Mayo 09, 2024, 12:08:24 pm


duda neumáticos invierno

Iniciado por vallgur, Octubre 05, 2007, 08:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vallgur

buenos días a todos
tengo localizada una cali y lleva neumáticos de invierno, el propietario me dice q estan bien  y  no hace falta cambiarlos yo creo q ese tipo e neumáticos como su nombred indica son de  invierno  ok pero en verano con el calor q pasa ? no deben agarrar no?  deben ser muy duros? los tendre que cambiar. y volverlos a poner en invierno?
perdonar pero no tengo ni idea de eso

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

gutizubi

Muy buenas vallgur.
Yo el año pasado por estas fechas, le coloque neumaticos de nieve en las de traccion. La verdad es que van de cine. Vas con una seguridad del copon ya que agarran de miedo.
Si quieres que te diga la verdad, todavia no han pisado casi nieve, pero teniendo en cuenta que con los nuematicos de serie, la furgo me patinaba cuando pisaba una tapa de registro cuestra arriba con lluvia, y como solemos ir bastante a eskiar, me decidi a colocarlas.
Me van tan bien, que esta primavera, que pensaba volver a colocar las normales y guardar las de nieve, decidi seguir como estoy. Creo que voy mas seguro conduciendo.
En cuanto a desgaste, las jodias estan como nuevas!!
Lo interesante es buscarte un taller donde te hagan el cambio y te guarden el otro juego para cuando quieras volver a colocarlas.
Espero te sirva
Gora GUTI ta gutarrak!!

vallgur

gracias gutizubi. esa era mi duda , si en verano era necesario cambiarlos o los podias seguir usando
agur

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

vignemale

QUE MODELO DE CIBIERTA DE NIEVE TIENES?????

Porque con las recauchutadas porlomenos.....si vas en ellas en seco o con lluvia....no agarran un huevo!!!!!! eso si, en nieve....
Cuanto te costaron?? porque tienen que ser de la casa esas cuviertas no???? y en nieve bien???
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

vallgur

los lleva puestos una cali que tengo que ir a ver a pontevedra, y el propietario me dijo eso, los neumaticos son de alemania  y al intentar regatearle por llevar los de  n ieve y tener q comprar otros me respondio q eran muy buenos y los habia usado td el año.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

vignemale

Cita de: vignemale en Octubre 05, 2007, 09:22:45 am
QUE MODELO DE CIBIERTA DE NIEVE TIENES?????

Porque con las recauchutadas porlomenos.....si vas en ellas en seco o con lluvia....no agarran un huevo!!!!!! eso si, en nieve....
Cuanto te costaron?? porque tienen que ser de la casa esas cuviertas no???? y en nieve bien???


y tu Gutizubi??? que modelo usas????
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

HIRU

Aupa.
Yo en la cali tenia unas wresdtein o algo asi. Van de pm en la nieve y en mojado notas una seguridad de la leche. Nosotros tambien vamos a skiar mucho y para mi son el mejor invento que a parido madre. este invierno pondremos en la hiru fijo aunque seguro nos saldran mas caras.
Para la cali pagaba 100€ por rueda y ellos se hacian cargo de guardarme las de verano en invierno y en verano lo mismo.
Lo unico malo que les veo es que son super blandas y cuando hace calor agarran mucho pero se gastan un huevo. hay que andar al loro y cambiarlas cuando empieza a hacer calorcete.
Aunque este año por el norte.................

Salu2

furguero

te escribo de memoria pero creo que mis neumáticos son de Nieve y la verdad no me han dado ningún susto aunque a decir verdad yo soy + de andar que de correr,  y las ruedas no tienen desgaste en el tiempo que las tengo (va para 2 años)

Bis

Pues yo compre mi furgo en el mes de Julio, montaba neumaticos de invierno, la he hecho ya casi 6000kms con ellos y van de cine, agarran la ostia, y ahora que nos moveremos para ir a esquiar ni los cambio.

spn180

Yo compré las mias tambien con neumáticos de nieve y ahí siguen puestos... llevo ya 40.000 km con ellos y de PM. Además no son solo de nieve; estan diseñados también para agua, así que si eres del norte, también te vendrán bien. Cuando las cambie, volveré a poner de nieve, porque con la furgoneta tampoco arriesgas mucho por carretera y a más de 120 no sueles ir...

Saludos!!

eduarderas

yo tambien la compre con neumaticos de invierno, he echo todo el verano con ellos porque no habia pasta para mas, y en verano el desagaste se nota mucho mas..agarran mogollon, y la rueda chilla en cuanto le metes un poco pero si puedes luego guardalos en verano, porque a mi se me estan empezando a hacer bocaos...y con la pasta que valen las ruedas mejor aprovecharlas para lo que valen, el frio...

Fran_69

Ojito, las ruedas de nieve "parece" que duran mas por que tienen mucho dibujo, si en verano las dejarais descansar os durarian mucho mas, pues su caracteristica es que son muy blandas y el calor les afecta un güevo,  yo cometí ese error y un dia al observarla, esi si al segundo año,  estaban agrietadas por el calor, pues estan diseñadas para usar con frio, otro error es colocar solo las de traccion, si vas despacio "no problem", pero como te confies trombo al canto o salida de la carretera y hace falta muy poco para que eso pase
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

T3Power

NEUMATICOS DE NIEVE
- Compuesto mas blando
   Ventajas: a bajas temperaturas, la goma sigue estando blanda y proporciona un buen agarre.
   Desventajas: Con temperaturas elevadas se vuelven "muy blandas" y se desgastan mas rapido y de forma mas irregular (pueden llegar a romperse tacos enteros, p.ej.)

- Dibujo mas profundo y con mas tacos
    Ventajas: en nieve y barro agarran mejor. No se compacta la nieve en las ranuras
    Desventajas: en carretera seca hacen mas ruido

Poder, se pueden usar en verano, pero se te desgastarán antes y además la furgo hará mas ruido rodando que con unos neumáticos normales.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

joserra

llevo unos cuantos años usando ruedas de nieve,en la otra furgo tenia los dos juegos(verano-invierno),pero en esta no y van todo el año puestas..
es cierto que la sensacion es que se gastan menos porque tienen mucho taco,lo cierto es que cuando estan gastadas en nieve se comportan como un neumatico normal al haber perdido profundidad en el dibujo...por lo que lo suyo es cambiarlas en invierno para aprovechar las prestaciones...
Si uno se lo puede permitir no esta de mas tener dos juegos,pero no por ello es malo llevarlas en verano...ni gasta mas la furgo,ni hace mas ruido...al menos vredestein,que es la marca mejor de ruedas de nieve puesto que solo hacen neumaticos de invierno..kleber no va mal tampoco..
  Conclusion..si vas a pisar nieve es mejor llevar todo el año ruedas de nieve que no llevarlas y pasarlo mal algun dia....

tarmac

yo llevo unos continental de invierno desde febrero y la verdad estan como nuevas!!
todavia no an pisado nieve (solo el dia que sali de alemania)
con lluvia el agarre es asombroso,verdad es que hacen mas ruido de lo normal,pero vamos tampoco es algo exagerao...
Editado