[Renault Trafic Black Edition DCi 115 año 2012] nuestra furgo

Iniciado por rodolenko, Marzo 11, 2017, 20:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodolenko

Marzo 11, 2017, 20:58:21 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 01:38:45 am por rodolenko
Aupa!
Estamos a punto de empezar a preparar nuestra renault trafic black (en realidad es gris) edition del 2012 y ya nos están surgiendo las primeras dudas.

Lo primero es cambiar el suelo y retrasar el asiento con las pletinas (ya las tengo aunque me falta ir a un desgüace a por los tornillos de los asientos de adelante).

Me queda claro que como plantilla se usa el mismo suelo.
Voy a comprar un contrachapado de 15mm en LM. ¿No tendrá alguien  las medidas, ancho y largo, de las 2 piezas que quedan? lo digo para aprovechar que en LM hacen los cortes gratis. Luego solo me quedaría meter la caladora para los pasos de rueda, salidad de calefacción y demás detalles.

Otra duda: sacar el suelo original ha sido fácil sin quitar las guarniciones. Hemos leído que para poner el suelo de madera hay que quitarlas.¿ Sabéis como quitarlas? No sabemos si tiene pestañas o tornillos o algo y no nos gustaria cargarnoslo.
Si hay que quitar las guarniciones, este sería el momento de meter aislante ¿ creéis que merece la pena? ¿Cual recomendáis?

Muchas gracias de antemano y ya iremos colgando fotos del proceso!

rodolenko

Otra duda.
Hemos leído que soléis comprar el contrachapado en LM. Las medidas del tablero son 2500x1220x15. Con uno no llega ¿no? O estoy tomando mal las medidas, que también podría ser  :P

ttakunttakun

Necesitas dos tableros.

Para quitar guarnecidos asiento delantero tambien fuera..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

rodolenko

Pues a comprar los 2 tableros... Con lo que sobra ya haremos algo. Eskerrik asko!
Los asientos delanteros ya los soltamos e intentamos meter mano a esos guarnecidos pero no lo vimos claro. Por eso preguntamos en el foro, no vaya a ser que empecemos con mal pie  :-\
Se supone entonces que tenemos que empezar por los guarnecidos de los asientos delanteros pero ¿cómo? Y una vez fuera éstos ¿los demás saldrán fácil?

rodolenko

Gabon
Creo que todavía no habíamos presentado nuesta furgo como se merece... aquí tenéis una  .fotografo




rodolenko

Y ahora a ver si nos podéis echar una manito  .confuso2

Como comenté ya hemos sacado el suelo original. También hemos soltado los asientos delanteros para empezar a retirar los guarnecidos (así es como la tenemos)...



...pero no sabemos por dónde empezar a tirar por miedo a cargarnos alguna grapa  :roll:

Y después ¿cómo seguimos con los laterales?




rodolenko

Ya comentamos que teníamos intención de pedir que nos cortaran los tableros. Los de LM que son muy majos y nos lo hacen gratis. Eso sí, solo los cortes rectos.... para lo de las ruedas, escalones y demás detalles echaremos mano de la caladora  .panico
Os adjuntamos un par de fotos con las medidas de las piezas del suelo originales (que van a hacer de plantillas) tal y como vamos a decir que nos las corten, para que los que lo hayáis hecho nos digáis si vamos por el buen camino.





Bueno, pues por hoy es suficiente, que es ya muy tarde y mañana es día de escuela  :'(

Animaloide

Hola, yo también pillé de plantilla el suelo original pero luego tocó recortar un poco màs para poder meter el contrachapado.
En mi caso el guarnecido fué fàcil de quitar ya que es la trafic mixta que no tiene guarnecido en la parte superior por lo que en ese aspecto no te puedo ayudar, la verdad que es una pasada el tener esos plasticos, parece otra furgo distinta de la mía.
Antes de poner el suelo aislé el suelo con varias capas de aislante para parquet, y una vez puesto el contrachapado lo forre con sintasol del leroy, la verdad que queda bastante bien.

Con que lo vas a forrar?

Kiyo74

Buenas...
Qué casualidad, precisamente me proponía a cortar hoy el suelo de mi trafic.....
El mio es un laminado de 1 cm con buena imitación a la madera...
También usaré el suelo original como plantilla.....a ver que tal sale....

Saludos

rodolenko

Muchas gracias Animaloide
Sí, la intención es meterle aislante en el suelo aunque no tenemos claro ni cuál ni cuánto. Y encima de la madera un vinilo, aunque tampoco lo hemos decidido todavía. De momento bastante tenemos con lo de las maderas y los guarnecidos  .loco2

Lo de los plásticos pues... quedan bonitos.... eso sí, ya te contaré lo que nos cuesta quitarlos 
:o
Lo que preguntábamos también es si merecía la pena una vez de tener que quitar los laterales, el meterles aislante. Mucha gente lo hace pero en algún foro hemos leído que tanto no se nota  .confuso2

Animaloide

Cita de: rodolenko en Marzo 16, 2017, 08:54:11 am
Muchas gracias Animaloide
Sí, la intención es meterle aislante en el suelo aunque no tenemos claro ni cuál ni cuánto. Y encima de la madera un vinilo, aunque tampoco lo hemos decidido todavía. De momento bastante tenemos con lo de las maderas y los guarnecidos  .loco2

Lo de los plásticos pues... quedan bonitos.... eso sí, ya te contaré lo que nos cuesta quitarlos 
:o
Lo que preguntábamos también es si merecía la pena una vez de tener que quitar los laterales, el meterles aislante. Mucha gente lo hace pero en algún foro hemos leído que tanto no se nota  .confuso2


Bueno notar se nota, yo aproveché y le pegué kaiflex de 10 mm en los laterales y de 20 mm en el techo, no hace milagros pero tarda bastante màs en calentarse la furgo y se nota, aunque cuando hace calor lo hace con aislamiento y sin el.
Si tu economía te lo permite pues aprovecha ya que tienes todo desmontado, que es mucho trabajo, y metele kaiflex, o si no poliestireno extruido que también es muuuuy buen aislante y muy barato, te digo lo del kaiflex adhesivo por su facilidad para ponerlo pero el PE va genial también.
Venga mucho ànimo que ya la vas a estar disfrutando por ahí, un saludo.

rodolenko

Cita de: Kiyo74 en Marzo 16, 2017, 08:48:00 am
Buenas...
Qué casualidad, precisamente me proponía a cortar hoy el suelo de mi trafic.....
El mio es un laminado de 1 cm con buena imitación a la madera...
También usaré el suelo original como plantilla.....a ver que tal sale....

Saludos


¿Qué pasa Kiyo? .... que no te he leído esta mañana  :-[
Ya nos contaremos a ver. Yo igual le quito 1 o 2 centímetros a las medidas de las plantillas ya que lo mismo que a Animaloide he leído a mas foreros que han tenido que ajustar después de cortar exactamente como el suelo original. Me imagino que será porque la madera no flexa tanto como la moqueta  .nono

Por cierto..... ningún alma caritativa que me diga cómo y por dónde empezar a quitar los guarnecidos  :'(

Kiyo74

Cita de: rodolenko en Marzo 16, 2017, 21:16:35 pm
¿Qué pasa Kiyo? .... que no te he leído esta mañana  :-[
Ya nos contaremos a ver. Yo igual le quito 1 o 2 centímetros a las medidas de las plantillas ya que lo mismo que a Animaloide he leído a mas foreros que han tenido que ajustar después de cortar exactamente como el suelo original. Me imagino que será porque la madera no flexa tanto como la moqueta  .nono

Por cierto..... ningún alma caritativa que me diga cómo y por dónde empezar a quitar los guarnecidos  :'(


Hola rodolenko
Al final hoy no hice nada....  :-\
Las nubes y algunas gotas que caían me estropearon el día........como lo iba a hacer en el exterior pues...se fastidió el día. Pero mañana si le meteré mano....
He pensado en lo que dices sobre el corte basado en el suelo original....  Seguramente que tendré que pulir los cortes un poco como lo han hecho algunos compañeros....

Perdona mis limitaciones y también que estoy espesillo..........de qué guarnecidos hablas?

Saludos

rodolenko

Aupa Kiyo

Con lo de guarnecidos me refiero a los plásticos y demás embellecedores. Un poco más arriba verás que he subido fotos de los que están tras los asientos delanteros (con la salida de calefacción para las plazas traseras) y de uno de los laterales.
Aprovecho para subir fotos aquí de los pasos de rueda y de esa ventilación que tiene en la parte trasera derecha (que no sé muy bien qué es  .confuso2) para preguntar si también tendría que quitarlo para meter el suelo.





rodolenko

Muy buenas
Aquí estamos de nuevo con más dudas.
Ya he comprado el contrachapado de 15mm. La intención es meterles un aislante. En LM me recomendaban Impactodan de 5mm. Ya llevamos 20mm. A poco que el vinilo sea otro milímetro ya serían 21mm.
El problema que veo es que en la zona de guarnecidos de los asientos delanteros (que por cierto todavía no sabemos cómo desmontar) hemos medido y tenemos 16 o 17mm. ¿Creéis que cederá esos milímetros de más o tenemos que rebajar de alguna manera?
Ya siento haceros trabajar en domingo  :roll: