VIAJE SUR DE ESPAÑA Y MARRUECOS

Iniciado por candadito, Abril 16, 2019, 12:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candadito

Hola
Tenemos planificado un viaje desde cataluña al Andalucia  y Marruecos para recorrer todo lo posible en 3 semanasa
Seria para salir el ultimo fin de semana de mayo y coger esa semana mas 2 mas de junio (las 2 primeras)
Viajantes  mi esposa mi perrito y yo.
Sugerencias generales?. que sitios visitar? y sobre todo si no tendré problemas con mi perrito (aunque es español hacen 6 meses lo trajimos a España desde nuestro país Rep. Dominicana sin problemas)
Se agradece la mayor información posible, con prioridad a recorrer Marruecos todo lo posible
Gracias

Josse

 :)
Esto lo colgó hace un par de años una forera ( martacd ), tras contactar con el Consulado de Marruecos :

En respuesta a su correo electrónico, le informo de los requisitos necesarios para los desplazamientos de perros, gatos y hurones mayores de tres meses (en caso contrario, deberán estar en posesión de una autorización expresa), procedentes de terceros países, con destino a los Estados Miembros:

-   Pasaporte expedido por un veterinario oficial del país de origen.
-   Identificación mediante Microchip (sistema electrónico de identificación).
-   Vacunados o revacunados contra la rabia.
-   Valoración de anticuerpos en una muestra tomada por un veterinario facultado al menos treinta días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento ( los resultados de dicho test tardan de 15 a 20 días, ya que la sangre se envía a laboratorios homologados por la U.E. por lo que se aconseja realizarlo al menos un mes antes de viajar). En caso de que el animal sea originario de un país de la Unión Europea, se desplace a un tercer país para después volver, este plazo de tres meses no se aplicará en caso de que su pasaporte certifique que se realizó la valoración con resultado favorable antes de que dicho animal abandonara el territorio de la Unión Europea.

Si mantiene el protocolo de vacunación, es decir que el animal esté vacunado cada año, no sobrepasando nunca la fecha de su vacunación anterior, la prueba serológica antirrábica será válida durante toda la vida del animal.

En el caso de que desee realizar el test serológico en Marruecos, el animal podrá entrar en España una vez pasados tres meses desde la fecha de extracción de la muestra de sangre.

Josse

Abril 16, 2019, 22:16:22 pm #2 Ultima modificación: Abril 18, 2019, 21:13:09 pm por Josse
Recordarte que este año el Ramadan empieza el domingo, 5 de mayo, hasta la tarde del martes del 4 de junio, osea que si bajas a Marruecos evitando estas fechas, te quedan solo 10 dias para visitar el pais..
Durante el Ramadan, los musulmanes hacen un ayuno riguroso, por lo que durante el día no suele haber mucho movimiento en las ciudades o pueblos, pero al llegar la noche es una pasada ya que todo el mundo rompe el ayuno y las calles se llenan de gente y de música.
Siendo como ocurre en vuestro caso, que es un primer viaje a Marruecos, yo personalmente no recomiendo bajar en esta época por lo que he comentado antes, ya que falta la "vidilla" diurna.
Eso no quita que no sea tambien una experiencia ( que lo es ) visitar el pais en estas fechas, pero no como te digo en una primera escapada.
De todas formas os quedan 10 dias que bien gestionados te permiten un buen y bonito viaje y como siempre comento, te da experiencia para el próximo, si te gusta el pais...
Mirate este enlace : https://www.sientemarruecos.viajes/blog/el-ramadan-en-marruecos/