).
Y tener la opción de poder dejar el inversor encendido, o comandado por el termostato.
Solo tengo que darle un par de vueltas, para que cuando yo conecte el inversor, la nevera no esté todo el tiempo enfriando.
Pero creo que lo puedo solucionar con un relé

abasel

para arrancar una nevera se necesitan 800w o 1000w en el inversor

5,43w en un inversor de 1500w es un consumo muy bueno, cualquier chino se te ira a 20 o 30w, lo que se traduce en que tienes un consumo improductivo de unos 8 Ah diarios, si tienes placas de noche serán 3Ah mas o menos, insignificante lleves la batería que lleves, siempre que haya sol

Aitor54

Cita de: abasel en Enero 10, 2022, 16:00:47 pmpara arrancar una nevera se necesitan 800w o 1000w en el inversor

5,43w en un inversor de 1500w es un consumo muy bueno, cualquier chino se te ira a 20 o 30w, lo que se traduce en que tienes un consumo improductivo de unos 8 Ah diarios, si tienes placas de noche serán 3Ah mas o menos, insignificante lleves la batería que lleves, siempre que haya sol

En los días que hay sol (donde vivo sin la mayoría) nunca apago la nevera.

Es de la marca Edecoa, comprado en Amazon, pero creo que es chino. No se si alguien conoce la marca, gracias!

Josercha

Cita de: Aitor54 en Enero 10, 2022, 09:53:58 amNormalmente lo tengo encendido siempre porque uso nevera a 230v.

El display es una de las dos pantallas que tengo para controlar el consumo y la entrada de electricidad.

Quería saber si era un buen consumo en reposo, no lo veo excesivo. Años quiero hacer un brico para conectar un inversor más pequeño a la nevera y que se encienda y apague comandado por el termostato de la nevera, así bajaré el gasto de energía.

Gracias!
Como ya se ha comentado en otros hilos, no se entiende el llevar neveras a 220V.
Hay una pérdida importante por trasformación 12/220V.
Cámbiala por una de 12V y te ahorras el inverter (o lo usas para otra cosa)

dani1981

Cita de: Josercha en Enero 11, 2022, 09:32:10 amComo ya se ha comentado en otros hilos, no se entiende el llevar neveras a 220V.
Hay una pérdida importante por trasformación 12/220V.
Cámbiala por una de 12V y te ahorras el inverter (o lo usas para otra cosa)
Hombre eso de que no se entiende... yo tengo una a 220 y principalmente por el precio... para usarla solo los fines de semana ya me sirve, y lo que me ahorro me lo gasto en gasoil...jajaja
Un saludo

SirJan

Cita de: Josercha en Enero 11, 2022, 09:32:10 amComo ya se ha comentado en otros hilos, no se entiende el llevar neveras a 220V.
Hay una pérdida importante por trasformación 12/220V.
Cámbiala por una de 12V y te ahorras el inverter (o lo usas para otra cosa)
totalemente de acuerdo en lo que gastas en conversores baterias y la energia que pierdes te sale mejor montar un compresor 12V

Aitor54

Gracias por los consejos, pero nunca he tenido problemas de falta de batería, nunca he tenido que encender el motor de la furgo para cargarla. He estado a veces en el límite de llegar a la mitad de descarga de la batería, pero nunca lo he forzado, si acaso pondría una placa más, la nevera es de más de 90 litros, me costó nueva 110€ y enfría una barbaridad. Cambiar a un compresor de 12v creo que me saldría muy caro para la energía que me gastaría. El segundo inversor me lo han regalado, si enciende la nevera con él, genial, si no, pues me quedo como estoy.

abasel

 la diferencia de precio en una nevera de 100L es abismal

si no llevas nada a 220v y por tanto no necesitas inversor puedes plantearte una nevera de 12v, pero si llevas otros electrodomésticos a 220v, microondas, aire acondicionado, cafetera, etc y necesitas inversor, el llevarlo encendido no supone un gran consumo, frente al beneficio de llevar electrodomésticos a 220v

cualquiera puede buscar lo que cuesta una cafetera, una nevera, un aire, un microondas a 12v y valorar

esto no quita para que en principio una nevera de 12v de calidad consuma menos, si la tecnología o la eficiencia es similar, pero podemos encontrarnos con neveras a 12v poco eficientes que consumirán mas que una de 220v consumos de inversor incluidos

Aitor54

Enero 11, 2022, 16:21:06 pm #13 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 16:43:10 pm por Aitor54
El consumo de mi nevera junto al inversor es de 48w cuando está enfriando (que no llega a ser la mitad del tiempo en invierno)
Llevo muchas cosas a 230v, tostador, calefactor y la más importante: 2 mantas eléctricas para dormir.
Por supuesto el calefactor lo pongo poco, son 700w. Pero las mantas son indispensables, jejeje.

Josercha

Cita de: Aitor54 en Enero 11, 2022, 16:21:06 pmEl consumo de mi nevera junto al inversor es de 48w cuando está enfriando (que no llega a ser la mitad del tiempo en invierno)
Llevo muchas cosas a 230v, tostador, calefactor y la más importante: 2 mantas eléctricas para dormir.
Por supuesto el calefactor lo pongo poco, son 700w. Pero las mantas son indispensables, jejeje.

Una preguntilla...

De cuánto es la batería que llevas? Supongo que bien gorda, no?

Ese consumo de 48W enfriando es muy raro, me parece poquísimo aunque sea a 220 V. Lo normal anda entre 300 /350W o más para las neveras pequeñas. Mira la etiqueta del fabricante a ver que dice.

Y haz la cuenta: Supongamos 300 W reales/hora. eso hace un consumo de 25A/hora mínimo.

Si tu batería es de 100A y considerando no descargarla a más de la mitad para que no se estropee, tienes para 2 horas. (si me equivoco, que me lo digan)

Si le añades las mantas y el calefactor, ni te cuento.

Saludos