VW T4 2.5i del 2000.- Freno disco trasero sobre-calentado

Iniciado por Perepu, Julio 26, 2009, 02:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Cita de: aitortxol en Octubre 08, 2012, 18:02:33 pm
Nuevas noticias, por lo visto la mia no tiene repartidor d frenada... tenia todas mis esperanzas. Alguna nueva teoria?
Y otra pregunta. Es normal q no tenga? Multivan'97


no lo se seguro.., pero creo que todas lo llevaban.., la mia es del 96- una cali exclusive- y lo lleva.

no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Cita de: aitortxol en Octubre 08, 2012, 18:02:33 pm
Nuevas noticias, por lo visto la mia no tiene repartidor d frenada... tenia todas mis esperanzas. Alguna nueva teoria?
Y otra pregunta. Es normal q no tenga? Multivan'97
:o

lo normal es ke lo tenga....se ubica en la parte trasera, se ve perfectamente si te agachas, lo veras justo entre las 2 ruedas traseras.

zaqui

TE CUENTO UN CASO POR SI TE SIRVE DE AYUDA. En tu caso seguro que es el tambor engarrotado por oxido y suciedad.
Mi cuñado tiene una Hunday h1 del 96. Se le estaba calentando también una rueda trasera y daba por hecho que era por el freno de manos que dejaba pegado un poco
Lo llevó al mecánico y le desmontó el freno y se lo limpio y lubrico. También le dijo que tenía una perdida de valvulina en el reten de ese eje (diferencial).
Todo bien pero al mes volvió lo mismo.
Se lo contó a un amigo mecánico retirado y se lo miró y le dijo:
EL PROBLEMA ES QUE AL CAERLE VALVULINA HACE QUE SE DILATE Y SE TE PEGUE. Tienes que eliminar la perdida de valvulina y limpiar el tambor.
Reparar la perdida en un eje diferencial sale muy caro. 500 euros y mi cuñado no puede.
EL AMIGO LE DIJO. SACA LAS PASTILLAS Y LE HACES MUCHOS REVAJES TRANSVERSALES. la valvulina no se mantiene y no se calienta el tambor como solución asta que puedas pagar la reparación. LE VA BIEN POR AHORA.

cukiyo25

segun lo ke ha comentado el compañero, tiene discos traseros  ;)

pero esta bien la aportacion para el que lleve tambor atras  ;)

vitu101

hola,

quiza no tenga q ver pero a mi se me queda el actuador del freno de mano enganchado en esa rueda. es decir, que no vuelve a su posicion normal cuando quito el freno de mano. haciendo palanca se recupera, esta algo agarrotado, pero cuando vuelvo a poner el freno de mano, de nuevo se queda ahi de por vida. y aunque el cable es inicialmente el mismo para ambas ruedas, en la otra rueda no pasa esto.

si la pinza es nueva ya es mas dificil que te pase lo mismo, pero echate al suelo con la linterna y que alguien quite y ponga el freno de mano a ver que ves por ahi. eso si, que meta la primera y algun calzo no sea que salgas en el telediario jeje.

tambien lo comento por si a alguien le ha pasado ya lo del freno de mano, le he echado grasa pero no hace efecto; cambiare el muelle pero me temo que ni un muelle nuevo tenga suficiente fuerza para recuperarlo.

lo tuyo parece mas problema del bombin quita la rueda y mira a ver si la pastilla se puede mover un poco, compara dos ruedas a ver. aunque el bombin viene incluido en la pinza nueva no? y si el disco esta torcido? es raro pero en ese caso siempre rozaria claro...

vaya ladrillo me ha salido!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

aitortxol

Buenas,

antes de nada, muchas gracias a todos por las aportaciones!

En cuanto a lo del freno de mano, ya me agaché y aparentemente vuelve bien a su sitio. Por cierto, eché la primera por si acaso.... ;D.
El bombin debería volver bien ya que fue sustituido en cuanto se detectó el problema.

Lo del disco torcido no se me había ocurrido, se lo comentaré al mecánico.

Ahora mismo, está revisando el ABS... a ver si saca algo de ahí!

muchas gracias a todos

p.d. VITU101 suerte con ese freno de mano.

zaqui

Lo normal es que el sistema de frenado actúe entre un 30 % y 50 % en las ruedas traseras respecto a las delanteras para evitar el patinaje en las curvas. El freno de mano el 100 % en las traseras.
POR OTRO LADO OJO. ¿TIENE ABS O ESP?. Eso es otro mundo. Si no tienes:
De seguro que es que tienes mal compensados los cables del freno de mano. MAS RECOGIDO EL DE ESA RUEDA QUE EL DE LA OTRA.
BUSCA EL ULTIMO INFORME DE LA I.T.V Y MIRA LOS VALORES DE FRENADO. Seguro que te da mas alto el de esa rueda que el de la otra. Con el tiempo se va degenerando.
Yo antes tenía una mitsubisshi l300. Los tambores de freno los había pintado de amarillo el propietario anterior. Me despisté y estuve circulando con el freno de manos con dos puntos subidos. TE ASEGURO QUE UNA RUEDA FRENABA MAS QUE LA OTRA. UNA SE PEGÓ FUEGO Y LA OTRA NO. No era pintura anticalórica. je je je Un saludo

vitu101

hola,

aunque no es el problema del compañero que abrio el hilo, con su permiso, aprovecho el hilo para preguntar: si en la pinza de freno se llega al tope del actuador del freno de mano( ya el que va en la pinza, es decir, no influye tension del cable del freno de mano), y la rueda no frena ni una miajilla, que se puede hacer? hay que cambiar la pinza o se puede reparar? como?

curiosamente el freno hidraulico( es disco) de esa rueda si frena bien, pero entiendo que el mecanismo de frenado y el de freno de mano, ya en la pinza, son independientes por lo que os comento.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

aitortxol

Buenas,
El mecanico me devolvio ayer la furgo dspues de limpiarle los conductos dl sistema de frenado. He hecho unos km y sigue igual... al hombre no se le ocurre nada mas. Salvo que falle el abs.
He estado meditando y realmente ala furgo se le calienta mucho la rueda y se frena un poco pero no dmasiado... viendo q ninguna d los cambios no han resultado, podria ser el rodamiento? Que tipo d rodamiento lleva? Cuesta mucho dinero? si no es mucho, igual podria probar.
Por cierto, confirmo que no tiene repartidor de frenada.

Saludos

ivovan

muy buenas, yo engo una t4 del 97 y me paso el mismo caso, era que los cables de freno de mano independientes se quedaban agarrotados, a simple vista se movian y funcionaba pero y eso que eran nuevos y es que estaban pelados por dentro, un saludo y suerte

cukiyo25

pues haz esta prueva.
elimina el freno de mano en esa rueda, es facil solamente tienes ke sacar del sitio el cable  y rueda uno kilometros,haz varias frenadas y si no se frena, es lo ke comenta el compañero  ;)

vitu101

hola,

por si le sirve a alguien. como comente no me funcionaba el freno de mano en una rueda,solo frenaba del lado derecho, y apatentemente cables y tensores funcionaban bien.

desmonte la pinza y eche un.poco de grasa, con cuidado de no manchar nada , por debajo del protector del piston. luego gire el piston un poco en ambos sentidos, y ala, mano de santo.

no se lo que durara pero de momento genial, hasta que pueda cambiarle esa pinza en un futuro( aunque ahora funcione, no me da buen rollo)

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zaqui

Ayer vi algo sobre el frenado trasero en un foro Alemán. Hay t4 que tienen un pesacargas trasero. Según el peso de la carga que soporta en las ruedas traseras, Unos sensores actúan sobre el circuito de frenado. y  produce que el ABS regule la fuerza de frenado con mas fuerza en el tren trasero. Por lo que pude leer si tienes un amortiguador mal, o el sensor con oxidaciones produce trastornos. Voy a buscarlo y te digo luego si puede producir lo que te hace a ti y como corregirlo. 

bergen

muy buenas,

me compre una Caravelle T4 2.5i del 2000 hace unos meses y he notado exactamente el mismo problema descrito por Aitortxol, ¿cuál fue la solución al problema?
por mi parte comprobé el cable de freno de mano (en mi caso el freno de mano es eléctrico), he cambiado el caliper por uno nuevo esta mañana, vuelto a comprobar el cable de f. de mano y la rueda trasera derecha sigue algo "frenada" y calentándose. No es posible hacer más de 20-25 km seguidos. Es como si una vez pisado el freno y salido el pistón este no quisiera retroceder.

bergen

Agosto 20, 2013, 09:06:56 am #29 Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 10:12:55 am por RAMOVIL
Muy buenas,

A ver si me podeis ayudar:
me compre una Caravelle T4 2.5i del 2000 hace unos meses y he notado exactamente el mismo problema descrito por Aitortxol el año pasado en el link siguiente ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=254041.msg3187858#msg3187858 ), en mi caso la rueda trasera derecha es la que se calienta después de conducir un corto periodo de tiempo. Lo que no se es si Aitortxol soluciono o no ese problema.
Por mi parte:
• Comprobé el cable de freno de mano (en mi caso el freno de mano es eléctrico aunque desde la mitad para atrás de la furgo es igual que el manual).
• He cambiado el caliper por uno nuevo ayer por la mañana. Engrase los fuelles.
• Las pastillas las tengo en buen estado por encima del 75% y el disco "decente".
• He vuelto a comprobar el cable de f. de mano. El cable está perfecto y como el caliper es nuevo, esta hipótesis descartada.
• El jueves me pondré a desmontar el repartidor de frenada no sea que este taponado/obturado y no deje circular aceite con normalidad y sea este el problema.
La rueda trasera derecha sigue algo "frenada" y calentándose. No es posible hacer más de 20-25 km seguidos.
Os ha pasado algo parecido? Solución?
Gracias por adelantado.