Pulir furgo- vale la pena?

Iniciado por andioak, Marzo 17, 2017, 14:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Pues eso, como la furgo duerme en la calle y des de su matriculacion, 2008, no se le ha hecho nada, he pensado en pulirla, el precio que me han dado sobre unos 100€ hasta la altura de los cristales.


La pregunta es si vale la pena o es tirar el dinero

   

beep-beep

Pulir y encerar no es lo mismo. el pulido es más agresivo, el encerado es más brillante. Pídeles que te dejen ver un acabado y otro.Veo que tu furgo es blanca, sobre ese color siempre he visto los pulidos como matados, no se de que puede depender ese efecto, imagino que dependiendo del estado de pintura de la furgoneta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

popel

Cita de: beep-beep en Marzo 17, 2017, 16:36:47 pm
Pulir y encerar no es lo mismo. el pulido es más agresivo, el encerado es más brillante. Pídeles que te dejen ver un acabado y otro.Veo que tu furgo es blanca, sobre ese color siempre he visto los pulidos como matados, no se de que puede depender ese efecto, imagino que dependiendo del estado de pintura de la furgoneta.

Creo que el problema de las furgonetas blancas, es que es la pintura más barata que hay. Creo haberlo oído llamar blanco industrial. Tiene menos calidad que otras pinturas (imagino que no todas las marcas serán igual, las pinturas es un mundo).
Yo pulí hace tiempo un nissan terrano que tenía de capricho, y era de ese mismo blanco que las furgonetas, de hecho, se había comprado en una subasta a una cementera. No quedó como una pintura nueva, pero la mejora era más que evidente. También partíamos de la base de que estaba realmente mal.
Pulir no es mas que eliminar unas micras de la pintura, dejando a la vista una capa inferior mas lisa que la maltratada ya por el tiempo.
Por cierto, una de las ventajas de esa pintura blanca "industrial", es que a la hora de reparar golpes, también sale mas barata, claro.

Salud.