Calefacción Planar 44 tubo entrada y salida

Iniciado por bigmamafurgo, Octubre 19, 2020, 13:50:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigmamafurgo

Buenos días,tengo unas dudas con la calefacción con los temas d'entrada  y salida de aire hacia el habitáculo, el diámetro de los tubos d'entrada és de 80mm y el de la salida 93mm con el reductor de planar se queda en 90mm, tendría que respetar esos diametros de entrada y salida o podría poner tubos y salidas de 60mm?? Creo que el que aspira el aire del interior no tendría problema en reducir a 60mm, pero el de salida aire caliente a lo mejor sería conveniente respetar los 90mm?? Si alguien la tiene montada etc y podría dar luz a esta duda lo agradecería, un saludo
A rodar k son 2 dias

pisbur

Yo no tengo montada ninguna calefacción, pero "mi opinión personal", es que no deberías de reducir los diámetros de los tubos, pues estarías "obstruyendo" tanto la entrada de aire como la salida, es decir creando una sobre presión en la salida de aire, o no metiendo el caudal de aire que necesita en la entrada. Pudiendo producir un sobre calentamiento en la calefacción.
   No se,....... habrá alguien mas experto que pueda opinar, pero te digo como lo veo, desde mi punto de vista.
      Saludos