Porton trasero, no abre [vw t5]

Iniciado por Aigor76, Octubre 27, 2013, 20:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aigor76

Octubre 27, 2013, 20:21:05 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 16:54:27 pm por falco
Hola a todos,

soy nuevo en el foro pero llevo un par de años leyéndolo y he solucionado varias cositas gracias a todos vosotros.

Tengo una duda.
Llevo un par de meses con el porton trasero sin poder abrir por un golpe.
En el taller me dicen que es algo muy comun en las t5 por el sistema de cerradura que tienen.
¿Existe alguna manera de no pasar por el taller y abrir por dentro sin romper nada?

Se admiten todo tipo de sugerencias.
Gracias

franciscolorin

Pues lo primero es desmontar el panel del porton por dentro y mirar que se ha soltado o roto
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Aigor76

Aupa ahi!

Se desmonta facil o hace falta algún aparatejo especifico?

Aigor76

Según el taller de vw debe ser una barilla que se suelta cada vez que se golpea un poco fuerte por debajo de la matricula. Debe pasar en todas las t5 y al parecer la unica solucion para evitar eso es que no te aparquen detrás. Cada vez gana mas peso el poner un carrybike.

inconsciente

mira a ver como se desmonta el panel,ira con tornillos o grapas pero suele ser sencillo

Goltz

Diciembre 31, 2013, 16:05:12 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 16:12:23 pm por Goltz
Depende si tienes sillas plegables o no en el portón.
Es muy común que con un golpe bien aparcando o alguien aparcando que nos de y ya no abra. Si no tienes sillas desmonta el panel que viene con grapas y se puede abrir fácil desde el interior.
Si tienes sillas, lo tienes algo más complicado pero se puede hacer. Yo acabé dejando una apertura en el panel de cartón por si se me repite no tener que estar tanto tiempo en ello.
Cuando llegues a la cerradura será fácil averiguar cómo funciona. Te dejo aquí el link de dos foreros, hay varios más por aquí. Un saludo y suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164484.0