Mayo 20, 2024, 05:41:33 am


transporter T4 2.4d 5v aab

Iniciado por inagua, Septiembre 20, 2012, 20:35:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inagua

buenas tardes queridos foreros, mi problema es q hace poco mas de un mes compre una transporter t4 de 1996 con motor 2.4d 5v tipo aab, en principio bien pero hace una semana nose porque me ha empezado a fallar, he escuchado algunos malos comentarios sobre este motor.
y mi pregunta es:

¿ESTE TIPO DE MOTOR FALLA MUCHO, SE ROMPE CON FACILIDAD, NECESITA SER MIMADO?

AGRADECERIA TODO COMENTARIO SOBRE ESTE TIPO PARA PODER SEGUIR TUNEANDOLA Y COLGAR MIS FOTOS EN EL FORO, YA QUE HE TENIDO QUE PARAR PARA ARREGLAR LA MECANICA.

AYUDENME EMPIEZO A CREER Q NO FUE UNA BUENA COMPRA (1300€ 360000KM)

Davidoff

De toda la gente del foro que te puede contestar, yo soy el que menos experiencia tiene en furgos vw, pero por lo que se puede leer en general sobre este motor, no es necesariamente un motor malo. Creo que han dado algún problema de temperatura con el tiempo, pero vamos que por el foro hay muchas con ese motor y gente muy contenta con ellas...

El problema que me he encontrado con estas furgos es que para encontrar una con los kms reales tienes que buscar y buscar y buscar, y aun así no siempre tienes la seguridad de que no te estén engañando. Te digo esto porque por bueno que sea un motor, las unidades más rodadas van a dar siempre algún problemilla fruto de la vejez, del uso, del paso del tiempo...

zaqui

¿ Que pasa CANARION? Yo soy Canarion también. Estoy pasando por lo mismo que tú pero ya voy superando el miedo. Tengo también una 2.4 5 cilindros AAB del 91. Pero el motor es AAB del 95. Lo cambió el otro propietario.
Por lo que he investigado el motor AAB no es malo en general. Tiene mala fama por que la primera remesa que salió se cargaba la culata con menos de 30.000 km por un defecto de diseño en la culata. Luego corrigieron el fallo.
Por otro lado el motor a pesar de tener 5 cilindros es Diesel puro: antiguo, rustico, sencillo y sin electrónica. Tiene muchos componentes para eliminar ruidos y vibraciones normales de los Diesel para que fuera mas silencioso. Puede que te haga cosas raras a veces (ruido al acelerar, Vibraciones, perdida de potencia) que no son problemas mecánicos graves. DEFECTO DE AMORTIGUADORES DE RUIDO. PERDIDAD DE SINCRONISMO.
¿QUE DEFECTO TIENE? ¿QUE TE HACE? ¿QUE ROTURA TIENE?

perodale

Yo tambien tenia mis paranoyas con la mia cuando la compre y nunca me ha dado ningun problema de el motor en si,solo cosas de desgaste tipo alternador,correas y demas...como te dice el compañero puede que si le das mucha caña se caliente y te pierda algo de potencia o cosas asi pero creo que es muy dificil partir un motor de estos y suelen aguantar bastantes miles de kilometros.un saludo!!!

chispanejra

todos los motores hay que mimarlos!

este es bastante duro y simple (= facil de mantener)ya que no tiene ni centralita, ni turbo, ni interculer. teneis que contar que esta fabricado para climas frios (si la tuyas es alemana) entonces tienes que adaptarla al clima donde estes, eso quiere decir principalmente termostato, las famosas rejillas y algun sensor que otro.

yo siempre le digo a la gente que dice - es que la mia falla por todos sitios!
si te pones a pensar en una junta del motor funcionando durante durante 20 años, como estara esa junta? o si piensa cuantos miles de litros pasaron por los inyectores? con sus impurezas claro

una vez adaptada ira mucho mejor y despues a seguir cuidandola!

inagua

Buenas a todos y gracias por las respuestas, en principio no se si casualidad o cosas del destino que la compre hace un mes y llevaba mucho tiempo parada, me paso el itv como si nada, pero después de el primer cambio de aceite comenzó a perder aceite y cuando creí que estaba solucionado me peto el alternador, por esos quería saber si meterla en el taller a fondo aunque invierta algo de dinero. Le haré una revisión completa y luego quiero meterme con ella por dentro, ya le he puesto el parquet y ahora quiero hacerle algunos muebles, batería aux  y 2 jaulas para mis perros que siempre van conmigo, pero he tenido que para ese proyecto por la mecánica.

canarion quizás podamos vernos cuando la arregle e intercambiar opiniones

saludos para todos desde canarias

ruben alonso

Cita de: chispanejra en Septiembre 27, 2012, 21:15:32 pm
todos los motores hay que mimarlos!

este es bastante duro y simple (= facil de mantener)ya que no tiene ni centralita, ni turbo, ni interculer. teneis que contar que esta fabricado para climas frios (si la tuyas es alemana) entonces tienes que adaptarla al clima donde estes, eso quiere decir principalmente termostato, las famosas rejillas y algun sensor que otro.

yo siempre le digo a la gente que dice - es que la mia falla por todos sitios!
si te pones a pensar en una junta del motor funcionando durante durante 20 años, como estara esa junta? o si piensa cuantos miles de litros pasaron por los inyectores? con sus impurezas claro

una vez adaptada ira mucho mejor y despues a seguir cuidandola!


Hola
Me parece muy interesante esto que dices de adaptarlas. Ahora mismo estoy con la mia AAB del 93 destripada y me gustaria que me pasaras si puedes porfavor mas info al respecto de la adaptacion del termostato y demas para climas mas "septentrionales" como el nuestro. Que termostato recomendarias, donde lo pillarias...
Estoy en Madrid pero la verdad que casi siempre tiramos pal sur y en verano casca
GRACIAS!


zaqui

Si quieres invertir dinero inviertelo bien. Buscate un mecánico bueno y que no sea un espabilado. yo conozco dos.
Pactas con el lo que QUIERES  REPARAR Y EL PRESUPUESTO QUE TIENES y se la dejas en sus manos. HAY BUENOS PROFECIONALES QUE LES GUSTA HACER UN BUEN TRABAJO. Yo te puedo decir dos aquí en la isla.

         GASTAR POR GASTAR HAY DONDE GASTARLO Y QUE QUEDE BIEN. PERO SIGUE SIENDO UNA FURGONETA ANTIGUA.

COMO MÍNIMO CAMBIALE: CORREAS: KID DE DISTRIBUCION (CON BOMBA DE AGUA) Y EXTERIORES. TODOS LOS FILTROS.  ACEITE, VALVULINA, LIQUIDO REFRIGERANTE, CALENTADORES Y PONER A PUNTO EL SINCRONISMO.

SI QUIERES REPARARLO A FONDO:....
QUE TE VALORE EL MOTOR ANTES QUE NADA. --- Si el motor tiene mucho desgaste, camisas, pistones, tapillas,,,,  que te lo diga antes. La reparación se te dispara mucho. 2.500 euros para arriba. A lo mejor te vale mas la pena esperar que rompa, buscar uno en la chatarra.
PERO SI NO TIENE MUCHO DESGASTE TE ACONSEJO: Algunos puntos.
  ALTERNADOR. si vas a poner una batería secundaria pon uno de mas potencia. El que trae de fabrica es muy pequeño. Aquí hay un hilo sobre eso.
  MOTOR. Cambia.
        A) Distribución completa. Las dos correas, bomba de agua y tensor.
        B) Retenes de Cigüeñal y árbol de levas.
        C) Retenes de válvulas y taques. JUNTA DE CULATA.
        d) Todos los filtros. Aceite. Gasoil (salida depósito) Diesel (antihumedad delante batería), aire...
        e) Correas externas. La del alternador y la de la bomba de dirección. También el volante amortiguador.(polea eje cigüeñal)
        f) Bomba de aceite. Según el estado. Pero si no es cara la cambiaría.
        g) Embrague. Que te valore su estado. Si esta al 50 % cambialo.
        h) cubrepolvos. No sale muy caro y es algo que se estropea mucho.
        i)  Calentadores. No salen caros y es fácil de cambiar ya teniendo el motor abierto.
        j) Inyectores. Que te los valore, Cambiarles la boquilla.
        K) La bomba inyectora. Levarla a un profesional y que te la revise y le cambie los retenes.
        l) Ponerlo a punto (sincronismo)
        M) RELES DE MANDO. cambia los de mas uso e intensidad. (arranque,Calentadores)
        0) SENSORES Y DETECTORES, cambia los mas importantes, sobre todo los de temperatura y el de aceite. Importante que estén bien.
 

inagua

ZAQUI MUCHISIMAS GRACIAS TIO ESTOY POR COBRAR UNOS DUROS, PARA METERLE MANO DE MOMENTO LA HE TENIDO PARADA Y TRABAJANDO LOS PROYECTO PARA EL INTERIOR( EN PAPEL) HASTA SABER LA BROMA DE MECANICA PERO QUE SEPAS QUE VOY A IR CON TU LISTA AL MECÁNICO  ;)

Y CREO QUE TODAS LA PIEZAS Q LA ECONOMIA ME PERMITA SE LAS PONDRE NUEVAS, IRE PONIENDO FOTOS SOBRE PRINCIPIO DE AÑO CON LAS MODIFICACIONES Y TODO EL INTERIOR, YA IRE COLGANDO LAS FOTOS

GRACIAS A VER SI VOY A LA PROXIMA KDD

UN SALUDO ENORME

zaqui

Sale un pico. Pero vale la pena. Te lo aconsejo si tienes la idea de restaurarla bien y que te dure muchos años. También valora en el presupuesto ( pacta la mano de obra). Al mecánico hacerlo todo a la vez utiliza menos horas de taller. Hay mecánico que tienen precios establesidos con repuesto por separado. Un saludo.