NORTE DE IRLANDA. Agosto 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Noviembre 19, 2014, 19:07:55 pm

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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:07:55 pm Ultima modificación: Junio 19, 2015, 18:11:42 pm por tra´fi:k
Día 1
12-08-2014
Bilbao -  Barbezieux Saint Hilaire






Llevamos ya diez días en Bilbao y se nos cae la casa encima  :-\. Como tenemos a la hija pequeña currelando en Irlanda y se le acaba el contrato, hemos pensado en ir a buscarla con la furgo y de paso darnos una vuelta por el norte de la isla que se nos quedó sin visitar en el furgoviaje de 2008 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=141992.0;topicseen)


En principio nos proponemos aproximadamente este recorrido








Aprovechando que siempre tenemos preparadas las maletas, después de comer bajamos al garaje, pillamos la furgo y salimos rumbo norte parando a dormir unos 30 kms antes de Angulema, en Barbezieux Saint Hilaire, que cuenta con un área AC  junto al Leclerc, dentro del pueblo pero bastante tranquilita.


Bueeeeeno, en realidad la decisión no ha sido tan repentina como aquí lo cuento, os lo habíais creído, eh?  ;D  Hace tiempo que lo habíamos previsto y que teníamos pillado el ferry de ida y de vuelta. A la ida están todos los camarotes ocupados, así que pillamos dos bucatas (278 euros) y a la vuelta con camarote para tres personas, mejor precio (142 euros, tócate los huevos!) por ser ya temporada inferior. 


Este es el recorrido del primer día








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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:08:28 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 19, 2014, 17:19:35 pm por Kenar
Día 2
13-08-2014
Barbezieux Saint Hilaire - Saint Nazaire














Por la mañana, antes de ponernos de nuevo en ruta, hacemos una rápida visita a Barbezieux Saint Hilaire y especialmente al precioso castillo que tiene en su centro.


Sin demorarnos demasiado cogemos la furgo y a tragar kilómetros. Paramos a comer en Parthenay, que tiene un coqueto centro histórico, junto al puente sobre el río, con un trozo de muralla y alguna de sus puertas bien conservada.



















Llegamos a Saint Nazaire con tiempo suficiente pero nos cuesta un rato encontrar el punto de embarque del ferry ya que no está en el mismo pueblo y está muy mal indicado (47.29603, -2.176009). Saint Nazaire nos ha parecido bastante bonito, con buenos jardines, amplias playas, y bien conservadas fortificaciones de la guerra convertidas hoy en museo con el famoso submarino "Espadon" como principal reclamo (http://www.mairie-saintnazaire.fr/es/espadon/).


Embarcamos en el ferry a las 12 de la noche. No tenemos camarote y nos acomodamos en 2 sillones poltrona. El barco es pequeño y sencillo y los precios a bordo razonables. La temperatura fresca para dormir, menos mal que hemos subido una manta. Hay servicios pero ducha solamente en el de minusvalidos. Ya veremos qué tal se nos da la noche, mucho mucho confort no prevemos.



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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:08:58 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 16:46:38 pm por Kenar


Día 3
14-08-2014
Saint Nazaire - Rosslare












Hemos dormido kili-kolo, ya no tenemos edad para pasar la noche en una butaca por muy poltrona que la llamen.


Pasamos el resto del día embarcados, leyendo, dando algún paseo por cubierta, comiendo, dormitando... jodé qué largo se me hace!


Sobre las 10 de la noche llegamos a Rosslare. Buscamos sitio para dormir, que no es cuestión de ponerse a conducir por la izquierda sin luz natural y nos quedamos en un parking a 8 kms del puerto. En el mismo pueblo, junto a la playa con baños y muy tranquilo. Hay otras dos AC que han tenido la misma idea y nos hacemos mutua (y muda) compañía.


Hoy no hay fotos, que nos dejamos la cámara en la furgo y las del "mó" no valen "ná"




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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:10:50 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 23:27:32 pm por Kenar
Día 4
15-08-2014
Rosslare - Dublin














Salimos de Rosslare y nos dirigimos a Dublin, donde están nuestra hija y su pareja. Antes de llegar al sitio acordado, nos acercamos al camping municipal (53.305865,-6.415554) que está en las afueras de la city y tras comunicarnos que están completos y sin reserva no hay nada que hacer, al decirles que no necesitamos electricidad y solo sería por una noche, nos permiten  colocarnos en un espacio verde junto a los servicios, un lugar previsto para tiendas (22 euros + las fichas de ducha se pagan aparte, 1,5 euros por cinco minutos de agua caliente).




Este es el parking junto al puerto de Rosslare




Y esta la playa anexa al mismo








Curiosidad simpática en Dublin





Bajamos con la furgo a la capital, que está como a 15 kilómetros de espeso tráfico. Recogemos a Ane e Ibon en Boltons Street, la calle en la que están alojados y nos vamos hasta Howth, en la costa al norte a ver las focas que viven el libertad en el puerto. El pueblo es majete, damos un paseito, intentamos echar unas fotos a las focas pero hoy no se dejan ver mucho y viendo que no se enrollan demasiado ponemos rumbo a Bray, otro pueblecito en la otra punta de la Bahía de Dublin. Sí, ya sé, el recorrido no es muy lógico, pero nos lo han preparado los jóvenes con tanta ilusión...





Puerto de Howth





De camino a Bray comemos al borde de unas marismas y tras una ligera sobremesa nos acercamos al pueblo donde para empezar nos llevan a una bolera. Pasamos un buen rato lanzando bolas y haciendo saltar bolos con diversa fortuna hasta que a media tarde ponemos rumbo nuevamente a Dublin porque nos han reservado mesa en un pub que según dicen los infantes ponen unas alitas de pollo que son la poya  ;D.



De momento dos fotos en Bray












La reserva la tenemos hecha en "Elephant", en el mismo centro de "Temple Bar", pero a pesar de ella nos hacen esperar un buen rato. Esto de que te reserven mesa y hora y cuando llegas te tengas que poner a la cola (y no precisamente corta) lo llevamos muy mal, así que le mandamos al tío a tomalpolculo y nos dirigimos a nuestra parcela verde dejando a la pareja en su casa. Menos mal, porque el camping cierra la entrada a las 11:00 y más tarde no hay modo de entrar con la furgo.





El Pub en cuestión





Sabéis que os digo?, que las alitas del Elephat serán muy buenas, pero el bacalao pil-pil que nos calentamos nosotros en la furgo es "hors categorie", no te jo...




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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:11:17 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 22:19:42 pm por Kenar
Día 5
16-08-2014
Dublin -  Carrickfergus
















Hoy se vuelve Ibon para Bilbao. Es un chaval muy majo, pero... vamos a tener a Anetxu para nosotros solitos durante unos días, bien, bien, bien!

Recogemos a los jóvenes prontito por la mañana y nos acercamos al aeropuerto para despedir al mozo.  Cuando el avión despega cogemos la furgo y nos volcamos de cabeza en la ruta por el norte de Irlanda que llevamos en mente. 


Conducimos un ratito rumbo norte y hacemos la primera parada en Bru Na Boinne  para visitar los monumentos prehistóricos de Newgrange y Knowth. Aquí compramos la tarjeta HeritageCard, 21 euros/adultos y 8 euros/estudiante (Ane pasa por student con su carnet de la escuela de idiomas). La tarjeta en cuestión parece cara pero es altamente recomendable si te interesa hacer un poco de turismo cultural te ahorras una pasta loca.


El centro de acogida (53.695076,-6.446716) tiene una interesante exposición (te dan información para seguir en castellano lo que dicen los paneles ) cafetería y una tienda, además de servicios. Es la una y media y nos dan turno para las 3:15 en Newgrange y 4:45 en Knowth. Además nos avisan de que hay un documental sobre la zona en castellano a las 2:30; seguro que nos ayuda a entender la importancia de lo que vamos a ver, así que nos interesa comer rápidamente.

El centro de interpretación está muy bien ambientado y resulta muy interesante
















Los grupos de las visitas son muy reducidos (24 personas) y te van llevando en microbús de un sitio a otro. Comenzamos por Newgrange al que llegamos en unos 10 minutos.  Realizamos la visita con una guía que nos va contando en inglés los pormenores del lugar. El conjunto es extenso y tiene más de una decena de túmulos pequeños alrededor del principal, que aunque es el de mayor tamaño, parece que no es el más antiguo.













Ésta es la entrada a uno de los túmulos









Durante la visita se pueden ver cantidad de piedras con dibujos de gran calidad grabados en las mismas. La visita finaliza subiendo a una especie de azotea que han preparado sobre el gran túmulo, desde aquí se toma conciencia del magnífico lugar elegido por la construcción de este conjunto, que se eleva sobre el río y domina una amplia panorámica, con Knowth perfectamente visible al otro lado del río. Finalmente, tras casi una hora de visita, volvemos al centro de visitantes, dejamos a los pocos pasajeros que solo han cogido la entrada para Newgrange, y salimos seguido hacia el segundo de los monumentos prehistóricos.




Llegamos Knowth en otros 15 minutos, allí nos encontramos con un túmulo que parece mayor que el de Newgrange, sin embargo, en este caso solo hay uno. Eso sí, su impresionante entrada y la altura del muro de piedras blancas que lo rodean, nos empieza a explicar por qué es éste el más conocido de los tres que componen el conjunto monumental (aún hay un tercero, Dowth que, al parecer, no se visita).




















De vuelta al centro de acogida damos otra vuelta a la exposición y nos despedimos del lugar con una importante carga mística  sobre nuestras espaldas.


Todavía queda un buen rato de luz y aprovechamos para acercamos a Monasterboice (53.777339,-6.416767), un conjunto monumental constituido por las ruinas de dos iglesias, una torre circular y un magnífico conjunto de cruces celtas.

















Desde ahí decidimos ir hasta Carrickfergus, cerca de Belfast, donde hay un área de AC (54.713324,-5.80897). El viaje es cómodo, practicamente todo el timpo por autopista y cuando llegamos el sitio nos parece genial, junto al mar, frente al castillo, junto a varias AC... Sin embargo, el fuerte viento, el ruido de coches y gente nos hace prever una noche movidita.



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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:12:34 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 18:30:29 pm por Kenar
Día 6
17-08-2014
Carrickfergus - Bushmills














La noche en Carrickfergus ha sido bastante movida por la lluvia y el viento que ha llegado a soltar la funda Thais a pesar de estar sujeto por un fuerte velcro, por el ruido del coche de un gilipollas que ha estado haciendo carreras y trompos por el aparcamiento y por una cuadrilla de hooligans que andaban de juerga por la zona como a buen sábado noche corresponde. A ésos no les importaba la lluvia, mekagüen sus tripas...


A pesar de todo, amanecemos vivos junto al castillo y aprovechamos para hacerle unas fotos y sacar 60 libras en un cajero, ya que estamos en Irlanda del Norte y aquí no vale el euro.





El castillo visto desde el parking "furgoperfecto"  :roll:




El castillo por el otro lado









Es domingo, buen día para entrar en ciudad y nos acercamos a Belfast. En primer lugar nos dirigimos a "Falls Road"(54.5996944,-5.9459813), en el barrio católico, donde además de banderas de Irlanda del norte hay unos grandes muros donde aún son visibles muchas huellas del pasado, como los murales y algunas alambradas que separaban los barrios católico y protestante. Tras visitar el jardín de la memoria, nos acercamos  a la sede del Sinn Fein, con el enorme mural de Bobby Sands en su fachada y a los murales para hacer algunas fotos.






Falls Road Library















Tras hacer algunas fotos del lugar nos movemos un par de calles y entramos en  el barrio unionista donde destacan las alusiones a la reina y al ejército.










Subimos al precioso castillo situado en un lugar prominente sobre el puerto, y comemos en el barrio del "Titanic", junto al museo (http://es.wikipedia.org/wiki/Titanic_Belfast) (carísimo, no entramos).












El museo del Titanic





Antes de marcharnos volvemos a pasar por el barrio católico, que nos ha gustado más que el unionista.













Abandonamos la ciudad y seguimos rumbo norte para ver mañana la calzada de los gigantes y pasamos por The Drak Hedges (55.132243,-6.377593), donde hay una preciosa foto entre árboles que recordamos de alguno de los calendarios de furgovw.

















Pensábamos ir al camping de Bushmills, pero es tan fuerte el viento y la lluvia, que paramos en el albergue Hostel del mismo pueblo (18 libras persona) en una habitación triple con baño, wifi,.. Tomamos una pinta y una coca en el pub de al lado (4,7 libras) y nos refugiamos en el calor de nuestro alojamiento que está genial.




La plaza de Bushmills




Aquí no hay problemas de aparcamiento, dejamos la furgo justo debajo de nuestra ventana, así da gusto  ;D




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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:12:59 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 20:28:09 pm por Kenar
Día 7
18-08-2014
Bushmills -   Quigley's Point









El recorrido de hoy, primero hacia el este y luego hacia el oeste







A pesar de que la noche ha sido horrible, con fuerte viento y lluvia, hemos dormido genial en el Hostel de Bushmills. Este pequeño pueblo tiene el honor de albergar la destilería de whisky irlandés más antigua del mundo (http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Bushmills_Distillery), nosotros no la visitamos, esa bebida no está entre nuestras favoritas y, en esta ocasión, preferimos un destino más "natural".


Desayunamos y enseguida nos dirigimos a la "Calzada de los Gigantes" ( 55.233232,-6.517886).  Después de lo que ha tirado por la noche vamos un poco "acongojados" con el agua pero de momento no llueve en el recorrido y esperamos que se mantenga así mientras bajamos a la calzada.

Llegamos al parking y viendo el precio de la visita empezamos a disfrutar del hecho de haber cogido la "Heritage Card". Entre las visitas de ayer y la de hoy prácticamente tenemos amortizada la inversión inicial.





La vista desde el aparcamiento no dice gran cosa.




La Calzada es espectacular (http://es.wikipedia.org/wiki/Calzada_del_Gigante), te deja sin palabras, lástima que, a pesar de que hemos ido a primera-primera hora para evitar aglomeraciones, tanta  gente haya tenido la misma idea. En el centro de recepción, además de los enormes aparcamientos hay una exposición sobre la formación geológica y un divertido audiovisual sobre la leyenda de Finn MacCool, el gigante irlandés protagonista de la leyenda donde éste nos cuenta con todo lujo de detalles sus trifulcas con el vecino gigante escocés.


Un autobús te acerca a la formación geológica por una libra pero no está lejos y además somos de Bilbao, qué ostias!


El paseo por allá es toda una gozada. Además aquí hay audioguía en castellano y eso multiplica exponencialmente la experiencia. Nos llueve un ratito pero conseguimos librar bastante bien la visita así que muy contentos abandonamos el conjunto a media mañana.





En la parte baja, a ras de agua, las rocas patinan que es un primor, pero hay vistas por la que merece la pena arriesgar un resbalón








Esta roca dicen que es la bota que perdió el gigante escocés en su huída. Tampoco la veo tan grande, en Bilbao ese es un tamaño M






Nos dirigimos a continuación  hacia el este y pasando por las ruinas del castillo de  Dunseverick (55.237377,-6.44828), poco más de unos restos de muro pero que parece tuvieron  gran interés histórico, nos acercamos a comer al parking de Carrick-a-Rede Rope Bridge (55.239436,-6.348322) , con unas preciosas vistas sobre el mar.






Venga, que ahí mismito estaba el castillo de Dunseverick, un poco de imaginación que todavía se ve algo



Carrick-a-Rede, parece ser que proviene del gaélico escocés y quiere decir "la roca en el camino", haciendo referencia al camino que seguían los salmones atlánticos y a la rocosa isla en la que les esperaban los pescadores. Para eso servía antiguamente este puente de cuerdas, que ahora es una de las atracciones turísticas de la costa, servir de paso a los pescadores para llegar a la isla. Pasar a la isla por el puente de cuerdas vale una pasta y las chicas no están por la labor. A mí ya me apetece, pero para ir solo y no poder balancear el puente y hacer el bestia con ellas... pues no.





El puertecito





El puente de cuerda acercado con el potentísimo zoom de mi teléfono  .meparto







Por la tarde nos desplazamos a las ruinas del castillo Dunluce Castle (55.209141,-6.585963)









Esta es una vista desde un costado, a esto le llamo yo integrase en el paisaje





Posteriormente paramos también a la altura  del Musendun Temple y le hacemos una visita a pie, preciosos lugares y bonitos acantilados en ambos casos.






















Seguimos la ruta costera de la calzada hasta Magilligan Point (55.190953,-6.965032) donde tomamos un ferry hasta la península de Inishowen para acampar en el camping Foyleside Caravan Park (55.122987, -7.195124) en Quigley's Point (http://www.foylesidecaravanpark.com/) muy majo, tranquilo y limpio por 20 euros la furgo y los tres adultos. Me parece que vamos a estar muy a gusto.





Cruzando a la península, en territorio ya irlandés










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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:13:24 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 20:26:55 pm por Kenar
Día 8
19-08-2014
Quigley's Point - Quigley's Point







Hoy queremos ver la peninsula de Inishowen que según hemos leído, y comprobaremos, tiene un montón de atractivos parajes.













Empezamos pasando por Carndonagh (55.250067,-7.272088) para ver su cruz paleocristiana. Se encuentra junto a la carretera y como está bastante deteriorada ha sido cubierta con una especie de tejado. No se aprecian bien sus dibujos, pero sí los de las dos piedras que la escoltan, con figuras de peregrinos.












Desde ahí nos dirigimos a la punta de Malin Head con una torre cuadrada bastante feucha (55.380389,-7.375444) y con excepcionales vistas sobre el mar donde hacemos otra paradita con aperitivo incluí-do.




La torre queda al otro lado pero no es digna de salir en este relato la pobrecita






A continuación nos acercamos a los Mamore Cottages (55.251588,-7.495803), de una sola altura, con tejados tradicionales de paja y paredes blancas  con puertas y ventanas pintadas de colores. Hay media docena, pero con que veáis la amarilla y la moradita ya os podéis hacer una idea. Junto a estas preciosas cottages, comienza la subida al Mamore Gap, con empinadas cuestas y espectaculares vistas.















Entre una cosa y otra se nos ha hecho la hora de comer y nos dirigimos a Dunree Head (55.196731,-7.552897), un fuerte militar situado en un privilegiado lugar sobre la costa. Hay unos cuantos cañones de diferentes modelos y épocas, pero nos gustan más las vistas al mar.















Después de una tranquila comida y potente sobremesa, pasando por Buncrana , que tiene una bonita área de AC tras la oficina de turismo, nos vamos al fuerte de piedra de Grianan of Aileach (55.024741,-7.426533). Se trata de un fuerte con forma de anillo que está construido sobre una colina de 244 metros de altura. Es una estructura de piedra que fue construida por Uí Néill alrededor del siglo VI o VII.


Está muy bien restaurado, pero lo que más nos llama la atención es su ubicación. Situado en un alto, goza de una privilegiada panorámica sobre el Lough Swilly, entrante de mar que separa las penínsulas de Fanad e Inishowen.






El interior del fuerte en el que coincidimos con un autobús de turistas




Vista del aparcamiento desde el fuerte. Hacia el otro lado se ve la costa, pero he preferido poneros el arco iris, que de éstas tengo menos  ;D





Al bajar hacemos una paradita en la iglesia circular de Burt (55.039683,-7.428246). Situada justo en el inicio de la carretera de acceso al fuerte, esta iglesia contemporánea es una curiosidad porque su forma circular intenta emular al fuerte que acabamos de ver. Nos gusta, la rodeamos y le hacemos unas fotos.











Finalmente nos dirigimos a Derry . Son ya casi las 6 y se puede aparcar en el centro muy cerca de la muralla. Su catedral roja, el "puente de la paz" sobre el río (que tiene un estilo a los de Calatrava aunque no patina como el Zubizuri de Bilbo), la zona amurallada... en conjunto una ciudad con mucho encanto en mi opinión.


Desde la muralla hay bonitas vista de los cottages de la ciudad alineados y de algunos murales pintados como en Belfast.








Aquí se pueden observar un par de esos murales que comento.




Una pintoresca y empinada calle con la catedral y el río en su parte inferior.





Para dormir volvemos a dormir al camping de ayer que estuvimos muy a gusto y lo tenemos relativamente cerca.



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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:13:48 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 19:10:59 pm por Kenar
Día 9
20-08-2014
Quigley's point - Killybeg
















Dejamos el camping tras despedirnos de sus clientes fijos (las ovejas) y nos dirigimos al Glenveagh National Park (55.057074,-7.938212), que también tenemos gratis con la "Heritage Card".




Esta cuadrilla de simpáticas lanudas pasa el verano (por llamarle de algún modo a agosto) en el camping






Desde la recepción del parque nos acercan en minibus al castillo (4 kms) y hacemos una visita guiada. También son visitables los jardines y hacemos un pequeño paseo hasta el mirador desde donde disfrutamos de una estupenda vista del lago y de las montañas que lo rodean.




Todo el parque está plagado de innumerables lagos de todos los tamaños componiendo una imagen preciosa




Entrada al castillo




Los jardines están plagados de "flores" je-je








Desde el montecito al que subimos hay una estupenda vista del castillo y del lago a cuyas orillas se asienta







Comemos en el parking y por  la tarde vamos costeando hasta The Rosses (54.92946,-8.442693), una zona de lagos, nada indicada en las carreteras, que ademas tienen carteles solo en gaelico. De esta zona no tengo fotos, sorry.



Pero nos falta aun el plato fuerte de la jornada, "Slieve League" (54.626579,-8.664259), los acantilados más altos de Europa. Son espectaculares.


Conseguimos llegar hasta casi hasta arriba en furgo dejándola en el parking habilitado.  Merece la pena subir todavía un ratito por el sendero que lleva hasta la cima desde donde aún es mayor la sensación de grandiosidad.  Además, desde allí  se puede ver la ría de Teelin, situada al lado contrario de los acantilados.




Hasta aquí se sube en coche, que no está nada mal.













Bajando encontramos un zorrillo muy amigable y nos entretenemos un ratito lanzándoles rodajitas de chorizo, se nos ha acabado el jabugo.







Como se nos va haciendo un poco tarde, nos ponemos a buscar camping y tras entrar en uno (y no quedarnos) que nos parece muy cutre, llegamos a Killybegs , donde tras mucho preguntar  conseguimos llegar al Killybegs Holyday Park (54.633300, -8.448870), http://www.killybegsholidaypark.com/ bastante básico también, aunque a la  hora que se nos ha hecho nos parece aceptable. 25 euros la furgo y los tres adultos.



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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:14:14 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 19:50:19 pm por Kenar
Día 10
21-08-2014
Killebegs - Sligo














A la noche hemos tenido nuevamente lluvia y viento infernal, pero el día no se levanta mal. Menos mal, porque el camping es muy básico, está sobre el mar y el viento nos ha agitado a base de bien.











Visitamos el pueblo de Killybegs, con su gran puerto pesquero y sus estrechas calles donde Ane encuentra 60 euros en el suelo! La zona está desierta, ni un alma por la calle, deben de llevar un rato tirados ahí y será difícil encontrar al propietario o propietaria.  Mi consejo es que entre en la iglesia y los eche al cepillo, que el párroco sabrá darles buen destino. Desgraciadamente el templo se encuentra cerrado y, claro, si los dejamos a la puerta es probable que se vuelen, así que... con gran dolor... Anetxu se los cuela en el bolsillo.






La prueba del algodón, la puerta estaba cerrada!




Una vista del puerto de Killybegs






Tomamos dirección a Donegal, donde visitamos el castillo, con información en castellano. Con nuestras supertarjetas "Heritage card" nos sale gratis  .palmas. Nos gusta mucho, porque está muy bien conservado y se explica clarísimamente la estructura que tuvo en diferentes momentos históricos.


















Damos un paseo por el pueblo y nos acercamos a la oficina de turismo. Compramos recuerdos y salchichas del mejor salchichero de Europa en multitud de ocasiones, según se explica en los múltiples recortes de periódico y revista que adornan su escaparate.

























Seguinos hasta Ballyshannon  donde comemos la mitad de las salchichas (nos hemos venido arriba a la hora de comprar y estamos ahora que nos salen ya por la orejas) y dejamos los otros cien kilos para mañana.  El tiempo es bastante bueno, para variar, y hemos estado a puntito de ponernos a jamar al aire libre, lo prometo.



Por la tarde nos dirigimos a Sligo con intencion de ver la abadía y el conjunto de tumbas megalíticas de Carrowmore.  Ambos están cerrados a las 5 aunque en el el folleto que manejamos ponía que cierran a las 6. Será que ha comenzado la temporada baja en pleno agosto?
Noooo, lo que pasa es que cierran a las 6, pero la última visita la realizan a las 5, así que nos conformamos y damos un paseo por Sligo. Hacemos unas compras y nos dirigimos al camping de la playa, en Strandhill,  donde dormiremos (25 euros). Eso sí, mañana no perdonamos. A primera hora vamos a la abadía y a las megalíticas, que lo tenemos todo pagado!





El camping en la playa de Strandhill también está bastante expuesto al aire, nos colocamos enérgicamente tras una duna, a ver si salvamos la noche...




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Noviembre 19, 2014, 19:14:43 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 19:35:40 pm por Kenar
Día 11
22-08-2014
Sligo - Connemara














En el camping de Standhill, en la misma playa del pueblo, ayer terminamos poniendo la furgo medio cruzada en la parcela para situarnos, en la medida de lo posible, a refugio del viento que soplaba como el lobo de los tres cerditos  .loco2








Para las 10 de la mañana estamos en Carrowmore, hoy no nos cierran antes de que hagamos la visita (54.250973,-8.518964). Todos los pedruscos  se encuentran en un par de prados anexos, en una extensión considerable. Nos dan información escrita , lo que nos ayuda a situarnos y disfrutar del lugar.

Se trata del conjunto más grande de Irlanda, ya que han sido identificados unos 60 monumentos. Aunque no todos son visibles y algunos están en terrenos particulares, garantizo que no te quedas con ganas. Encontramos varios círculos de piedras muy bien conservados y algunos pequeños dólmenes situados a ambos lados de la carretera.





















Realizado el recorrido, que nos ha gustado bastante, volvemos a Sligo para visitar la abadía que nos parece muy interesante también y de allá nos desplazamos a ver el castillo de Parke's Castle.















Parke's Castle (54.264860, -8.334253) es un antiguo y bonito castillo, construido a orillas del lago y con un precioso patio de armas. Lo disfrutamos con tranquilidad recorriendo el camino de ronda sobre las murallas y entrando en  las diferentes estancias ambientadas con diferentes temas.

También son visibles las huellas de la casa torre del siglo XVI, propiedad de Sir Brian O´Rourke, ejecutado por dar cobijo a un capitán de la armada invencible que logró refugiarse aquí.




















Un poco más adelante, en un mirador todavía al borde del lago, comemos lo que queda de las famosas salchichas ganadoras del 2012, que resultan ser más finas que las brochetas de diferentes variedades de salchicha que jamamos ayer. Bueno, no son exactamente las que ganaron hace dos años, que esas a estas alturas olerían un poco fuerte, sino "del tipo de las que ganaron en 2012"  ;D.



Una vez llena la panza y plenos de energía, del tirón nos acercamos hasta Connemara haciendo algún alto en los lagos que vamos encontrando.




Kylemore Abbey (53.55944,-9.891295): Es un colegio-residencia donde se educan señoritas. Se puede visitar la abadía, pero no entra en el Heritage Card.













En Connemara entramos en un B&B a la entrada del parque (53.5547607,-9.9448149). Es una idea que llevamos manejando hace unos días y parece que ha llegado el momento. El B&B "Mountainsaid" resulta muy majo, la habitación está genial y en la parte baja cuenta con cocina y comedor muy bien equipados a disposición de los huéspedes.















Los mayores nos acercamos al pueblo, hacemos unas compras y  tomamos unas cervezas en una soleada terraza que hoy ha estado el tiempo muy bueno y hay que aprovecharlo.
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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:15:08 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 18:34:13 pm por Kenar
Día 12
23-08-2014
Connemara - Athlone















A primera hora, y tras un estupendo desayuno, nos acercamos al Connemara National Park (53.550284,-9.945266), cuya entrada tenemos a muy poca distancia del B&B en el que hemos pasado la noche, con idea de dar un paseo andando que parece que el tiempo acompaña bastante y no es cuestión de desaprovecharlo.


En el centro de visitantes nos informan que hay tres recorridos que salen de allá mismo y ninguno de ellos parece excesivamente complicado. Elegimos el azul, de poco más de 3 kms, que completamos en menos de 1 hora. En cuanto ascendemos unos metros, el paisaje nos ofrece una espléndida vista de costa, lagos, montañas y turberas... precioso paseo.













De vuelta al centro de interpretación pasamos un rato mirando los paneles explicativos sobre la zona y la explotación de la turba. Very interesting, que dicen por acá.




Cuando abandonamos el parque, desde la furgo, vamos identificando claramente los terrenos de turbera, con bloques de turba apilados en multitud de lugares, en la foto no hemos pillado ninguno, pero "haberlos haylos" a mogollón.







Seguimos camino llegando hasta Clifden donde hacemos la ruta circular de 11km Sky Road (esta vez en furgo),  (53.500725,-10.09601). Se trata de una lanza que entra en el mar con excelentes vistas y estrechísima carretera.

















La siguiente parada es en el "castillo Aughnanure" (53.419725,-9.274593)  en Oughterard donde comemos y adoptamos por un rato una perrita que se nos pega. La visita es muy bonita, el torreón esta perfectamente conservado y da muy buena idea de su uso en la época que estuvo habitado.  Llaman la atención los restos del salón de banquetes, ubicado en la parte exterior de la muralla. Parece posterior al uso defensivo del castillo y ahora solo queda en pie una parte, sin embargo, en el suelo del mismo se conserva una trampilla que da al río. Según las malas lenguas era usada para deshacerse de los huéspedes no deseados. Cayeran muchos o pocos finalmente, da una idea de la hospitalidad del dueño del castillo... a la altura de las bromas del pueblo de Gila!  .meparto














Aunque inicialmente pensábamos ver otro castillo (esto de llevar todo pagado con las "Heritage Card" tiene un peligro...)  preferimos acercarnos a Galway, que a estas horas tiene muchísimo ambiente.

Paseamos por la calle peatonal hasta el río, comemos unos helados (con el tiempo que estamos teniendo es ahora o nunca) y hacemos unas compras.





Disfrutamos de música y baile folclórico, la chica taconea que es un primor!








Curiosa "casa-cara", cuál será su precio?  ;D




Por autopista nos acercamos hasta Athlone, donde nos quedamos en el camping junto al lago. Unas Guinness en un pub antes de cenar y retirada, que como suelen decir, si se hace a tiempo es una victoria.




Vista del lago desde el camping




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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:15:33 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 18:37:39 pm por Kenar
Día 13
24-08-2014
Athlone - Dublin















Hemos pasado una noche tranquila, sin viento ni lluvia, ya no nos acordábamos de esa agradable sensación. Utilizamos todos los servicios que nos oferta el camping: cargar y descargar agua, ducha (1 euro 7 min) y wifi gratis y salimos de Athlone rumbo a la capital de la república.



En 24 kms hacia el sur nos plantamos en Clonmacnoise (53.325394,-7.987321) y recorremos las ruinas de este monasterio medieval que en su día gozó de gran relevancia debido entre otras razones a su buena ubicación a orillas del Shannon y en el cruce de dos grandes rutas. 

Vamos identificando sus elementos más relevantes gracias al folleto informativo (en castellano) que  nos han proporcionado: los restos del recinto monástico, dos torres circulares, los restos de la catedral y de varias iglesias y algunas antiguas cruces del siglo X de hasta 4 metros de altura y totalmente labradas con escenas bíblicas, en medio de un montón de tumbas. Además cuenta con un pequeño museo donde protegen de la intemperie los elementos más delicados.






















La verdad es que pasamos un rato muy agradable en este  precioso lugar, perdido en el interior de Irlanda, a pesar de que hay bastante gente, ya que hemos coincidido con algunas visitas de autobuses. A ver qué tal queda una panorámica del lugar...












Por autopista (2,9 euros) en poco mas de una hora nos ponemos en Castletown (53.349073, -6.530408), a unos 20 kms de Dublin, muy cerca de la autopista. Es un edificio de principios del siglo XVIII, una especie de palacete que se visita interiormente.


Comemos y hacemos una visita con información escrita suficiente para hacernos una buena idea de las salas que vamos viendo que además están perfectamente ornamentadas y ambientadas.

























Finalmente entramos en Dublin y aparcamos en Henrieta Street sin tener que pagar OTA porque es domingo, qué alivio!, el aparcar está a precio de angula. Damos una vuelta por el Temple, la zona con  mayor ambiente de la city y entramos "Old Store" para tomar unas Guiness y alitas de pollo que parece ser el plato nacional porque las ofrecen en todos los pubs (27,80 euros).




Éste no es el que hemos elegido, aunque está tan ambientado que pide una foto.









Antes de las 8 de la tarde estamos en el camping de Dublin (53.305865,-6.415554), situado en las afueras de la ciudad, a unos 15 kilómetros, donde tomamos acomodo ya que pensamos quedarnos unos días.



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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:16:02 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 12, 2014, 18:41:14 pm por Kenar
Día 14
25-08-2014
Dublin-Kilkenny-Dublin















Dejamos a Ane en Dublin centro, que tiene muchas cosas que hacer estos días, y nos dirigimos de excursión hacia Kilkenny.


En primer lugar nos acercamos a las cuevas de Dunmore Cave (52.733981, -7.247033) , donde mientras diluvia vemos un interesante audiovisual sobre el lugar y comenzamos la visita guiada. Para llegar a la cueva se desciende bastante altura ya que se encuentra en una gran sima. El guía habla sin parar y en un inglés que no entendemos ni ostia, así que, un tanto aburridos de tanta explicación técnica y viendo que el tema va para largo nos largamos antes de acabar la visita, como estaba incluida dentro de la "Heritage Card" (como todos los sitios que visitamos) no nos duele nada de nada dejar la "consumición" a medias.




Bajando a la cueva, a mitad de las escaleras se ve la boca de entrada








Éstas son las obras de arte que se guardan en el interior. Hay muchas y todas parecen obra del mismo autor.








En Kilkenny aparcamos junto al río (4 horas 2,5 euros) y visitamos el castillo (52.649631, -7.248996). Enclavado en el mismo centro de la ciudad, rodeado de un extenso espacio verde público, resulta impresionante y nos gusta mucho, pero no podemos ofrecer imágenes porque las fotos están prohibidas en el interior.












Damos una vuelta por el pueblo, muy animado y colorido, y comemos en un pub, donde probamos la cerveza Kilkenny que nos gusta bastante: ya tenía ganas de descansar de la Guinnes. 


Después de comer, paseando por el pueblo encontramos con unos amigos de Bilbo, agradable sorpresa! Besos, abrazos, intercambio de comentarios en lengua propia y nos despedimos con una agradable sensación de incredulidad.








La catedral de Kilkenny es también digna de mención.








A 20 kms de Kilkenny se encuentra Jerpoint Abbey (52.511026, -7.158300) y hasta allí nos dirigimos. El tiempo ha mejorado, ya  no llueve sale el sol y alcanzamos 20 grados, qué lujazo!.





















Aquí hay muy poca gente y la vista nos resulta muy agradable. Desde ahí volvemos al camping, lavadora y wifi y relax.




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Kenar

Noviembre 19, 2014, 19:16:35 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 12:38:08 pm por Kenar
Día 15
26-08-2014
Dublin -  Trim - Hill of Tara - Dublin
















Salimos del camping hacia el norte y tras pasar por un McDonald's para consultar unas cosillas en la red, nos dirigimos a Trim.  A la entrada del pueblo vemos restos de edificios antiguos y paramos a echarles un ojo. Se trata de la antigua catedral y el convento de San Juan Bautista acompañados de un buen montón de tumbas y lápidas según nos informa una amable señora mayor que nos sirve de guía a la vez que nos interroga sobre nuestro origen.






Ruinas de la antigua Catedral












De todos modos, el plato fuerte de Trim es su imponente castillo medieval, claro exponente de  arquitectura normanda http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Trim, utilizado en el rodaje de la película de Mel Gibson "Braveheart" (53.554966,-6.790009).


Se puede hacer visita libre (3 euros ) o guiada al interior de la torre (4 euros). Nosotros optamos por la guiada y nos terminamos arrepintiendo ya que es en inglés, el guía da muchísimas explicaciones y nos alargamos en torno a una hora para ver poco espacio, así que se nos hace muy pesada.












El interior está así de ornamentado y se puede subir hasta el "ático"




Desde arriba las vistas son preciosas.








Tras la comida nos acercamos a Hill of Tara o "La colina de los reyes", una... no sé muy bien cómo definirlo... una serie de montículos rituales de la Edad del Hierro (53.581364,-6.609765) http://es.wikipedia.org/wiki/Colina_de_Tara.


Antes de la visita nos ponen un audiovisual en castellano que nos ayuda a entender el significado social, político y espiritual de la zona, menos mal, porque si no nos hubiera parecido una mierda pinchada en un palo.


En la colina misma, casi no se aprecian los círculos, pero las fotos aéreas que nos ofrecen en el video dan muy buena idea de cómo era y es el lugar.



Terminada la visita volvemos a Dublin a recoger a Ane que ha quedado con una amiga y nos retiramos a descansar al camping.









En esta iglesia a la entrada ponen el audiovisual imprescindible para enterder el lugar

















En el interior de alguno de los túmulos se encuentran algunos grabados celtas bien conservados.





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