¿Cómo conseguir Datos ilimitados por Europa?

Iniciado por Roixo, Enero 08, 2022, 19:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roixo

Buenas,
Llevo un tiempo investigando cómo conseguir datos móviles de forma ilimitados por Europa y no veo la manera. Las opciones que he analizado son:
*Compañias telefónicas: Ninguna ofrece más de 50 gigas de roaming, y hay que volver a España cada 3 meses.
*Wifi portátil: investigué varios y el qué más datos me ofrecía era este, pero me da 100 gigas al mes y es caro: https://hippocketwifi.com/es/
*Sims de prepago en cada país: opcion laboriosa, cara y que probablemente no me ofrezcan datos ilimitados.
*Starlink. La empresa de Elon Musk acaba de sacar la versión beta en España de su red de internet por satélite. Aún le queda por madurar, pero a futuro parece buena opción, aunk algo cara y no sé si ofrecerá datos ilimitados.

¿A alguien se le ocurre alguna otra opción?
¿Alguien usa datos ilimitados por Europa
de alguna forma?

pisbur

No tengo idea de si existen o no, los datos ilimitados por Europa, pero lo que si me he dado cuenta, es que los viajeros a tiempo ilimitado, lo que hacen o dicen que hacen, es comprar tarjetas de datos de los distintos países donde están y se supone que esta gente habrá estudiado todas las opciones. Lo mismo un router Mifi y según donde vayas a estar le cambias la tarjeta. No se, a ver que opinan los mas entendidos en esto.
  Saludos   

Roixo


FMateus

Cita de: Roixo en Enero 08, 2022, 19:32:43 pm
Buenas,
Llevo un tiempo investigando cómo conseguir datos móviles de forma ilimitados por Europa y no veo la manera. Las opciones que he analizado son:
*Compañias telefónicas: Ninguna ofrece más de 50 gigas de roaming, y hay que volver a España cada 3 meses.
*Wifi portátil: investigué varios y el qué más datos me ofrecía era este, pero me da 100 gigas al mes y es caro: https://hippocketwifi.com/es/
*Sims de prepago en cada país: opcion laboriosa, cara y que probablemente no me ofrezcan datos ilimitados.
*Starlink. La empresa de Elon Musk acaba de sacar la versión beta en España de su red de internet por satélite. Aún le queda por madurar, pero a futuro parece buena opción, aunk algo cara y no sé si ofrecerá datos ilimitados.

¿A alguien se le ocurre alguna otra opción?
¿Alguien usa datos ilimitados por Europa
de alguna forma?

Pues la tercera es probablemente la mejor...
Starlink es caro de narices.. Aun que aparentemente funciona bien hasta mientras conduces. Si puedes pagar lo que vale es muy buena opcion.
Yo tengo ilimitados con Movistar pero llegando a un limite me lo cortan en roaming.. Una mierda.

Roixo

Cita de: FMateus en Enero 10, 2022, 13:42:34 pmYo tengo ilimitados con Movistar pero llegando a un limite me lo cortan en roaming.. Una mierda.

Con movistar tienes 25 ó 50 gigas de datos de roaming? Llamé varias veces al 1004 y me han dado el dato diferente de cada vez.

FMateus

Enero 10, 2022, 15:32:52 pm #5 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 15:40:08 pm por FMateus
Cita de: Roixo en Enero 10, 2022, 15:22:59 pmCon movistar tienes 25 ó 50 gigas de datos de roaming? Llamé varias veces al 1004 y me han dado el dato diferente de cada vez.

Ilimitado... Dentro del buen uso o como narices les llamen...
Que significa que si haces un consumo desmesurado te lo capan... Pero vamos, que 20 0 50 puedo hacer tranquilamente...

La tarifa es Fusion Pro.. Creo que la han descontinuado, pero hay nuevas con datos ilimitados..

Eso si, ojo que en Roaming te lo chapan a un limite

Roixo

Cita de: FMateus en Enero 10, 2022, 15:32:52 pmIlimitado... Dentro del buen uso o como narices les llamen...
Que significa que si haces un consumo desmesurado te lo capan... Pero vamos, que 20 0 50 puedo hacer tranquilamente...

La tarifa es Fusion Pro.. Creo que la han descontinuado, pero hay nuevas con datos ilimitados..

Eso si, ojo que en Roaming te lo chapan a un limite

Sí, sé a lo que te refieres con lo del buen uso, creo que le llaman uso razonable de datos.
Pues la información que me dan los teleoperadores es muy variada. Unos me han dicho 25 gigas de roaming, otros 50 y algunos ilimitado de roaming. Pero directamente creo que por normativa europea no pueden ofrecer más de 50 gigas al mes. De todas formas cada 3 meses hay que volver a España, que sino toman medidas, así que tampoco me sería muy práctico.

FMateus

Enero 10, 2022, 16:16:04 pm #7 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 16:22:48 pm por FMateus
Cita de: Roixo en Enero 10, 2022, 16:08:57 pmSí, sé a lo que te refieres con lo del buen uso, creo que le llaman uso razonable de datos.
Pues la información que me dan los teleoperadores es muy variada. Unos me han dicho 25 gigas de roaming, otros 50 y algunos ilimitado de roaming. Pero directamente creo que por normativa europea no pueden ofrecer más de 50 gigas al mes. De todas formas cada 3 meses hay que volver a España, que sino toman medidas, así que tampoco me sería muy práctico.

Te has mirado Lebara ? creo que tienen planes de 50 GB y creo que funci0ona por toda europa

Estoy mirando un plan de 30 eur mes: 40GB + 80

Este bono incluye
Incluye 5000 minutos para llamadas a España y 1000 a 62 destinos internacionales + 80GB.
Triplicamos tus GB: 80GB extra GRATIS! 

Mira esta gente...
EDITADO.. Olvidalo...  Los megas o gigas acumulados sólo serán de uso en España (no sirven para Roaming)

Roixo

Cita de: FMateus en Enero 10, 2022, 16:16:04 pmTe has mirado Lebara ? creo que tienen planes de 50 GB y creo que funci0ona por toda europa

Estoy mirando un plan de 30 eur mes: 40GB + 80

Este bono incluye
Incluye 5000 minutos para llamadas a España y 1000 a 62 destinos internacionales + 80GB.
Triplicamos tus GB: 80GB extra GRATIS! 

Mira esta gente...
EDITADO.. Olvidalo...  Los megas o gigas acumulados sólo serán de uso en España (no sirven para Roaming)

Acabo de descubir tumovil.net. Tienen una tarifa de datos ilimitados (21 euros al mes) y me aseguran que ofrecen 250 gigas de roaming a máxima velocidad en la zona 1 de la Unión Europea durante 6 meses consecutivos. Después de ese tiempo con volver a España 1 día ya puedes volver a irte otros 6 meses.

Suena perfecto. Lo que no sé es que tal tendrán la cobertura comparado con movistar.

FMateus

Cita de: Roixo en Enero 10, 2022, 16:49:06 pmAcabo de descubir tumovil.net. Tienen una tarifa de datos ilimitados (21 euros al mes) y me aseguran que ofrecen 250 gigas de roaming a máxima velocidad en la zona 1 de la Unión Europea durante 6 meses consecutivos. Después de ese tiempo con volver a España 1 día ya puedes volver a irte otros 6 meses.

Suena perfecto. Lo que no sé es que tal tendrán la cobertura comparado con movistar.

Suena bien

hollister

Cita de: Roixo en Enero 10, 2022, 16:49:06 pmAcabo de descubir tumovil.net. Tienen una tarifa de datos ilimitados (21 euros al mes) y me aseguran que ofrecen 250 gigas de roaming a máxima velocidad en la zona 1 de la Unión Europea durante 6 meses consecutivos. Después de ese tiempo con volver a España 1 día ya puedes volver a irte otros 6 meses.

En las "condiciones particulares" (que se pueden descargar y es de agradecer) no lo dice: dice que las tarifas de datos "infinitos", en realidad son limitadas a 250GB ( .confuso2), después se navega a baja velocidad hasta fin de mes y "una superado estas condiciones (sic) se cobraran como exceso" (más  .confuso2).
Del roaming solo dice que se aplica la normativa vigente, por lo que dudo que realmente puedas aprovechar todos los datos "infinitos" fuera de España.

Por otro lado desconfío bastante de estas empresas pequeñas que, casi sin capital y, sobretodo, sin red propia, pueden ofrecer ofertas tan ventajosas: o acaban quebrando o van a dejar de ofrecer estas tarifas tan "buenas" o vas a tener alguna otra clase de problema. Cierto es que mientras dure la puedes aprovechar.

De bueno tiene que lleva 5 años existiendo y aún  no ha quebrado, así que quizás me equivoque.

barrancat

Cita de: Roixo en Enero 10, 2022, 16:08:57 pmSí, sé a lo que te refieres con lo del buen uso, creo que le llaman uso razonable de datos.
Pues la información que me dan los teleoperadores es muy variada. Unos me han dicho 25 gigas de roaming, otros 50 y algunos ilimitado de roaming. Pero directamente creo que por normativa europea no pueden ofrecer más de 50 gigas al mes. De todas formas cada 3 meses hay que volver a España, que sino toman medidas, así que tampoco me sería muy práctico.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/limites-datos-roaming-2021/

Me quedo en el hilo, a ver qué opciones hay. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Roixo

Cita de: hollister en Enero 10, 2022, 17:42:23 pmEn las "condiciones particulares" (que se pueden descargar y es de agradecer) no lo dice: dice que las tarifas de datos "infinitos", en realidad son limitadas a 250GB ( .confuso2), después se navega a baja velocidad hasta fin de mes y "una superado estas condiciones (sic) se cobraran como exceso" (más  .confuso2).
Del roaming solo dice que se aplica la normativa vigente, por lo que dudo que realmente puedas aprovechar todos los datos "infinitos" fuera de España.

Por otro lado desconfío bastante de estas empresas pequeñas que, casi sin capital y, sobretodo, sin red propia, pueden ofrecer ofertas tan ventajosas: o acaban quebrando o van a dejar de ofrecer estas tarifas tan "buenas" o vas a tener alguna otra clase de problema. Cierto es que mientras dure la puedes aprovechar.

De bueno tiene que lleva 5 años existiendo y aún  no ha quebrado, así que quizás me equivoque.

Jeje, yo tampoco me fío demasiado, pero bueno.
Les pregunté por whatsapp y me han asegurado con convencimiento que sí que ofrecen 250 gigas de roaming. No sé si será cierto la verdad.

Por otro lado también me han hablado ahora de https://wificaravana.com/precio-internet-para-autocaravana-camping-y-caravanas/ , y también tiene buena pinta y tb ofrecen 250 gigas al mes por 79 euros.

Roixo

Cita de: barrancat en Enero 10, 2022, 20:09:32 pmhttps://www.adslzone.net/noticias/operadores/limites-datos-roaming-2021/

Me quedo en el hilo, a ver qué opciones hay. ;)

Sí, ya sabía que por normativa en principio ninguna ofrece más de 50 gigas de roaming.

hgonzale

Hola amigos, les comento. Viajo por Europa, sea zona 1 y fuera y mi area es telecomunicaciones/

LEs cuento, aunque los operadores nos ofrezcan datos en roaming "dentro" de nuestra tarifa, a ELLOS si les cuesta y es algo impuesto por la UE que en "teoria" puede dejar perdidas a los operadores. Ya que la UE pone un precio mayorista por trafico de GB que los operadores SIGUEN pagando.

Por otro lado, existe una formula CLARA que indica cuanto es el limite que podemos usar en roaming y esta regulado por la UE

El link esta aqui: Roaming UE

Es basicamente imposible ofrecer 250 GB en Roaming....

Luego, de opciones, en general lo mejor es ir comparando tarjetas SIM mientras vamos viajando. Y por ejemplo, si vamos a los Balcanes, M:tel de Montenegro tiene roaming en los paises de la ex yugoslavia similar a los que tenemos en la UE. Muchos proveedores de los Balkanes lo ofrecen.

Por otro lado, en Rusia, MTC tiene datos ilimitados en tu ciudad, si pagas un poco mas tiene el roaming interno (funciona como en America, fuera de tu ciudad/estado es roaming) activo tambien, pero el compartido de datos esta limitado a 3 GB. Esto se puede solucionar con un mikrotik alterando la tabla de saltos del paquete, pero requiere conocimiento.. Ya que ellos cuentan por "cuantos" routers ha pasado un paquete, si ha salido de tu telefono, esa cuenta va en 1, pero si tu telefono comparte el internet, y es un paquete emitido por un equipo conectado a eso, ese paquete lleva ese TTL en 2.. simplemente hay que bajarle uno. (Estudiar TCP/IP el que quiera saber mas de eso)

Por otro lado Starlink no es ilimitado, ya que es un medio compartido con recursos limitados en un espectro de ancho de banda limitado, y aunque los satelites estan "en todos lados" tu estas limitado a tu area de instalacion, si te mueves y NO eres un banco/avion con un contrato para eso, debes re hacer un provisioning y pagar por esa nueva activacion en ESA zona... Igual sucede en Hylas y en Tooway. Tienen sus areas o beams (es el nombre mas correcto)

Lo podemos ver como ejemplo en esta imagen para Tooway:



Aunque Tooway tiene cobertura en practicamente toda Europa, tu estas casado con tu "beam" de cobertura, y moverte fuera de ella implica "otro contrato". Lo mismo ocurre con el starlink.

Entre muchas razones de porque ocurre esto, es porque asi se puede medir la capacidad de ancho de banda en una zona, y planificar el consumo. si no sabes donde estan tus clientes y se pueden mover libremente, pudiera darse el caso que TODOS se fueran a Madrid (de toda Europa, es una suposicion extrema) y lo que cubre enn ese momento Madrid NO tiene capacidad.

Cada beam tiene unos 250 Mhz de espectro, lo que significa que puede dar unos 400 Mbps que son COMPARTIDOS entre todos los que estan en ese beam. Por eso no hay ilimitado en Satelite y tampoco te puedes mover libremente.

Asi que lo mejor sigue siendo los SIM y nada de comprarse los mifi ni esos paratos que no sirven mucho, compren cosas buenas, al menos el Huawei B310 para los mas basicos y colocarle en cascada un router de verdad como un Mikrotik, que administre ancho de banda, recursos, haga cache de DNS y demas.