Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]

Iniciado por 20nudos, Junio 09, 2014, 09:50:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20nudos

Hola a todos.
Me gustaría tapar los anclajes del asiento individual de la 2ª fila, ya que no suelo llevarlo puesto. El caso es que siempre se llenan de arena o cualquier objeto pequeño y quizás exista algún accesorio para taparlos.
¿Sabes si existe algo asi o tendré que hacer bricolage?

byron

No me suena que exista, pero si alguien conoce algo a mi tambien me vendria bien.

agot

Aupa. El anterior dueño de mi T5 hizo unas tapas con film transparente y espuma de poliuretano, una chapita de okume y tapiz como remate. Me los entregó con la furgo, y la verdad es que están muy bien. Intenté hacer algo parecido yo mismo para otro brico pero debo ser bastante más torpe que él... ;D

No controlo la espuma, supongo que él utilizó líquido, sino es muy difícil que llegue a todos los huecos.

A ver si puedo subir un par de fotos esta tarde.

eyda

A la espera también de esas fotos, porque se llenan de tierra y es un asco andar siempre aspirando esa zona.
Me encanta ser feliz

agot

Junio 12, 2014, 14:40:21 pm #4 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 14:41:55 pm por agot
Aupa

He tardado porque mi cuenta de Imageshack no me dejaba subir más fotos. A ver si podéis ver éstas.










20nudos

Voy a intentar ponerlo en practica. Supongo que limpiandolo bien primero y poniendo film transparente en el hueco, se podra poner la espuma sin que se quede "definitivamente" dentro. Despues, se corta lo que sobra por arriba y se le pega una superficie acorde al suelo (en mi caso, de goma).
Muchas gracias

agot

Ya nos contarás la experiencia. La verdad es que quedan bastante más curiosos de lo que parece en las fotos (la furgo está bastante guarra).

Te agradecería que compartieras tu experiencia, y sobre todo, los materiales que utilices y cómo

eyda

Muy guapo y además sencillo de realizar.  .palmas .palmas
Me encanta ser feliz

byron

Facil sencillo y para toda la familia. Me lo apunto  ;D


salamander

Buenas! yo también estoy haciendo unas tapas para los anclajes de mi caravelle t6.1, me gustaría saber qué tipo de espuma de poliuretano has usado ya que las que he probado no quedan nada consistentes.
Muchas gracias!
Un Saludo!
Yesterday is history, today is a gift, tomorrow is mistery

Linense

No tengo nada que ver con este anuncio pero buscando para un amigo para resolver su problema en una caravelle, encontre esto
https://es.wallapop.com/item/tapas-anclaje-asientos-volkswagen-610287396
se ve bien realizado, alguien que supiera hacer este diseño para luego imprimirlo en 3d?

TAPASVW

Hola a todos,
Soy el aludido en cuestión y aprovecho para decir que dicha solución surgió precisamente en una Caravelle y la necesidad de cubrir ese espacio.
Mas allá de otras formas de cubrirlo con distintos materiales, nos pareció más acertado utilizar PLA como es el caso y considerar que los esfuerzos que resiste dicha pieza son únicamente a compresión y flexión en menor medida. En cualquier caso, la pieza va "enterrada" sobre el propio raíl metálico que trae consigo el anclaje y en el caso de una pisada se reparte la presión y nunca incide directamente sobre la pieza. Si puede hacerlo una carga puntual.
En cuanto al diseño y teniendo en cuenta la cantidad de horas y piezas que han quedado en el camino, si os fijáis precisamente en la parte central curva, asegura que el anclaje quede fijado en su lugar (no es simple apoyo). Animo a cualquiera que esté en disposición de hacer la pieza y/o tenga los conocimientos, a que pruebe él mismo y quizá se dé con una solución mejor.
Muchas gracias.

Un saludo.

teken79

VW T5 2009

taupaipai