Cambiar asiento doble del copiloto en Trafic por uno individual

Iniciado por Wiismael, Marzo 25, 2010, 14:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mouchiño

Hola, hoy le he pasado la itv a mi opel Vivaro, y al preguntar si es posible cambiar las 2 plazas por 1(las del copi) me han dicho que no me pasarían la itv a no ser que la opel expida un documento de conformidad y homologación, me han dicho también que los agujeros para los asientos deben estar a la vista para poner los asientos en cualquier momento. Yo creo que los de la itv se pasan un poquito de duros...
Saludos



fchazo

Buenas, a mi me hacen sacar el suelo de chapa de cada vez q tengo q pasarla!!
Han conseguido exprimir el nicho de las camperizaciones a favor de las marcas oficiales y de la propia ITV.. País de ladrones!! Me tiene asqueado el tema..  :P :P
Un saludo

Nolbored



Uploaded with ImageShack.us

Anttuan

Buenas a todos!

Aunque hace tiempo que no se ha escrito en este tema me gustaría retomarlo porque me ha surgido este problema. Hace 10 meses que me compré la furgo, una Renault Trafic y ya tenía reemplazado el asiento de copiloto doble por uno simple. Desde que la compré hace mal contacto y muy de vez en cuando se encendía el chivato del airbag, pero no le di demasiado importancia porque sabía lo que era. Pero ahora, desde hace unos día ya no se apaga (antes de llegar a estar encendido todo el rato se me apagaba cuando iba subiendo alguna cuesta).
Me he puesto a echarle un ojo sin tener mucha idea de electrónica y me he encontrado con un punteado hecho con un par de bombillas, que me imagino que las bombillas harán de resistencia sustituyendo al antiguo pretensor.

Al no tener mucha idea de electrónica no sé qué hacer, si ponerme a mirar por mi cuenta, si llevarlo a algún taller donde controlen de electrónica...

Un compañero de trabajo me ha comentado que para BMW existen conectores para hacer el mismo puenteado ya hechos, completos. Alguien conoce si existe algo de eso para Renault Trafic?

Cualquier aporte o recomendación será bienvenida.

PD: Me gustaría añadir la foto de la conexión del puenteado, pero no consigo subir la foto :-[

Anttuan

Bueno, aquí vengo con novedades. Ayer me puse con el polímetro a mirar el conector y el puenteado que tengo realizado por haber eliminado la segunda plaza de copi. Pues bien, el conector y la chapu que tengo echa (en mi opinión, me gustaría saber qué opináis sobre el apaño) me daba que están bien, pero no me llegaba tensión al mismo conector, por lo tanto deduzco que el problema viene de otro sitio. Ayer ya en casa habiéndolo dejado para otro momento mi cabeza seguía dándole vueltas y me dije; no será el conector del asiento del piloto (aunque nunca me había dado problemas).
Pues esta mañana he llegado a la furgo, he palpado el conector para saber donde estaba (sin querer manipularlo) y he arrancado la furgoneta. SORPRESA! Ya no se ha encendido la p**a luz. después he manipulado el conector haciendo fuerza como para desconectarlo, moviéndolo... pero nada, no se ha vuelto a encender.
Osea que deduzco que la instalación está correcta (la resistencia de debajo del copi y su puenteado están correctos) y que será un falso contacto que hace alguno de los conectores o los dos o incluso podría ser quizá que tenga algún cable medio pelado. Pienso yo...

Si alguien quisiera aportar algo sería de gran ayuda.

Aquí os dejo un par de fotos del conector del copi con su puenteado.



napster

Hola buenas tardes....querría saber a ver si me podéis ayudar, mi idea es dejar un opel vivaro de 5 plazas en tres. Para esto lo que quiero hacer es quitar la bancada de 3 plazas de atrás y delante poner uno doble en el copiloto. Se podrá hacer o me pondrán algún impedimento. La furgoneta está como mixta adaptable.

javialbas

Hola, ya estoy al lío! Y subiré fotos de todo el tinglado.
Tengo 1 duda al cambiar el cinturón, el pretensor queda invertido y por tanto no encaja! Como lo habéis hecho? Había pensado como opción b utilizar el pretensor del asiento doble.

uge83

Cita de: javialbas en Mayo 15, 2017, 15:59:05 pm
Hola, ya estoy al lío! Y subiré fotos de todo el tinglado.
Tengo 1 duda al cambiar el cinturón, el pretensor queda invertido y por tanto no encaja! Como lo habéis hecho? Había pensado como opción b utilizar el pretensor del asiento doble.


estoy en la misma situación que  tu. has averiguado algo??

Vivaro2012

Hola a todos, retomo el tema, hoy fui al concesionario oficial de opel y se niegan a dar el informe de conformidad
para la reducción de plazas de 9 a 8, eliminando el asiento doble por el individual del copiloto.
Me dicen que solo lo dan si ponen ellos el asiento y por supuesto lo compro allí.
En itv me dicen que no hace falta proyecto, solo un documento el cual diga que el vehículo puede llevar 8 plazas en vez de 9 y un certificado de montaje. El resto lo revisan ellos y listo.
No entiendo la negativa en el concesionario incluso pagando los 150€ que piden por el doc
Bueno un saludo a ver cómo lo resuelvo

tete15

Pues yo tengo el problema al revés. Mi trafic venia con dos asientos individuales delanteros. tengo uno doble y en caso de ampliar familia me gustaría poner el doble delantero para no tener que poner la banqueta de 3.

Los agujeros en el suelo vienen para el asiento doble e individual?

Por tema de itv me da igual porque para pasar la itv si me dijeran algo lo cambiaria y ya esta.

uge83

Cita de: tete15 en Febrero 19, 2018, 09:07:48 am
Pues yo tengo el problema al revés. Mi trafic venia con dos asientos individuales delanteros. tengo uno doble y en caso de ampliar familia me gustaría poner el doble delantero para no tener que poner la banqueta de 3.

Los agujeros en el suelo vienen para el asiento doble e individual?

Por tema de itv me da igual porque para pasar la itv si me dijeran algo lo cambiaria y ya esta.
[/quote

Hola. si que tiene los agujeros para el asiento doble también. en la alfombrilla de goma esa que lleva verás que hace la forma donde debería de ir anclado. yo con una corona hice un agujero a la goma y al aislante este que lleva ahí lo tienes.
y lo mismo con los de la parte de atrás que están en el escaloncito de plástico ese. También se ve marcado donde deberían de ir.
Yo hice la operación inversa, cambié el doble por individual y me tocó agujerear. La carrocería viene con todos los agujeros

tete15

Cita de: uge83 en Marzo 01, 2018, 21:45:10 pm
Cita de: tete15 en Febrero 19, 2018, 09:07:48 am
Pues yo tengo el problema al revés. Mi trafic venia con dos asientos individuales delanteros. tengo uno doble y en caso de ampliar familia me gustaría poner el doble delantero para no tener que poner la banqueta de 3.

Los agujeros en el suelo vienen para el asiento doble e individual?

Por tema de itv me da igual porque para pasar la itv si me dijeran algo lo cambiaria y ya esta.
[/quote

Hola. si que tiene los agujeros para el asiento doble también. en la alfombrilla de goma esa que lleva verás que hace la forma donde debería de ir anclado. yo con una corona hice un agujero a la goma y al aislante este que lleva ahí lo tienes.
y lo mismo con los de la parte de atrás que están en el escaloncito de plástico ese. También se ve marcado donde deberían de ir.
Yo hice la operación inversa, cambié el doble por individual y me tocó agujerear. La carrocería viene con todos los agujeros



Ostras pues me dejas mucho mas tranquilo. porque cuando tenga un niño pues pongo el doble y aunque pierdes el asiento del copiloto para dar la vuelta me ahorro tener que llevar el triple trasero......como tenga dos niños se acabo la fiesta,jajajaja

Gracias!!

uge83

Eso me pasa a mí. Que ya tengo dos... nos hemos ido apañando. Ahora vamos a poner techo. En un par de meses lo tendré que ya lo han encargado los chicos que me lo ponen.
Y ahora a empezar otra vez... estoy calentandome a ver que distribución hago...

josecant

Buenas, yo ten o una del 2015 y aparentemente no se ve ningún cable en la banqueta doble, en el individual del piloto si pero en la otra no, vosotros habláis todos de la moderna o de la antigua?

Davidito

Hola a todos, a mi también me da fallo de airbag al cambiar la banqueta doble por individual, perdonar por mi ignorancia.... pero que es pirotécnico?? y....cuando decís pretensores os referís al cierre donde se ancla el cinturón que lleva el botoncito rojo de abrirlo para liberarte verdad? y.... por último..... donde se colocaría la resistencia?, en la ficha de conexión? Gracias