Ruido en zona de correa de distribución

Iniciado por puagth, Abril 05, 2020, 12:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puagth

Buenas a todos,
Mi furgo es una T4 2.5 TDI ACV, y empezó a hacer un ruido raro en la zona de la correa de distribución despues de corregir el avance de la inyección con la ayuda del Vagcom y este post de JowJow:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=257389.0
He puesto esto mismo en el post pero creo que no es el mejor sitio, asi que he decidido ponerlo en la zona de mecánica.
Os pongo un video donde creo que se aprecia bastante bien el ruido. La verdad que no creo que tenga nada que ver con tocar el avance de la inyección pero bueno cuantos mas datos mejor.
He probado a quitar la correa de accesorios (Poli-v) para ver si venia de ahi el ruido, pero no.
El ruido es mas fuerte por la parte lateral baja de motor que por arriba y se escucha cuando está al relentí. Al acelerar desaparece.
Si se os ocurre alguna comprobación que pueda hacer o algo, se agradecería.
Tenía pensado hacerle la distribución pronto, ya que desde que es mia no se le ha hecho nunca. Según el que me la vendió no le tocaria todavía pero no me fio demasiado.
Igual este ruido es una señal para que lo haga cuanto antes...
Un saludo!!

Ricardito

Es el rodamiento del tensor, la rítmica coincidence con las revoluciones. Si tienes grasa de silicona en spray tírale un poco,  aunque si vas a cambiar correas cámbialo a la vez
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


puagth

Cita de: Ricardito en Abril 05, 2020, 13:01:58 pmEs el rodamiento del tensor, la rítmica coincidence con las revoluciones. Si tienes grasa de silicona en spray tírale un poco,  aunque si vas a cambiar correas cámbialo a la vez

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo. Engrasando se solucionaria el problema? o es mas bien un parche temporal? de todas formas trataré de hacerle la distribución lo antes posible, para evitar sorpresas.
Un saludo

manuel-pul

Yo no me la jugaría,cambia la distribución completa,si se rompe el tensor menuda broma...

SoyGenin

Cita de: manuel-pul en Abril 05, 2020, 15:39:10 pmYo no me la jugaría,cambia la distribución completa,si se rompe el tensor menuda broma...
+1 te está avisando y eso es bueno. Pero te avisa que cambies ya todo el kit.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

puagth

Cita de: manuel-pul en Abril 05, 2020, 15:39:10 pmYo no me la jugaría,cambia la distribución completa,si se rompe el tensor menuda broma...

Cita de: SoyGenin en Abril 06, 2020, 12:21:26 pm+1 te está avisando y eso es bueno. Pero te avisa que cambies ya todo el kit.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Eso haré, aprovecharé para cambiarle todo, las 2 correas, tensores y bomba de agua.
Saludos!!

alicantino

Aprovecha y dile a tu mecánico que le eche un vistazo a los retenes de cigüeñal y árbol de levas. Con todo eso desmontado no cuesta mucho cambiarlos, si ve que empieza a rezumar que los cambie
En marcha