Arreglar golpe en puerta corredera.

Iniciado por alecs_21, Mayo 15, 2012, 10:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alecs_21

Mayo 15, 2012, 10:27:26 am Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 11:35:21 am por falco
hola amigos!

despues de pasar por varios chapistas y que todos me quieran cobrar mas de 600 euros por un golpe en la puerta corredera de una T4, he decidido envalentonarme yo y intentar hacerlo!!

Lo unico que no tengo ni idea de por donde empezar! ejejej

por eso hago este post, para que me hecheis una mano. No se ni que tipo de masilla usar, ni que herramientas me haran falta.... Asi que me pongo en vuestras manos!

un saludo!

andioak

Lo mejor es que subas alguna foto para ver la embergadura del golpe
   

alecs_21

si! toda la razon, tengo una foto en mi galeria. No es de muy buena calidad, pero espero que sirva de ayuda.


alecs_21

Cita de: alecs_21 en Mayo 15, 2012, 11:30:16 am
si! toda la razon, tengo una foto en mi galeria. No es de muy buena calidad, pero espero que sirva de ayuda.



la puerta corredera, es de deguace, no es la suya original, esta llena de oxido por abajo, pero eso de momento no m preocupa. Lo que quiero reparar es el golpe en si, que ahora que lo pienso, no es en la puerta corredera... pero bueno, golpe por golpe es lo mismo! jejejeje

Xavi-Ps10

jodo, pues tiene mala leche el golpecito para arreglarlo... yo lo primero descascarillaria toda la pintura suelta, luego a martillo por dentro sacaria la chapa en la medida de lo posible, cepillo de puas hasta dejar la chapa viva (por dentro tambien) tratamiento antioxido y el resto le daria la forma a base de masilla de carrocero, sera lo mas sencillo, luego pintar y a correr.

alecs_21

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 15, 2012, 11:41:01 am
jodo, pues tiene mala leche el golpecito para arreglarlo... yo lo primero descascarillaria toda la pintura suelta, luego a martillo por dentro sacaria la chapa en la medida de lo posible, cepillo de puas hasta dejar la chapa viva (por dentro tambien) tratamiento antioxido y el resto le daria la forma a base de masilla de carrocero, sera lo mas sencillo, luego pintar y a correr.


si que tiene mala pinta si, en vivo es aun peor! de hecho tiene hasta un agujero...... :( :( :(
pues te hare caso, me liare a martillazos, cepillo de puas, cuando dices chapa viva, te refieres a cuando pierde el color??

el tratamiento antioxido supongo que tiene que ser especifico para coche o vale con cualquiera?

i la masilla sabes el tipo?

gracias compañero!

Xavi-Ps10

vigila con los martillazos, si la sacas demasiado luego sera un problema al enmasillar. La masilla no te compliques, pide masilla de carrocero y sigue las instrucciones del pote y por chapa viva me refiero a la chapa de metal sin resto alguno de pintura. Lo de la anticorrosion en principio cualquiera, pero que sea buena.

Y preparate a lijar por que la masilla cuando endurece parece cemento ;)

alecs_21

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 15, 2012, 12:57:37 pm
vigila con los martillazos, si la sacas demasiado luego sera un problema al enmasillar. La masilla no te compliques, pide masilla de carrocero y sigue las instrucciones del pote y por chapa viva me refiero a la chapa de metal sin resto alguno de pintura. Lo de la anticorrosion en principio cualquiera, pero que sea buena.

Y preparate a lijar por que la masilla cuando endurece parece cemento ;)


supongo que todo esto que me dices, lo venderan en sitios especializados no?? o crees que lo podre conseguir en cualquier leroy merlin, aki, etc...?¿?

ok! me quedo con tus consejos, ire con cuidadito con el martillo y ya me buscare algun colega para que me ayude a lijar! ejejejje

Xavi-Ps10

esto lo encuentras en cualquier tienda de cosillas para coches e incluso en alguna areas comerciales en la parte de cosdas para coches. Tambien te hara falta papel de lija de distintos granos, desde los mas gordos para desbastar a los mas finos para dejar la masilla como el culito de un bebe antes de pintar.

alecs_21

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 15, 2012, 17:15:09 pm
esto lo encuentras en cualquier tienda de cosillas para coches e incluso en alguna areas comerciales en la parte de cosdas para coches. Tambien te hara falta papel de lija de distintos granos, desde los mas gordos para desbastar a los mas finos para dejar la masilla como el culito de un bebe antes de pintar.


muchas gracias por todo!! eres un crack! acabo de descubrir que somos vecinos asi que ya te llamare para lijar!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ahora en serio! gracias!

asi que lo puedo encontrar en el carrefour mismo? o en recambios manolo, norauto, etc??

Xavi-Ps10

joder, que pequeño es el mundo jajajaja

Si, en cualquier de estos sitios lo puedes encontrar.

Lo de lijar, jejejeje... pero tiene solucion, una lijadora electrica ;)

alecs_21

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 15, 2012, 18:01:59 pm
joder, que pequeño es el mundo jajajaja

Si, en cualquier de estos sitios lo puedes encontrar.

Lo de lijar, jejejeje... pero tiene solucion, una lijadora electrica ;)


sisi! el mundo es pekeño y terrassa aun mas! jejeje

pues muchas gracias de nuevo! ya me pasare por el carrefour aver k se cuece! y ya pondre fotos de como queda!

un saludo compañero!

ttur ttur

Sigo el hilo, estoy en la misma situacion y me gustaria ver la evolucion del arreglo.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alecs_21

Buenas!
Pues de momento hoy tengo intencion de quitarle la masilla vieja y darle con el cepillo para dejarla sin pintura y lo mas "limpia" posible. A ver que tal va y voi poniendo fotos!

Un saludo!

ttur ttur

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky