¿Colchón fino encima de la cama (asiento-cama)?

Iniciado por moshkis, Junio 17, 2020, 10:23:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moshkis

Junio 17, 2020, 10:23:16 am Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 17:38:57 pm por falco
Buenas,

Tengo una duda (al ser novato en el mundillo). .loco2

Resulta que quiero poner un asiento-cama en la camper (tipo Modelcar) y siempre que veo las fotos de los asientos-cama echados para dormir veo que NO queda toda la superfície completamente plana uniforme y evidentemente quedan los "surcos"/"huecos" de las separaciones de las tres secciones de las espumas (de respaldos y asientos), además de incluso los cinturones (en el caso de tenerlos).

¿Una vez echado el asiento-cama (ya las tres secciones para dormir), dormís directamente ahí o bien además se le pone algún colchón aunque sea finito (o incluso de esos de camping para el suelo que se hinchan unos cm), para tener la base de la cama toda uniforme sin pliegues, surcos, etc... del plegado? :roll:  :roll:  :roll:

Un saludo

mamolo

Muy buenas moshkis,

yo tengo una vito con asiento cama. Lo primero, el tema cinturones, al menos en la mía vienen preparados para meterlos por el hueco entre el asiento y respaldo y que no molesten. Yo estuve los primeros años durmiendo encima directamente y bien. El año pasado compré un sobrecolchón de 140x200, en la tienda online del lidl que es como un colchón pero de 5 centímetros y lo pongo encima y la verdad es que se nota la mejoría. Sólo lo uso cuando voy a dormir varias noches, porque aun enrollado, es un bulto importante y si vas a andar montando y desmontando es un poco coñazo, para escapadillas de una o dos noches, pues encima de los asientos.

Un saludo


 

moshkis

Cita de: mamolo en Junio 17, 2020, 11:26:13 amMuy buenas moshkis,

yo tengo una vito con asiento cama. Lo primero, el tema cinturones, al menos en la mía vienen preparados para meterlos por el hueco entre el asiento y respaldo y que no molesten. Yo estuve los primeros años durmiendo encima directamente y bien. El año pasado compré un sobrecolchón de 140x200, en la tienda online del lidl que es como un colchón pero de 5 centímetros y lo pongo encima y la verdad es que se nota la mejoría. Sólo lo uso cuando voy a dormir varias noches, porque aun enrollado, es un bulto importante y si vas a andar montando y desmontando es un poco coñazo, para escapadillas de una o dos noches, pues encima de los asientos.

Un saludo


 

¿Puedes poner foto o enlace del sobrecolchon que usas (o similar) para hacerme una idea mejor?

Gracias

tyrande

Junio 17, 2020, 12:00:52 pm #3 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 12:38:22 pm por tyrande
Hola, yo tengo una T6 beach y para nosotros el asiento cama está bastante duro, compré un topper visco en amazon por 50 € para poner sobre él y dormimos de maravilla, este modelo me gustó porque el agarre es como una sábana bajera, luego lo enrollo con unos pulpos y no ocupa tanto como los que van en 3 partes, además en mi opinión no hace falta que sea muy grueso ya que no lo estás poniendo sobre algo duro.
El enlace es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07FQPQT1Z/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Saludos

mt

cualquier topper lo puedes encontrar en la colchonería de tu barrio. yo diría que con uno de 3cms tienes más que suficiente, pero si quieres uno de 5 mira si te compensa comparando el volumen de ambos rollos y el espacio que tengas disponible para guardarlo en la furgo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mamolo

Cita de: moshkis en Junio 17, 2020, 11:54:23 am¿Puedes poner foto o enlace del sobrecolchon que usas (o similar) para hacerme una idea mejor?

Gracias

He estado buscando y ya no está a la venta en Lidl, en Amazon he visto varios, te pongo uno para que te hagas a la idea de lo que es.

https://www.amazon.es/dp/B07KTXM32R/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_RhF6Eb5QRC14W


gonzagaliz

Hola Moshkis,

Como te dicen un "topper" de unos pocos centimetros es suficiente. Puede ser completo, y te queda enrollado o puede ser recortado en tres partes, y lo apilas.
En mi caso, con una Multivan con asiento cama, he comprado dos planchas, una para el respaldo (3cm) y otra un poco mas gruesa para la parte del asiento (4cm), ya que queda un poco más baja, la tercera parte (la del maletero, multiflex) para mi es suficiente cómodo, y no le he puesto colchón extra.
En cualquier colchoneria, de barrio o online te puedes pedir goma-espuma cortada a medida (dimensiones y grosor).
Un saludo

moshkis

Cita de: tyrande en Junio 17, 2020, 12:00:52 pmHola, yo tengo una T6 beach y para nosotros el asiento cama está bastante duro, compré un topper visco en amazon por 50 € para poner sobre él y dormimos de maravilla, este modelo me gustó porque el agarre es como una sábana bajera, luego lo enrollo con unos pulpos y no ocupa tanto como los que van en 3 partes, además en mi opinión no hace falta que sea muy grueso ya que no lo estás poniendo sobre algo duro.
El enlace es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07FQPQT1Z/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Ostras, creo que esto está muy bien y es la idea que tenía en la cabeza. Una simple ayuda de visco o similar para no notar los pliegues del asiento-cama echado y dormir más en una zona toda lisa

Gracias por la info !!

moshkis

Cita de: mamolo en Junio 17, 2020, 12:36:41 pmHe estado buscando y ya no está a la venta en Lidl, en Amazon he visto varios, te pongo uno para que te hagas a la idea de lo que es.

https://www.amazon.es/dp/B07KTXM32R/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_RhF6Eb5QRC14W



Ok. Muchas gracias por la info !!!

Lo peor supongo es el extra que llevas porque como dices, aun enrollado, debe ser un bulto extra importante.

Un saludo

moshkis

Cita de: gonzagaliz en Junio 17, 2020, 13:03:16 pmHola Moshkis,

Como te dicen un "topper" de unos pocos centimetros es suficiente. Puede ser completo, y te queda enrollado o puede ser recortado en tres partes, y lo apilas.
En mi caso, con una Multivan con asiento cama, he comprado dos planchas, una para el respaldo (3cm) y otra un poco mas gruesa para la parte del asiento (4cm), ya que queda un poco más baja, la tercera parte (la del maletero, multiflex) para mi es suficiente cómodo, y no le he puesto colchón extra.
En cualquier colchoneria, de barrio o online te puedes pedir goma-espuma cortada a medida (dimensiones y grosor).
Un saludo

Muchas gracias !!

Polonauta

Pues mi experiencia no coincide con la mayoritaria. En mi caso, una Marco Polo, nueva, los asientos me parecen muy duros para dormir sin nada. Lo intentamos con un topper de 5 cm., viscoelástico, y nos seguía pareciendo duro. Luego pasamos a colchón de espuma de 8 cm. y ya es otra cosa.

Con todo esto quiero decir que si compras un topper que sea lo más grueso posible. Un par de centímetros apenas se notan en el volumen total, pero son la diferencia entre dormir bien o mal.

montanes68

Hola a tod@s,

Nuestra experiencia en la Marco Polo del 2006 es como la del comentario anterior, compramos un colchoncillo en Ikea y nos duro una noche, demasiado grande de medidas, un rollo para enrollarlo y lo mas importante, no descansabamos bien, no se nota para nada esos 5 coms, al final hemos vuelto a la colchoneta de siempre con sus 9 cms. de grosor entre espuma y visco, ahora estan un poco duras, con tiempo de uso aflojaran, es para gustos.

Nos vemos por ahi, ya queda menos...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Sinnerman

Cita de: moshkis en Junio 17, 2020, 10:23:16 amBuenas,

Tengo una duda (al ser novato en el mundillo). .loco2

Resulta que quiero poner un asiento-cama en la camper (tipo Modelcar) y siempre que veo las fotos de los asientos-cama echados para dormir veo que NO queda toda la superfície completamente plana uniforme y evidentemente quedan los "surcos"/"huecos" de las separaciones de las tres secciones de las espumas (de respaldos y asientos), además de incluso los cinturones (en el caso de tenerlos).

¿Una vez echado el asiento-cama (ya las tres secciones para dormir), dormís directamente ahí o bien además se le pone algún colchón aunque sea finito (o incluso de esos de camping para el suelo que se hinchan unos cm), para tener la base de la cama toda uniforme sin pliegues, surcos, etc... del plegado? :roll:  :roll:  :roll:

Un saludo

Buenas,

En nuestro caso, usamos un colchón hinchable (no muy hinchado) entre el asiento y el colchón de visco de 3 secciones en una beach (revestimiento de cama confort), ocupa muy poco espacio una vez deshinchado y plegado, se nota bastante la diferencia y parece que se adapta mejor a los huecos de la banqueta de 3 plazas. Si lo hinchas demasiado ya no se adapta tan bien y es mas incomodo, se puede usar un hinchador a 12V de los chinos para facilitar el montaje ;) . Adjunto un enlace del colchón hinchable

https://www.decathlon.es/es/p/colchon-camping-quechua-air-basic-beige-azul-hinchable-140-cm-2-personas/_/R-p-310021?mc=8561145&c=BEIGE

isuun

Hola.En mi caso T4 California. Tengo un sobrecolchon de viscoelastico hecho a medida de la cama de abajo(arriba rara vez se ha usado) y la diferencia es abismal. Mi opinion es que lo que se gaste en dormir redunda en tu beneficio y en tu salud. No te hablo de gastar 7000 en una cama Hastens pero mirate algo bueno.

Yo lo que hago es hacer la cama una vez muy bien y luego desde los pies voy enrrollandolo todo como.si fuera un brazo de gitano(el pastel). Luego solo es desenrrollrlo al estirar la cama y meter la prte baja de las sabanas y edredon.Compre asimismo una colcha con elastico a los pies y queda todo perfecto,no se sube y no se mueve. Ocupa algo ms encima de la parte final,pero ahí yo al.menos nunca pongo nada(van las almohadas y pijamas)

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Polonauta

Olvidé decirlo... Yo también pasé por el colchón hínchable + topper, antes de comprar el colchón de espuma. Lo utilizamos algo más de un año. Y si, es una buena solución, si ya tienes el topper comprado y descubres que no es suficiente. Lo cambiamos porque al final el topper enrollado ocupa lo mismo que el colchón con tres pliegues, solo que este se coloca y recoge más fácil, más rápido y mejor.

Si, mi trayectoria ha sido:

-Nada, asiento pelado. 1 noche.
-Topper sobre asiento. 1 fin de semana.
-Topper más colchón inflable. 1 año y pico.
-Colchón sobre asiento. 1 año y poco.

Me veo montando colchón de aire, más colchón de espuma, más topper, sabana bajera y saco de dormir... aunque sea solo para probar...