Abril 27, 2024, 21:44:24 pm

Temblor al arrancar

Iniciado por Miguelon1188, Octubre 24, 2017, 19:54:34 pm

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Miguelon1188

Buenas, tengo una t4 2.5 y el tema es que al salir de casa tengo una cuesta algo pronunciada y cuando desembrago después de haber metido primera para subir tiembla mucho la furgo, eso es solucionable?

Mambutu

a mi tambien me pasa ya sea cuesta o llano con una T4 2.4 pero solo la primera arrancada.

roKopep

Cita de: Miguelon1188 en Octubre 24, 2017, 19:54:34 pm
Buenas, tengo una t4 2.5 y el tema es que al salir de casa tengo una cuesta algo pronunciada y cuando desembrago después de haber metido primera para subir tiembla mucho la furgo, eso es solucionable?



Cita de: Mambutu en Octubre 24, 2017, 20:04:30 pm
a mi tambien me pasa ya sea cuesta o llano con una T4 2.4 pero solo la primera arrancada.


Los temblores pueden ser causados por muchas cosas, pero si solo os pasa al acoplar o desacoplar embrague, y con la primera puesta y tal, diría que vuestras furgos os están dando los primeros sintomas de que , tarde o temprano, tocara hacer embrague. Podrían ser varias cosas, la horquilla, el cojinete, maza, ferodo desgastado, algún que otro de lis muelles de absorción, etc. Pero ya puestos, cambias todo el kit y vivís tranquilos para muchos muchos kms.
A Mambutu la jugada le saldrá mas leve, ya que la suya es una 2.4, pero la tuya Miguelon llevará bimasa... y el presupuesto se te dispara.

Pero repito, igual es otra cosa y quizás sea una tontería..
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

nicra

Lo normal es pensar en que el apoyo entre disco volante no sea el ideal ( que no apoye por toda su superficie por igual ) y así se note eses tirones . Para eso están los muelles ( si los trae , ya que lleva bimasa) si los muelles o bimasa , ya esta algo tocados y hay esa descompensacion , normal que vibre. Ahora bien no por eso es algo malo , puede tirar así sin más mucho tiempo .En mi caso en otro coche que tuve cambie kit de bimasa a monomasa , y siendo nuevo , tendía a hacer esta jugada . Ahora claro si el embrague ya tiene su uso , cuando se muera , al cambiar , lo normal es que durante unos buenos kms se nos solucione el tema .Es cuestion de determinar el grado de vibracion y lo incomodo que se haga en el día a día , para que valga la pena el cambio anticipado.
Nunca choveu que non escampara.

Miguelon1188

En llano no me pasa y juraría que con la furgoneta en caliente tampoco.

capitone

Octubre 25, 2017, 21:01:46 pm #5 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 14:09:37 pm por capitone
Son los tacos del motor.

A la mía tengo que hacérselo también.

A ver si mi mecánico me hace un hueco y me los cambia. Con el tiempo se deterioran.

Hoy 27/10/2017 la ha metido en el elevador los ha mirado y están perfectamente (¿?)  ???

Así que no he dicho "ná".

Le he preguntado porqué algunas veces en rampa (con bastante inclinación) da la impresión de que "cabecea" el motor.

Se ha ido a probarla (y yo con él) y no ha hecho nada fuera de lo normal. La ha sacado a ralentí de una cuesta decente y no ha hecho nada.

El embrague (como ya he comentado) es nuevo (le he hecho sobre 35000 kms) así que no se porqué algunas veces ese cabeceo.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Miguelon1188

Lo del embrague tendré que mirarlo porque tiene hechos como 100 o 150 mil km, pusimos un valeo me suena y fue pasta si. La furgo tiene 600.000 y mucho traqueteo de campo, también muchas idas a Madrid a currar todos los días.

Van_der_Van

Octubre 25, 2017, 23:18:23 pm #7 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 23:20:45 pm por Emplor
Cita de: roKopep en Octubre 24, 2017, 23:54:23 pm

Los temblores pueden ser causados por muchas cosas, pero si solo os pasa al acoplar o desacoplar embrague, y con la primera puesta y tal, diría que vuestras furgos os están dando los primeros sintomas de que , tarde o temprano, tocara hacer embrague. Podrían ser varias cosas, la horquilla, el cojinete, maza, ferodo desgastado, algún que otro de lis muelles de absorción, etc. Pero ya puestos, cambias todo el kit y vivís tranquilos para muchos muchos kms.
A Mambutu la jugada le saldrá mas leve, ya que la suya es una 2.4, pero la tuya Miguelon llevará bimasa... y el presupuesto se te dispara.

Pero repito, igual es otra cosa y quizás sea una tontería..
Saludos ;)
Rokopep, eso mismo me pasa a mí. Hace dos años me hicieron los ferodos y se me solucionó el embrague. Ahora, cuando desembrago y meto primera noto a veces que la furgo parece como si se me quisiera calár. Mete tirones, piso embrague, acelero, desembrago y de nuevo tirones. Me pasa solo a veces y en primera. ¿Se me estará jodiendo definitivamente el embrague?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

barbijo

Como dice nicra
Cita de: nicra en Octubre 25, 2017, 00:51:26 am
Lo normal es pensar en que el apoyo entre disco volante no sea el ideal ( que no apoye por toda su superficie por igual ) y así se note eses tirones...


Mi caso T4, 2.4 AAB (embrague con pocos kilometros tras cambiar caja de cambios el anterior dueño):
- Soportes del motor/cambio mal, por los tirones.
- Palieres bien, aguantaron (menos mal) menos los fuelles.
- Disco de embrague con poco desgaste, pero con los muelles deformados y uno a punto de salirse de su emplazamiento.
- Faltaba el casquillo donde apoya la horquilla que desplaza el cojinete del collarín ( no lo pusieron al montar el cambio).
- Y el responsable: volante del motor alabeado, no se aprecia a simple vista, hay que poner reloj comparador.

Conclusión: conviene revisar el volante del motor en caso de cambiar embrague que, aunque no es barato, en ese momento está a mano.
Y ya de paso cambiar el retén del cigüeñal.

Yo aproveché el cambio de distribución, sacaron el conjunto motor/cambio y ahorraron tiempo al ser más accesible.

kaxero

Una pregunta:
El volante motor se puede desmontar y reparar (torno, equilibrado......) o hay que ponerlo nuevo?

roKopep

Octubre 30, 2017, 22:28:44 pm #10 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 22:43:37 pm por roKopep
Cita de: kaxero en Octubre 27, 2017, 10:44:27 am
Una pregunta:
El volante motor se puede desmontar y reparar (torno, equilibrado......) o hay que ponerlo nuevo?


La verdad es q ni idea, pero pasar un volante por el torno... mmmmh, como que no acabo de verlo. Desmontar desde luego q sí, pero ya puestos y si esta jodido pues mejor cambiarlo con el que toque y nuevo, y ya haces Lot completo de embrague porque, a largo o corto plazo, te saldrá mucho más barato!

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Emplor en Octubre 25, 2017, 23:18:23 pm
Rokopep, eso mismo me pasa a mí. Hace dos años me hicieron los ferodos y se me solucionó el embrague. Ahora, cuando desembrago y meto primera noto a veces que la furgo parece como si se me quisiera calár. Mete tirones, piso embrague, acelero, desembrago y de nuevo tirones. Me pasa solo a veces y en primera. ¿Se me estará jodiendo definitivamente el embrague?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Emplor,
a mi el embrague se me jodió tras darme esos mismos síntomas q comentas, especialmente los tirones en el pedal. Lo q falló en mu caso fue el cojinete del casquillo de empuje, pero también tenía ferodos echos polvos -literalmente- y el volante no del todo fino.. y encima al sacar caja nos llevamos la grata sorpresa de que la furgo lleva bimasa :o

Esto si, si te puede consolar desde que empezaron los tirones, chillidos, traqueteos y tal... le metí poco mas de mil km, casi todos por autopista, sin bajar de la 4a y eso... y aguantó! Pero claro, mejor no jugarsela...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

saltabaches

La mia tenía temblores al subir una pendiente en frio y me cambiaron el retén del cigueñal, según el mecanico se metía aceite en el embrague y eso hacía que patinase, claro que todos los casos no son iguales  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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