[KNAUS Box Star Family 600] La nueva furgo de la família Dortoka

Iniciado por Dortoka, Septiembre 25, 2010, 23:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Nos ayudas a poner nombre a nuestra GV?

La Ciempiés
22 (28.6%)
La Centípede
7 (9.1%)
La 70 y pico piés
16 (20.8%)
Dortoka II
32 (41.6%)

Total de votos: 76

Votación cerrada: Octubre 15, 2010, 23:14:32 pm

Knaus

Son estos cables






Las fotos no son muy buenas, te suenan los cables?
12 FRIKIPUNTU!!!


Dortoka

Sí, ahora que los veo, creo que sí.
No estoy muy seguro, pero creo que me cargué la canaleta y los desplazé un poco para que entrara... Puede ser?
Los viajes
Dortoka I y II

Knaus

Cita de: Dortoka en Septiembre 20, 2011, 23:26:34 pm
Sí, ahora que los veo, creo que sí.
No estoy muy seguro, pero creo que me cargué la canaleta y los desplazé un poco para que entrara... Puede ser?

Me imagino que si por que es lo unico que se me habia ocurrido hacer, a ver como los corto sin romper ningun cable  .rompe
12 FRIKIPUNTU!!!


FOR

Knaus:
Yo lo he hecho mas recientemente. El estuche de los cables AZULES tiene el relé/fusible. Y el conector amarillo creo que es el sensor del asiento para el airbag/pretensor del cinturon. Este puedes soltarlo (click) y pasarlo para donde no moleste.


Y el tocho del relé yo lo aparte y lo puse luego encima de las baterias aprovechando el hueco redondo que tiene la base giratoria del asiento.
Espero que te valga.
Saludos

Dortoka

Ni se te ocurra dar al contacto si has soltado el pin de los cables del cinturon, eh? Que luego te sale fallo y no hay quien lo quite, o eso me comentaron cuando lo hice con la Trafic...
Los viajes
Dortoka I y II

evaristo

Cita de: Dortoka en Septiembre 21, 2011, 22:47:37 pm
Ni se te ocurra dar al contacto si has soltado el pin de los cables del cinturon, eh? Que luego te sale fallo y no hay quien lo quite, o eso me comentaron cuando lo hice con la Trafic...


Dortoka estate tranquilo q yo no tenia ni idea y lo he quitado, dejado semanas quitado y cuando lo pones no sale nada  ;)

wily8166


evaristo

A ver que os parece

La pieza 3, que es la original que vienen en las furgos la hizo Asier (Hiru) y la tiene en su furgo y en la Txusco, me parecio un invento, dicho sea.

Os dibujo el sentido de la puerta porque es importante.

Yo llevo idea de hacer esto que os pinto en el dibujo, la idea es que el tope de la puerta no encuentre un angulo recto, porque como cerremos la puerta con impetu (cosa que hacemos muchos) nos cargamos el bulon/tope seguro!!, le he dado una pequeña inclinación en un lado y en otro porque creo que con esto seria suficiente para que la puerta quedara abierta y al cerrar no tuvieramos problemas de romper el tope de la guia de la corredera.



Ya me direis que os parece la solución.

Un saludo,

Jesús

Knaus

Cita de: FOR en Septiembre 21, 2011, 21:57:17 pm
Knaus:
[...]
Y el tocho del relé yo lo aparte y lo puse luego encima de las baterias aprovechando el hueco redondo que tiene la base giratoria del asiento.
Espero que te valga.
Saludos

No te entiendo muy bien pero mejor por MP para no estropearle el hilo a Dortoka
12 FRIKIPUNTU!!!


Knaus

Otra pregunta tonta

Donde comprastes los cables para unir las baterias y para el inversor? no encuentro el color rojo

De cuanto grosor es? de 16 o 25

Y por ultimo, como soltaste el suelo? tengo desmontada media furgo para pasar unos tubos para los cables y todavia no se como soltarlo, si te acuerdas me puedes decir

Te voy a mandar un MP para otra cosa
12 FRIKIPUNTU!!!


Dortoka

Pues los cables los pillé de unas pinzas que tenía por el camarote...creo que son de 16 pero no estoy seguro...
Y lo del suelo, pillate un destornillador electrico y dale a todo tornillo que veas por debajonde la linea de flotacion, que hay unos cuantos... Hay incluso por dentro del asiento, asi que no te digo ná. Creo que FOR los soltó tambien, y flipó con la de tornillos que habia...
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Knaus

Tornillos? tengo desmontado hasta el asiento, menuda locura, la cosa es que no veo mas pero eso no se levanta, a ver mañana si continuo
12 FRIKIPUNTU!!!


FOR

Cita de: Dortoka en Octubre 05, 2011, 22:07:20 pm
Pues los cables los pillé de unas pinzas que tenía por el camarote...creo que son de 16 pero no estoy seguro...
Y lo del suelo, pillate un destornillador electrico y dale a todo tornillo que veas por debajonde la linea de flotacion, que hay unos cuantos... Hay incluso por dentro del asiento, asi que no te digo ná. Creo que FOR los soltó tambien, y flipó con la de tornillos que habia...

Te lo aseguro  ;)

ZAP

buenas dorkota

oye, ojito con ese inversor, no se de que potencia es, pero el cableado de entrada desde la bateria, por lo que aprecio en la foto es muy pequeño en sección.
tienes fusible??? cuidado de meterle carga, que se te pueden quemar!!!!!
si es un 1200 o así, metele un cable de 25 o 35 mm protegido con un fusible de potencia.


un saludo.