Solución para ventosas en los oscurecedores de ventana o alternativas a ventosas

Iniciado por tonobalaguer, Octubre 13, 2020, 12:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaviere

Yo tambien estoy interesado en buscar una alternativa. Me compre hace tiempo las ventosas con rosca y si que aguantan mas pero hay alguno que ya empiezan a no pegar bien, es un coñazo!
Había pensado en las persianas enrollables, porque ademas así te olvidas de tener los oscurecedores ocupando espacio. Alguien lo ha instalado?

Otra opcion es la de poner los imanes en los oscurecedores y en las ventanas poner unas pegatinas con imanes:
https://www.supermagnete.es/imanes-autoadhesivos-neodimio

rafita83

Yo también tengo las del amazón y para mi hay mucha mejora con las que me venían de serie en el kit de Luluka, no son la perfección pero bastante mejor van...

klin isbud

https://m.es.aliexpress.com/item/4000235893140.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.3b3a25e2Rmg4ug&browser_id=914b9b702a404ce6b04dc0761da793ee&aff_trace_key=f990f1aaa6024090ac68388eeb79e2b1-1602610731802-07276-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=1752316a822281ae4ae17118026d23acadd8a1b162&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FHa87fde3bb7c24ac3befdd694b23645a8c.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
En AliExpress las tienes mucho más baratas

RobertoUgao

Cita de: tonobalaguer en Octubre 13, 2020, 18:03:51 pmPero pegabas el imán al plástico del marco? No tendrás ninguna foto verdad? Es queue en este moment no me hago a la idea de como lo pegas porque los oscurecedores tienen el tamaño del cristal pero digamos no less sobran 3-4 cm a cada lado como para que girenen los laterales y hagan angulo de 90º. Voy a it a la furgo con un imag que tengo por aqui a ver si veo donde ponerlo... mmmmm...


hay unas pletinas pegables, que suelen venir con dichos imanes, y luego es colocar el iman sobre ello;
 https://www.amazon.es/neodimio-adhesivos-adhesiva-autoadhesivos-pel%C3%ADcula/dp/B07793QVJS/ref=sr_1_13?dchild=1&keywords=chapas+iman&qid=1602616670&sr=8-13

furguerbox

Yo los puse con esas, pero al final se despega.... todo lo que va  con pegamento....

mt

yo tengo las transparentes de rosca, que venían con los aislantes, (seguramente son de amazon o aliexpress). las tengo hace cuatro años y de vez en cuando les pongo un poco de limpiacristales y también limpio las ventanas, que se llenan de grasa y polvo y hacen que se despeguen. de momento sin problemas, tanto los aislantes que llevo fijos todo el año, como los que pongo para dormir, me aguantan muy bien. puede que a alguna pieza ya se me despegue, pero están amortizadas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

birkof

Que va.. no tengo ninguna foto.. tambien es posible que yo tuviera mas chapa, pues era una transporter de carga a la que le hicimos los agujeros para ponerle cristales y eso podria hacer que la chapa estuviera mas cerca del plastico.

Inicialmente mi idea era otra,pegarle imanes por dentro a los plasticos, y en el oscurecedor, otros en la misma posicion pero sentido opuesto (polaridad). Asi se deberian quedar pegados al estar casi juntos, aunque cuando vi que se quedaban pegados por la cercania a la chapa, no se los puse por dentro de los plasticos..

Un saludo

barbatxano

Cita de: mt en Octubre 13, 2020, 23:52:56 pmyo tengo las transparentes de rosca, que venían con los aislantes, (seguramente son de amazon o aliexpress). las tengo hace cuatro años y de vez en cuando les pongo un poco de limpiacristales y también limpio las ventanas, que se llenan de grasa y polvo y hacen que se despeguen. de momento sin problemas, tanto los aislantes que llevo fijos todo el año, como los que pongo para dormir, me aguantan muy bien. puede que a alguna pieza ya se me despegue, pero están amortizadas.

Esta es la verdadera razón de que las ventosas no peguen ...  .palmas  .palmas

No niego que haya calidades de ventosas, por supuesto, pero mucho mas importante es que ambas superficies, cristal y ventosa estén bien limpias. Al estar en la furgo, y sobre todo al cocinar, los cristales se empañan, a veces les pasamos la mano, los tocamos al poner los aislantes, y van acumulando grasa, que luego pasa a las pobres ventosas, que no tienen culpa de nada ...  :P

A mí lo de los aislantes también me trae mártir, pero los de las ventanillas los sujeto por arriba con el propio cristal, y el de la luna, con palitos que le sujeta las esquinas superiores ...  :-\

Menos gastar, y más limpiar ...  8)  8)

tonobalaguer

Cita de: barbatxano en Octubre 14, 2020, 09:37:14 amEsta es la verdadera razón de que las ventosas no peguen ...  .palmas  .palmas

No niego que haya calidades de ventosas, por supuesto, pero mucho mas importante es que ambas superficies, cristal y ventosa estén bien limpias. Al estar en la furgo, y sobre todo al cocinar, los cristales se empañan, a veces les pasamos la mano, los tocamos al poner los aislantes, y van acumulando grasa, que luego pasa a las pobres ventosas, que no tienen culpa de nada ...  :P

A mí lo de los aislantes también me trae mártir, pero los de las ventanillas los sujeto por arriba con el propio cristal, y el de la luna, con palitos que le sujeta las esquinas superiores ...  :-\

Menos gastar, y más limpiar ...  8)  8)

No estaría mal ver esos palitos queue pones en las esquinas superiores. ¿y en el cristal trasero como lo haces? El cristal delantero es fácil porque las viseras del parasol lo sujetan. Los problems son las correderas laterales de los asientos de segunda fila y el trasero, los demás see apaña uno
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Bueno después de dudar, he pillado un pack de 20 de Amazon, voy a probar, usaré mas cristasol. No me apetece llenar el coche de pegatinas de neodimio por tema estética, va a parecer un tablero del Parchís. Y a ver que aguantan. Las de Amazon enran 3€ o 4 mas caras que las de Aliexpress pero ponía fabricadas en Alemania con lo cual sea o no verdad, pues siempre da mas confianza, o si hay algo que no encaja pues tenemos la devolución fácil en -amazon, vamos a ver. De momento no me quiero liar en mas historias. Gracias por las aportaciones
Caravelle T6 Californiada

Andorra_van

9 frikipuntos!

josesum

Y montar cortinas no es mejor solución si solo quieres que no te vean?

MNL

Nada de adhesivos en la furgo!!! Con los calores del verano se derrite el pegamento y se convierte en una guarrería. No se en el norte, pero si vais a venir al sur, avisados estais.

Saludos!!