Abril 23, 2024, 09:09:36 am

Avería grave en motor 2,5 TDI

Iniciado por Big Rider, Julio 03, 2015, 12:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Big Rider

Hola

Lo primero daros las gracias a todos por las respuestas.

Comentaré al mecánico lo que muchos (no solo por aquí) me habéis recomendado. En realidad ya me explicó lo que suponía hacerle al motor para repararlo, y según su consejo me dijo que era mejor opción buscar un motor de segunda mano...

Ahora estoy un poco liao buscando curro, porque las desgracias nunca vienen solas y unos días después de la avería me quedé en paro, pero tengo pendiente pasar por un taller aquí en Santander donde me han dicho que rectifican motores para que me den un presupuesto y valorarlo... A mi tampoco me convence nada meterle un motor que en muchos casos no se sabe con certeza ni los kilómetros ni el estado...

Os iré contando

Gracias otra vez, saludos.

Javi

FURGOLOVERs

Suerte con la búsqueda de empleo y la reparación del motor.
Animo!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

albertillo_madrid

este motor es imposible rectificarle los cilindros si no es metiendole torno y encamisando, lleva los cilindros nikasilados y no hay dios.... lo que yo haria.. rectificar entero.. encamisando los 5 cilindros ya que hacer solo uno es una chapuza ... casquillos de biela tampoco le vendria mal y montar culata comprobada y rectificada.. te quedará el motor listo otra vez para rodaje pero eso si, prepara euros!

ta

El encamisado nuevo ¿también llevaría nikasilado?

albertillo_madrid


Katzo

Cita de: albertillo_madrid en Julio 07, 2015, 21:10:51 pm
este motor es imposible rectificarle los cilindros si no es metiendole torno y encamisando, lleva los cilindros nikasilados y no hay dios.... lo que yo haria.. rectificar entero.. encamisando los 5 cilindros ya que hacer solo uno es una chapuza ... casquillos de biela tampoco le vendria mal y montar culata comprobada y rectificada.. te quedará el motor listo otra vez para rodaje pero eso si, prepara euros!

Yo he tenido este problema recientemente. Un pistón machacado, pero los otros al final también habían sufrido, aunque mínimo. El primer mecánico de hablaba como a ti de buscar de segunda mano, no se atrevía con la rectificación. Busque una segunda opinión y encontré un mecánico, mejor preparado y que ya había hecho similares trabajos en otros vehículos.
Me busco una empresa para rectificar motor completo (es la mejor opción como te dice Albertillo, aunque caro). Finalmente una de Pamplona, que hace trabajos con este tipo de motores de VW ( después me he enterado que puede ser la que rectifica motores para la casa). Un año de garantía. Después de un año y 12.000km estoy encantado, aunque pelado de pasta (me pillo justo cuando me iba a meter en ponerle techo, así que se llevó esos ahorros)
No recuerdo el nombre de la empresa de Pamplona, pero puedo mirarlo. En cualquier caso, necesitas alguien que habrá y saque el motor para enviar a Pamplona y luego lo vuelva a montar mas el rectificado completo. Calcula 5000€. Y si te decides, repasa el libro de mantenimiento, con esos km hay alguna cosa que hay que hacer y una vez destripado el motor no supondrá mucho mas, como una pieza de goma dentada que va entre el alternador y el compresor del aire acondicionado.

Siento que te pille en paro, porque es un pastizal. Pero según mi experiencia, merece la pena.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

REMIS

hOLA por desgracia yo estoy en las mismas, no podrias facilitarme la dirección de esa empresa de Pamplona??
gracias

hellnatxo

sera motorlan o naparmotor o avima... :roll:
Nosotros en el curro llevamos a naparmotor

Katzo

Cita de: REMIS en Agosto 14, 2015, 10:45:44 am
hOLA por desgracia yo estoy en las mismas, no podrias facilitarme la dirección de esa empresa de Pamplona??
gracias

Pues lo llevo el del taller, y no recuerdo. Ahora no encuentro ninguna referencia. Lo siento
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

snupyacky

compañeros, tengo el mismo problema. el taller es de confianza y todavia me esta buscando el problema del motor. pero me perdia mucho aceite y el sonido era una taladradora...

Mi vehiculo es t5 130cv 2.5 del 2004 transporter. lo he camperizado hace 6 meses y me he gastado una pasta....estoy que no me lo creo. tiene 175.000 km.

El vehiculo es de segunda mano y tiene conmigo dos años. ya le he cambiado el embrague...normal, pq no se lo habian cambiado nunca.

AHORA ESTOY REZANDO PQ NO ESTE MUY DAÑADO EL MOTOR. :'(

pero el ruido y la perdida de aceite me hacen pensar lo peor de lo peor. Necesito ayuda...de gente que sepa y que puedo hacer.

compañeros necesito ayuda....

FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

hellnatxo

pero te fuga o se lo traga?

(el aceite...)

CAMPERVOY

Snupy,
       Lo que comentas de tu furgo, hay una cosa que me chirría. Dices que tiene 170 mil kilómetros.. La mía, con el mismo motor tiene 231 mil y tiene el embrague original... Estás seguro de que el kilometraje es real?  Porque me extraña la pedazo avería y que tuvieras que cambiar embrague...
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Hola yo acabo de rectificar motor cambiando 5 cilindro , camisas, culatas con valvulas y asientos , por 3800 euros , si tu solo es uno haz cuentas......, si queieres te digo donde...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

por cierto ademas de reparar averigua por que se produjo la averia si no .....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

snupyacky

Cita de: hellnatxo en Septiembre 17, 2015, 21:57:41 pm
pero te fuga o se lo traga?

(el aceite...)



El aceite creo que puede ser fuga, pq alguna vez lo he visto en el suelo. solia durar 4 meses. quemar aceite creo que no por que nunca vi humo blanco.

gracias
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA