[Burgos][furgoperfecto] Santo domingo de Silos

Iniciado por olibon, Junio 08, 2007, 11:29:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olibon

Junio 08, 2007, 11:29:16 am Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 08:17:38 am por tra´fi:k
Bueno,recién estrenado en el foro,voy a estrenarme también en este apartado,uno de los mejores de la web.

Nombre:Santo Domingo de Silos
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:No

*imagen borrada por el servidor remoto

Web con información de la zona:http://www.abadiadesilos.es/index.htm                                                                                                                                 
                                            http://www.diputaciondeburgos.es/Rutas.cfm?mostrar=7

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=santo+domingo+de+silos&ie=UTF8&ll=41.963511,-3.425567&spn=0.006701,0.01442&t=h&z=16&om=1

*imagen borrada por el servidor remoto

Descripción de la zona:Como podeis ver en la foto,se trata de un merendero que hay junto al campo de fútbol en esta pequeña localidad burgalesa (más o menos,donde señala la flecha roja).Ahí mismo hay una fuente con un agua excelente,y en la zona tenemos,por supuesto,el maravilloso claustro románico del monasterio.Cerca se encuentra el desfiladero de la yecla

*imagen borrada por el servidor remoto

y otros lugares de interés,como Hacinas y sus árboles fosilizados,Covarrubias,San Pedro de Arlanza,Sierra de la Demanda,etc.

furgokike

Si vais solos y no os quereis quedar a dormir apartados, en la entrada del pueblo frente a un gran restaurante hay un parquing grande donde yo he dormido junto a varias autos y furgos. En la parte alta del pueblo hay otro parquing mucho más grande.

Kike

orkku

ufff, yo estuve por ahí el año pasado, y el desfiladero es impresionante, aunque pa un tío de 1'90m es un poco coñazo por algunas zonas, pero está de puta madre :o, muy recomendable
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

triti

Yo creo que ese sitio se merecería un reportage entero para los que todavía no tenemos el placer...
                  

saltamontes

 :roll: Hace tiempo que no voy por alli y veo en tus fotos que han arreglado la pasarela de la Yecla es un entorno precioso. El fin de semana pasado estuvimos en Pineda de La Sierra,, aunque no salio un fin de semana meteorologicamente hablando muy bueno, cada vez que voy por alli me sorprendo por la velleza del paisaje :roll:

Coke


Buli

Julio 10, 2007, 18:58:01 pm #6 Ultima modificación: Julio 10, 2007, 19:00:11 pm por Buli
Yendo a Silos, antes de coger los tuneles que van paralelos a la Yecla hay un camino a la derecha de la carretera que lleva a una pradera que esta muy tranquila para hacer chuletas... (es lo que haciamos entonces porque a dormir volviamos a casa)  "La pradera idilica la llamanbamos... podria colgar unas fotos.... pero mejor no.

La zona esta muy bien. Adema de haber buen vino, buenos quesos (no hay que descuidar el estomago) esta relativamente cerca de los cañones de Rio Lobos y Riaza y de pueblos con encanto como Cobarrubias o Lerma.

Greenwagen

Hemos estado la semana pasada en este furgoperfecto y damos fe de que esta muy muy bien. El agua de la fuente dicen que es de lo mejorcito que hay que tienes propiedades y no se que cosas más. POr la noche sí que da yuyu al principio puesto que no se ve nada de nada, solo las luces del pueblo a lo lejos pero es trankilito y se está muy bien.

Si preferís dormir acompañados con unas vistas muy chulas de Santo Domingo de Silos ir al aparcamiento de arriba, el de abajo no merecel a pena.

Un saludooooooooooo.

JGI

Cita de: furgokike en Junio 08, 2007, 11:35:50 am
Si vais solos y no os quereis quedar a dormir apartados, en la entrada del pueblo frente a un gran restaurante hay un parquing grande donde yo he dormido junto a varias autos y furgos. En la parte alta del pueblo hay otro parquing mucho más grande.

Kike


Acabamos de llegar de esa zona. Ibamos a sobar en Covarrubias pero al final fuimos a Santo Domingo de Silos. El parking de abajo está bien para dormir una noche, y más si acabas de cenar una sopa castellana y cabrito!!!!! ;D

Sollube

Yo paso los veranos en una aldea a 6 kms de Silos. Incluso tengo que bajar a comprar el pan a Silos. Con esto quiero decir que conozco a la perfección el pueblo y puedo decir que yo a este sitio no lo consideraría un furgoperfecto. De hecho, ahora parece un barrizal. Me parece mucho mejor sitio el otro que han propuesto en otro mensaje, situado en la parte de arriba del pueblo. Lo digo porque tengo metidos los Furgoperfectos en el GPS y cada vez que paso por allí de camino al pueblo, me pita éste y no el otro, por lo que creo que habría que modificarlo de cara a futuras actualizaciones del listado de FPs.
Saludos desde Bilbao y Silos.

baeticum

Nosotros hemos dormido en el parking inferior, el que está a la entrada del pueblo, junto a la tapia del monasterio. Muy bien por la tranquilidad, aunque supongo que en vacaciones se llenará de gente.

Frink

Hemos pernoctado esta noche y al principio temimos por si era zonda de diversión joven nocturna, pues el sitio se presta a ello. Y mas habiendo fiestas en todos los pueblos derredor.

Pero al revés. Sitio muy tranquilo, con mesas, sombra, parque infantil y el agua de la fuente, como se ha dicho, fría y muy buena.

Sitio perfecto para estar en temporada alta cercano a covarubias, silos y yecla.

Karlankas

Buenas,

He estado en este FP recientemente y estuvimos muy bien. Me costó un poco encontrarlo, pero preguntando se llega a todos los sitios. Viniendo de Lerma, al llegar a S.D. de Silos hay una rotonda que desvía el tráfico por el centro del pueblo o por una variante. Coged la variante y despues de unos 200m a la izquierda está el FP.
La zona ha sido remodelada totalmente. Ahora hay un frontón nuevecito, totalmente vallado, y con porterias de fúlbol en su interior. Tambien hay un campo de fútbol grande justo al lado.
De la fuente sale una agua fresquísima. Hay barbacoa para hacer fuego y mesas. Tambien hay contenedor de basuras.
Como desventaja es que esta lejos del pueblo, aproximadamente 1 ó 2 km, así que quien quiera visitar este estupendo pueblo y su monasterio toca caminar o mover el vehículo.
La visita al Monasterio es obligada. Tampoco os perdais el desfiladero de Yecla. Hay restaurantes con menú, bar, horno de pan...

Hay otro FP en la zona, un parquing, pero estaba lleno de montones de arena que imposibilitaba la estancia.

TBlanco

Recordad por favor, que esté la barbacoa no da permiso para hacer fuego. Comprobad primero la normativa de cada provincia o comunidad, y si no la encontráis, la prohibición suele ser de mayo a septiembre ambos incluidos
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Arturo Vitoria

Buenas, kuadrilla!
Cuelgo alguna foto, para actualizarlo.
Hemos estado por la zona este fin de semana, y hemos parado a comer en este furgoperfecto. Está muy bien, aunque tuvimos la "mala suerte" de que justo salió el solazo, y como no pegaba la sombra en ninguna de las mesas, sudamos un poquito. Por lo demás, un sitio tranquilo y agradable para estar tranquilamente con la furgo.
Hace unos años estuvimos aquí también, y creo recordar que había más mesas, y a la sombra, donde ahora está el frontón, que parece de reciente construcción, ¿no?
Bueno, lo dicho, un buen sitio, a las afueras del pueblo, junto al campo de fútbol, con fuente, merenderos, barbacoas y columpios para los peques.








Asimilando la vida mientras viajo.