Marzo 29, 2024, 03:23:24 am

[QUINTANAR´11] CATA DE CERVEZAS

Iniciado por colimp, Mayo 02, 2011, 21:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorkizun

Mayo 08, 2011, 00:04:18 am #30 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 06:05:04 am por furgovw_bot
si podeis pasar por orval, por sus abadias, podeis pillar birra barata alli, ademas es muy chula, estuve y doy fé (orval a 1,2euros) :D


despues del incendio


la nueva

y chimay, hay un bareto cerca que te vende los quesos de la abadia, PEEEEEEEERO sin duda, la visita de verdad es a tomar la mejor cerveza del mundo (sabeis que hay 6 trapenses, 5 en belgica y 1 en holanda) que es la Westvletren 12, hamijos!



ademas la leyenda que hay para encontrarla merece la pena :D

http://www.conmuchagula.com/2010/02/09/westvleteren-una-cerveza-exclusiva/



Aqui el mecanismo de reserva:
http://www.sintsixtus.be/eng/brouwerij.htm


Si alguien va, que me compré un palé!

etorkizun

acabo de ver el mail de Furgometal!!

yo tuve que comprar en el "bar" de al lado, pq no me querian vender, luego me enteré de lo que hay que hacer... :D

Por cierto, que no contais la historia de la trucha la princesa y el anillo de Orval :D


adolomitica

Me lo apunto para el viaje de este verano.

Esa historia no la conozco.

etorkizun

Hacia 1076, la soberana de ORVAL era la condesa Mathilde, también duquesa de Toscana (Italia). Estando sentada en el borde de una fuente de claras aguas, por un descuido, dejó caer en ella su anillo nupcial, recuerdo de su difunto marido.

Desesperada por haber perdido esta joya, la condesa rezaba a la Virgen María con gran fervor.

De pronto, apareció una trucha en la superficie del agua, devolviéndole su preciado bien. Extasiada por el milagro, la soberana gritaba entonces: "¡He aquí el anillo dorado que estaba buscando!, ¡Bendito sea el valle que me lo devolvió!, ¡A partir de ahora y para siempre, quiero que sea llamado Val d'or!" (valle de oro).

El símbolo de Orval "la trucha y el anillo de oro " ha conservado el recuerdo de esta leyenda. El agua de la fuente, su altivez, todavía alimenta el monasterio y su cervecería.


fijate en el logotipo de orval!

chejot3

Cita de: etorkizun en Mayo 08, 2011, 00:04:18 am
(sabeis que hay 6 trapenses, 5 en belgica y 1 en holanda)


Muy buena las fotos y la historia  .palmas,

te dejaste una, 6 y 1 (creo, si eso los doctores en el tema corregidme), son siete!

Chimay
Rochefort
Orval
Archel
Westmallte
Westvleteren

y la holandesa La Trappe

.brinda

etorkizun

cierto cierto,se me fue un numero, puedes encontrar todas en España menos la Westvleteren 12... aunque estoy rastreando la IP del forero con el palé ese para asaltar su mansión...  .baba

chejot3

Mayo 09, 2011, 20:33:15 pm #36 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 20:36:24 pm por chejot3
je,je, no es por dar envidia, pero yo fui uno de los afortunados que probó esa joya de la caja de más atrás con el forero al que andas rastreando su  IP...  ;D

un abrazo Manu  ;)

.brinda

andarika

Chejot,,,,,claro como tu sabes  aleman..... :-\ :P ;)
[move]T3 FOREVER[/move]

chejot3


etorkizun

tengo la sensacion de que me estoy perdiendo un chiste privado... .confuso2

chejot3

Cita de: etorkizun en Mayo 10, 2011, 00:12:23 am
tengo la sensacion de que me estoy perdiendo un chiste privado... .confuso2


Sí, es de una cata de cervezas que hicimos en una kdd de por aquí,...en Santo Adriano

pero lo de la  catar la Westvleteren fue cierto, en la KDD Riojana de este año con furgometal  .panico

andarika

La verdad que te lo curraste,enseñandonos a todos los que no teniamos, casi ni pajorera idea de tipos de cervezas y sus caracteristicas.......al final le llamaban !!El chaman!!! .meparto .meparto ;) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
[move]T3 FOREVER[/move]

etorkizun

bueno, pues yo colecciono botellas de cerveza: tengo mas de 600 diferentes

andarika

[move]T3 FOREVER[/move]

adolomitica

Cita de: chejot3 en Mayo 09, 2011, 00:39:47 am
Muy buena las fotos y la historia  .palmas,

te dejaste una, 6 y 1 (creo, si eso los doctores en el tema corregidme), son siete!

Chimay
Rochefort
Orval
Archel
Westmallte
Westvleteren

y la holandesa La Trappe

.brinda

Hoy he probado la Westmalle, así que solo me falta la Westvleteren, a ver si paso por allí este verano.