¿Es recomendable poner cinta de butilo en la instalación de una ventana?

Iniciado por AdriaFa, Octubre 30, 2019, 14:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días,

Pronto voy a instalar una ventana Dometic Seitz S4 y me pregunto si es recomendable poner cinta de butilo en el borde del corte de la chapa.

Me preocupa que al final sea contraproducente y que origine una leve separación entre la pieza exterior de la ventana y la chapa que dificulte el pegado con sika entre ellas o que pueda facilitar filtraciones de agua.

¿Vosotros que pensáis? Mil gracias!

durruti1

Yo en ventanas no la he usado pero en las claraboyas que me instale dos veces y en las rejillas ventilación
Las dos usé butilo y sika y la impresión es que precisamente es que da más impermeabilidad el butilo que el sika.
Además la sujeccion no debe ser el sika sino los tornillos al marcó interior que se debe poner.
Yo sin duda nunca prescindiria del butilo si volviera a hacerlo o pusiera una ventana. Me parece súper fiable

eneko

en las instucciones de las ventanas pone que hay que usar sika elastomer que es butilo para pistola

se pueden poner con polímero MS? sí

pero si el fabricante indica el cómo y el con qué, no entiendo la necesidad de ponerse creativos


AntonioOC

Para ventanas butilo, nunca seca siempre está pegajoso y lo bueno es que es muy flexible para dilataciones y contracciones por calor y frío, así que si, no dudes en poner butilo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


AdriaFa

Mil gracias a todos!
Finalmente decidí ponerlo, si que es cierto que da sensación de mayor estanqueidad. Junto al sikalastomer y bien compactado gracias a la fuerza de los tornillos que lo sujetan al marco interior (y viceversa) no queda espacio entre marco exterior y butilo, este último coge la forma del marco.

Yo sin duda recomiendo ponerle butilo en cinta en los bordes del marco exterior y sikalastomer en el hueco para el sellador y en la parte mas externa junto a la chapa para hacer un acabado suave.
Ahora bien, ya os diré en el futuro como ha ido. Espero no tener filtraciones  .ereselmejor

david-pantalla

Hola que medida utilizaste con el butilo ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk