[AVILA] [FURGOPERFECTO] CHARCA LA NIETA (PIEDRALAVES)

Iniciado por FAROLE, Mayo 17, 2012, 21:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FAROLE

Mayo 17, 2012, 21:03:20 pm Ultima modificación: Junio 12, 2012, 16:45:56 pm por tra´fi:k
Nombre: CHARCA DE LA NIETA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable  SI
WC: SI
Web con información de la zona: http://www.panoramio.com/photo/6869124
Coordenadas: GPS: Lat. 40.324087,-4.702942
Descripción de la zona: Para llegar hay que tomar la comarcal 501 dirección a Plasencia (Ruta los pantanos - San Martín de Valdeiglesias - Madrid).

[AVILA] [FURGOPERFECTO] LA CHARCA LA NIETA (PIEDRALAVES)

Nombre: CHARCA DE LA NIETA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable  SI
WC: SI
Web con información de la zona: http://www.panoramio.com/photo/6869124
Coordenadas: GPS: Lat. 40º 19' 14,41''. Long. 4º 41' 11,51''. 
http://maps.google.es/maps/myplaces?vpsrc=0&ctz=-120&ie=UTF8&ll=40.324087,-4.702942&spn=0.008932,0.013154&t=h&z=16

Descripción de la zona: Para llegar hay que tomar la comarcal 501 dirección a Plasencia (Ruta los pantanos - San Martín de Valdeiglesias - Madrid).

Te invito a conocer mi pueblo PIEDRALAVES  Villa que pertenece a la provincia de (Ávila), donde podrás disfrutar de "La Charca de la Nieta" una auténtica piscina natural que recoge las aguas que bajan de la sierra, es digna de visitar e invita al baño con su agua refrescante y para los nenes una charca más pequeña llamada "La Abuela".
Subiendo la charca encontrareis un aparcamiento y una fuente de agua potable, más arriba "Lago del horcajo" una presa situada en un lugar privilegiado donde el paisaje es divino y el color transparente de sus aguas hace que sea un fabuloso coto de pesca (trucha).
La Villa de Piedralaves es dividida por la Garganta "de Nuño Cojo"  donde el agua se recrea bajo sus puentes, siendo uno de los más visitados "El Puente Romano".
Como actividades para el ocio: tiene parapente, senderismo, bicicleta,  montar a caballo, recogida de setas  "en temporada claro",
LAS FIESTAS PATRONALES SON EL 14 DE AGOSTO.














Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

tanarreta

Ruta muy chula para el veranito, una escapadita a una hora de Madrid, y a mi me gusta en Otoño, tengo fotos muy bonitas de los paisajes, hay varias rutas de senderismo y de mountain bike, Mencionar que se come muy bien en el pueblo, en cualquier sitio. En otoño se pueden encontrar variedad de setas, y recomendable la recogida de niscalos. 
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

guadarrama

Muchas gracias farole, seguro que lo visitamos. Entiendo que no hay ningún problema para dormir con la furgo, no?

FAROLE

Cita de: guadarrama en Mayo 17, 2012, 23:06:43 pm
Muchas gracias farole, seguro que lo visitamos. Entiendo que no hay ningún problema para dormir con la furgo, no?


No tendréis problemas, si los que vienen son gente tranquila y no follonera, a lo largo del año paran autocaravanas y campers a pasar la noche y hasta la fecha no he oído que nadie se allá metido con ellas, ni que nadie se allá quejado.

Si venís, os deseo una feliz estancia, ya me contareis. "cuidado con el agua que esta muy fría"

Un saludo
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

sativo

Me lo apunto, que tengo una visita pendiente al tietar y en especial al barranco de la adrada.  .palmas

Saludos

FAROLE

Cita de: sativo en Mayo 22, 2012, 17:18:10 pm
Me lo apunto, que tengo una visita pendiente al tietar y en especial al barranco de la adrada.  .palmas

Saludos


No se si conoces "La Adrada" pero sino la conoces, hay un Castillo reconstruido que si tienes suerte y esta abierto, creo que te gustara.
Un saludo
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

Suzuka

Cita de: sativo en Mayo 22, 2012, 17:18:10 pm
Me lo apunto, que tengo una visita pendiente al tietar y en especial al barranco de la adrada.  .palmas

Saludos


Hace un cuatro semanas creo recordar que fue,  hacen en La Adrada el mercado medieval y se lo curran mucho en el municipio, además, recrean el asalto al castillo y demás historias mediavales....puede merecer la pena, al menos a mí me gustó. Si para el año que viene todavía no lo conoces es una buena fecha porque lo repiten cada año.

Y de Piedralaves, habrá que probar ese agüita fresca jeje. Gracias por la info Farole!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

FAROLE

Cita de: Suzuka en Mayo 29, 2012, 02:05:33 am

Y de Piedralaves, habrá que probar ese agüita fresca jeje. Gracias por la info Farole!


Gracias a ti por dedicarme unas palabras, espero que la instancia en Piedralaves sea amena y la disfrutéis.
Un saludo 
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

julietilla

Hola, vamos a ir a Piedralaves esta misma tarde, tengo una duda del sitio, me queda claro como llegar al pueblo pero no como llegar a la charca de la nieta una vez en el pueblo. Tambien queria preguntar si es un sitio tranquilo para dormir en finde porque vamos con un bebote... muchas gracias

FAROLE

Cita de: julietilla en Junio 08, 2012, 13:14:24 pm
Hola, vamos a ir a Piedralaves esta misma tarde, tengo una duda del sitio, me queda claro como llegar al pueblo pero no como llegar a la charca de la nieta una vez en el pueblo. Tambien queria preguntar si es un sitio tranquilo para dormir en finde porque vamos con un bebote... muchas gracias


Hola, para ir a "la charca la nieta" una vez llegado a Piedralaves, pasas el primer puente, veras un cartel a la izquierda de la "antigua Caja de Ahorro de Ávila", tomas la primera a la derecha y todo recto para arriba sin salirte de la carretera, llegaras a la charca y un poco más arriba a unos 100 mtrs. tienes un amplio aparcamiento, una fuente de agua potable y para ir a los servicios (WC) tienes que cruzar al otro lado de "la charca", es un sitio tranquilo.

Un saludo
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

julietilla

Muchas gracias Farole, ya te contaré que tal la experiencia en Piedralaves.  ;D

FAROLE

Cita de: julietilla en Junio 08, 2012, 18:24:56 pm
Muchas gracias Farole, ya te contaré que tal la experiencia en Piedralaves.  ;D


OK
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

julietilla

Hola a todos ya hemos vuelto, el viernes dormimos en Piedralaves, lo primero un sitio espectacular nos gusto mucho, pero no dormimos en el parquing sino un poco más arriba de camino a Casavieja en un hueco que sale, nos gusto más para dormir porque estaba más recogido.
Un saludo...

luca torelli petrosino

Completamente de acuerdo con FAROLE, buen pueblo Piedralaves,la charca y el valle del Tietar,,,unos pocos km mas adelante de la carretera 501 direccion Plasencia esta el pueblo de donde era mi padre,La Iglesuela ,mas pequeñito pero tambien con sus cosas como el cochifrito o la encina el Gacho ,aunque no se si estara seca ya porque estaba ya añosa y enferma pero estaba considerada la mas grande de Europa,,,una fotillo pa que os hagais una idea



FAROLE

Cita de: julietilla en Junio 10, 2012, 20:43:53 pm
Hola a todos ya hemos vuelto, el viernes dormimos en Piedralaves, lo primero un sitio espectacular nos gusto mucho, pero no dormimos en el parquing sino un poco más arriba de camino a Casavieja en un hueco que sale, nos gusto más para dormir porque estaba más recogido.
Un saludo...



Os lo iba a recomendar, por que hace tiempo fue un sitio preparado para acampadas, con barbacoas, mesas con bancos de piedra, un criadero de truchas, también había un kiosco que surtía de lo más necesario a los campistas, pero como hay personas que no saben comportarse en sociedad y no han aprendido a respetar, lo fueron destrozando y el Alcalde tomo la decisión de cerrar el acceso a la zona, "prohibiendo acampar".

Hace unos cuatro años aproximadamente, fue el primer pueblo de Castilla y León que se instalaron cámaras de vigilancia, como periodo de prueba a todos los accesos al monte (por el tema de incendios),  y esa es una de las zonas que están vigilada por cámaras. "de hay que estuvierais más tranquilos"
De todas las formas me alegro que te gustara y disfrutarais del finde.
Un saludo
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA