"Centralita especifica carroceros" esa gran desconocida [Ducato-Boxer-Jumper]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 15, 2019, 21:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Buenos días
Estoy intentando sacar del pin 6 del conector de 15 pines alguna señal para que la alarma vea cuando están las puertas traseras o la lateral abiertas pero no obtengo ningún cambio al abrir ni al cerrar, yo pensaba que ahí tendría una masa, 0V, al abrir las puertas pero no veo cambio alguno, alguien sabría interpretar que hace la señal de ese pin?
Gracias y feliz navidad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


aghast

Cita de: Rhunas en Diciembre 25, 2019, 13:05:46 pmBuenos días
Estoy intentando sacar del pin 6 del conector de 15 pines alguna señal para que la alarma vea cuando están las puertas traseras o la lateral abiertas pero no obtengo ningún cambio al abrir ni al cerrar, yo pensaba que ahí tendría una masa, 0V, al abrir las puertas pero no veo cambio alguno, alguien sabría interpretar que hace la señal de ese pin?
Gracias y feliz navidad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola Rhunas.

Yo interpreto ese pin como una entrada, no como una salida.

Por ese pin, la Body Computer recibe una señal de puerta abierta, sin más.

Es lo que yo pienso.

Saludos

Rhunas

Cita de: aghast en Diciembre 25, 2019, 20:08:19 pmHola Rhunas.

Yo interpreto ese pin como una entrada, no como una salida.

Por ese pin, la Body Computer recibe una señal de puerta abierta, sin más.

Es lo que yo pienso.

Saludos
Gracias Aghast, mi gozo en un pozo...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


aghast

Cita de: Rhunas en Diciembre 25, 2019, 21:58:19 pmGracias Aghast, mi gozo en un pozo...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pero tiene solución, hombre.

Sensor magnético en las puertas y de ahí al cable de la alarma y listo.

Saludos

JmGarciaM

No se que pensar.

Ese pin, el 6, dice que es "Señal de estado de puerta lateral y trasera". Luego tiene pinta se ser una señal a tierra, es decir que se pone a tierra cuando están cerradas o todo lo contrario se "quita" de tierra cuando están cerradas.

De todas formas ese consumo máximo de 10mA es muy poco así que habría que tomarlo con si fuera una señal TTL. Un led ya consume 20mA luego no se puede probar a encenderlo con los 10mA de ese pin.

Solo es señal de puerta lateral y traseras ¿y las delanteras?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

En teoría, al aplicar masa sobre ese pin 6, nos señaliza en el cuadro como puerta abierta.

Lo mismo pasa con el resto de puertas.

Todas esas señales negativas llegan a la Body Computer.

Rhunas, te señaliza algo en el cuadro si abres la puerta lateral o traseras ?

Si la respuesta es NO, prueba a meterle  masa a ese pin a ver si indica apertura en el cuadro.

Quizá de esta forma, el Can Bus gestione esa señal y te active la alarma al abrir dichas puertas.

Saludos

Rhunas

Buenos días, sí me señaliza cuando tengo las puertas abiertas, lo que estoy montando como alarma es el tracker tk103b y no tiene señal canbus, ya se que es muy básico pero de momento me sirve para lo que yo quiero, montaré unos sensores magnéticos, gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


aghast

Cita de: Rhunas en Diciembre 26, 2019, 10:02:08 amBuenos días, sí me señaliza cuando tengo las puertas abiertas, lo que estoy montando como alarma es el tracker tk103b y no tiene señal canbus, ya se que es muy básico pero de momento me sirve para lo que yo quiero, montaré unos sensores magnéticos, gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Creo que es lo más fácil.

Saludos

aluvi


Me acabo de leer este hilo, JmGarciaM  .palmas Vaya curro! y muchas gracias por compartirlo. Con tu permiso, me quedo por aquí. Saludos,

juanlu55

He metido la centralita carroceros entre mis opcionales mas que nada por obtener más facilmente el D+. Pero me reconcome el pagar unos euracos de una centralita en la que solamente voy a aprovechar dicho D+.

juanc

si he entendido bien: en el pilar B de la puerta del copiloto, hay unos conectores, y a uno de ellos, llega señal D+....
justo estoy buscando esto para activar el relé de la batería secundaria...podría tirar de ahi?


gracias

Rhunas

Es así, lo que no se hasta que año es así, la mía es de 2009 y lo lleva, pero ojo es un d+ negativo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


juanc

Cita de: Rhunas en Febrero 03, 2020, 08:50:02 amEs así, lo que no se hasta que año es así, la mía es de 2009 y lo lleva, pero ojo es un d+ negativo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



será como todas las señales D+, negativo con el motor parado, y + una vez que el alternador esté funcionando

aghast

Cita de: juanc en Febrero 03, 2020, 14:57:43 pmserá como todas las señales D+, negativo con el motor parado, y + una vez que el alternador esté funcionando

No.
Es como dice Rhunas.
Con motor parado no tienes nada.
Con motor en marcha tienes negativo.

Tienes que convertir esa señal de negativo a positivo.

Saludos

abasel