VW T4 TDI AJT.- Os comparto gráfica de repro y sensaciones!! -consumo

Iniciado por XabiGozalo, Abril 10, 2023, 23:55:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ren

Cita de: XabiGozalo en Abril 14, 2023, 18:55:31 pmEl precio que se me había olvidado comentarlo antes, ha sido de 250e + 50e por las tiradas en el banco de potencia antes y después.

El tiempo dirá pero estoy bastante tranquilo habiendo hecho la repro con ellos. Una recomendación de North Campers no puede ser mala, y si ellos trabajan con este taller, por algo será digo yo!


¡Buah! Vaya regalo por una reprogramación a medida con tirada en banco. ¿Es precio habitual o te ha hecho algún tipo de descuento? Además la tuya es pre 2000 y tuvo que hacer la adaptación por soldadura en la centralita.

Vale totalmente la pena el viajecito. Por 300€ suelen andar las reprogramaciones "de lata".

XabiGozalo

Cita de: Ren en Abril 22, 2023, 10:32:50 am¡Buah! Vaya regalo por una reprogramación a medida con tirada en banco. ¿Es precio habitual o te ha hecho algún tipo de descuento? Además la tuya es pre 2000 y tuvo que hacer la adaptación por soldadura en la centralita.

Vale totalmente la pena el viajecito. Por 300€ suelen andar las reprogramaciones "de lata".

Buenas!

Si, la verdad es que me parece un muy buen precio, y lo que comentas, estuvimos de 10 a 14 casi entre quitar ecu, desoldar y reaoldar, reprogramar, tiradas en banco ...

Yo creo que es el precio estandar, sé que la mia era un precio más caro, porque esa mañana fue una persona preguntando para reprogramar su Peugeot y le dijo 175€ (tiradas en banco aparte).

De todos modos por si te interesa el nombre es IRT Racing y se encuentran en Mieres. El mecánico es Iban.

Gatxaloosa

A mi me surge una duda con la reprogramacion (hace tiempo que me da vueltas por la cabeza hacerselo a mi Ducato). Acabo de pasar la ITV de la furgoneta, y por primera vez me conectaron un ordenador a la furgoneta (creo que es en el OBD donde lo conectaron...).
Ahi pueden pillar que está reprogramada la furgoneta?


XabiGozalo

Abril 23, 2023, 13:45:53 pm #19 Ultima modificación: Abril 23, 2023, 13:53:13 pm por XabiGozalo
Cita de: Gatxaloosa en Abril 22, 2023, 21:08:35 pmA mi me surge una duda con la reprogramacion (hace tiempo que me da vueltas por la cabeza hacerselo a mi Ducato). Acabo de pasar la ITV de la furgoneta, y por primera vez me conectaron un ordenador a la furgoneta (creo que es en el OBD donde lo conectaron...).
Ahi pueden pillar que está reprogramada la furgoneta?

Hasta donde yo se, se conecta a la ECU en los motores más modernos para comprobar si hay algún código error y el nivel de emisiones. No es posible que vean si tu vehículo está reprogramado con lo que miran.

Hay un vídeo explicativo de 40 minutos en el canal de Youtube de carwow.es donde se explica todo lo relacionado a reprogramaciones, incluido el apartado de las ITV, por si te interesa.

Un saludo!

XabiGozalo

Mayo 02, 2023, 21:51:12 pm #20 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 21:54:16 pm por XabiGozalo
Bueno, tras haber realizado mi primer viaje largo tras la repro, os comparto por aquí el consumo que me ha hecho ;D



Y os dejo por aquí mi perfil de spritmonitor para que podáis compararlo con el promedio https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/1075310.html

Estoy alucinando la verdad, algo más de 1 litro menos de consumo, conduciendo del mismo modo que antes de la repro eso si (autovia y autopista a 100 y nacional a lo que pida la carretera), con la diferencia de que ya no tengo que pisar a fondo en los puertos ni reducir marcha salvo que vaya muy vendido de revoluciones.

Supongo que esto es una moneda de doble filo; por un lado el consumo en carretera bajará con condiciones favorables (como acaba de ocurrir), pero por otro lado, con tráfico, en urbano y tal, imagino que subirá.

A este paso se va a amortizar bien rápido la repro!

Ren

Magnífico, así da gusto. La mía siempre ha rondado los 7-7,5 litros como la tuya por autovía. Los 6 litros los he visto alguna vez por secundarias de tranqui a 80-90km/h. Una maravilla si ese consumo que te ha hecho hoy se mantiene en el tiempo. Te iré espiando el Spritmonitor a ver jejeje.

XabiGozalo

Cita de: Ren en Mayo 02, 2023, 23:16:22 pmMagnífico, así da gusto. La mía siempre ha rondado los 7-7,5 litros como la tuya por autovía. Los 6 litros los he visto alguna vez por secundarias de tranqui a 80-90km/h. Una maravilla si ese consumo que te ha hecho hoy se mantiene en el tiempo. Te iré espiando el Spritmonitor a ver jejeje.

A mi hasta ahora también como tu dices, en viajes donde intercalas autovía a 100kmh y nacionales a 80-90kmh, sobre 7-7,5l. Los consumos que ves más altos son en un uso más urbano donde te desplazas 5-20km, haces ciudad, nacional transitada, el fin de semana te subes a la montaña, puerto arriba, puerto abajo... Alguna vez he tenido un depósito alto de casi 10l, pero por lo general si no viajo antes se quedaba en 8,5-9l (veremos ahora, yo creo que será algo más).

Es una maravilla el spritmonitor para frikis como yo!

Fermounth

Mayo 03, 2023, 13:56:31 pm #23 Ultima modificación: Abril 11, 2024, 17:25:16 pm por Fermounth
Cita de: so23 en Abril 22, 2023, 21:57:52 pmsi, lo hacen para eso

Hola
No, no lo hacen para eso, lo hacen para ver que no hay ningún código de error, memorizado o vigente, porque eso seria falta.

No preocuparse, que ni saben si esta reprogramada, ni pueden decir nada en contra de ello.  Hasta que no tengan banco para medir potencia, o salgan los gases mal.

Con el programa que uso yo por para leer/escribir la ecu, puedes saber las veces que ha sido programada, pero ni es lo que tienen en itv, ni pueden saber si han sido programaciones/actualizaciones originales de la marca, así que nada de nada .

No se cuantas itv he pasado con coches reprogramados, y incluso diciendolo a los operarios no pueden hacer nada.

No se como decirlo ya, probad, reprogramad, y sino os gusta volved a lo de antes. (es el mercado amigos) Ahora que mucho me temo, que nadie vuelve a lo de antes.

Por cierto,Xavi Gonzalo , buena media de consumo.
Baja, claro que baja, más potencia, a mismas rpm/velocidad, significa efectivamente, que tienes que tener menos apretado el acelerador para mantener esa velocidad.

No me aprietes con la cali que lo tengo en mente,cuando acabe unas cosas que tengo pendientes (unas pocas, muchas), a ver si antes del verano, me pongo con los zocalos, y subo el turbillo del 90cv de 0.9-1 bar a  1.2bar, y se correspondiente gasoil...

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

XabiGozalo

Febrero 16, 2024, 09:41:34 am #24 Ultima modificación: Febrero 16, 2024, 09:46:32 am por XabiGozalo
Buenas compañeros, vengo a actualizar los resultados y mis propias sensaciones tras la repro, para quien le pueda servir o interesa. A mi me habría gustado tener esta información cuando la buscaba antes de decidirme a hacerla.

CONSUMOS:

Ya han pasado 10 meses y 10.000km desde mi repro. He utilizado bastante más de lo habitual la furgo, casi siempre para trayectos por nacionales y autovías. He de decir que en consumo no me atrevería a decir que ha habido una reducción significativa, pues he tenido de todo... desde consumos de 6-6.8l cuando ha predominado una nacional tranquila, hasta consumos de 7-7.5l cuando ha primado la autovía a 100kmh (más rápido no voy, aunque suelen caer varios arreones de vez en cuando para que la furgo suelte la mierda y asegurarme de que la potencia sigue ahí). Por tanto, diría que con una conducción similar, aunque más ágil en subidas (al no subir más lento sino a la misma velocidad) el consumo no varía más de 0,1-0,5l menos.


SENSACIÓN AL VOLANTE:

En cuanto a sensaciones, estoy muy contento la verdad! Aunque me encantaría tener otros 10cv extra jeje. El ser humano se acostumbra bien rápido a lo bueno, ya he naturalizado que lo que corre mi furgo es lo normal, y siempre queremos más! Aunque se va a quedar así, pues ni sobra el dinero, ni estoy para ponerme a reforzar caja, embrague, nuevos inyectores... al final es una furgo.

Cabe destacar que he cambiado el tipo de aceite que usaba en los mantenimientos, de 10w40 (petronas) a 5w40 (shell), para mejorar el arranque en frío y poner un aceite de mejor calidad (semisintético antes, 100% sintético ahora). De momento he notado una mayor suavidad y menor ruido del motor los primeros minutos del arranque. Tampoco he notado que baje el nivel de aceite asique por ese lado, perfecto. También aproveché el cambio de aceite y que tenía un viaje justo antes, para utilizar un limpiador de motor (Xenum M-flush). Probablemente volveré a utilizarlo una o dos veces más para limpiar bien el motor por dentro.


FIABILIDAD/PRESTACIONES:

No se si fue casualidad o no, pero cabe decir que al de un tiempo tras la repro, tuve unos tirones que fueron a más con el tiempo, y tras cambiar el inyector pilotado (fallaba el sensor de la aguja de alzada) por uno de desguace (nada sencillo encontrar uno), que previamente fue limpiado en un bombero, y tras cambiar las ruedas de verano por unas michelin agilis crossclimate 4S, me da la sensación de que he perdido algo de punta. Tengo el recuerdo de que antes la furgo tocaba los 170kmh, y ahora se queda más bien en 160, y solo los sobrepasa con ligera inclinación a favor. Si en un futuro me sobra el dinero, valoraré sacar y llevar a limpiar los 5 inyectores.


Y esto es todo de momento. Recomendaría a alguien que reprogramase tu t4? Si, PERO.

Si, pero antes asegurate de que el motor está sano, el embrague nuevo o en muy buen estado, la caja de cambios sana, los inyectores en buen estado, no tienes problemas de egr o similares... Si no, luego vienen los problemas.


Un saludo!