Camperizando [VW T5 batalla larga]

Iniciado por greyhound, Julio 24, 2019, 18:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

greyhound

Julio 24, 2019, 18:32:20 pm Ultima modificación: Julio 25, 2019, 13:17:22 pm por falco
Buenas grupo.

Llevo cerca de un par de años en el foro, leyendo y muriéndome de envidia por las cosas que se ven por aquí, pues como dice el nombre voy a empezar a camperizar mi T5 batalla roja.

Decir que ya tienen el techo elevable (apertura trasera, al revés que la california), batería auxiliar y bases giratorias.
La idea es dejar el asiento trasero en su posición original, poner calefacción, nevera compresor portátil, boiler, placa solar, potty, pequeño fregadero, una idea que tengo de ducha interior y mobiliario...nada de cocina de gas, ni instalación de 220v (ya veremos si se pone inversor más adelante).
Después de muchos días pensando como y que hacer, dibujando, midiendo y demás cosas....ya sabéis a lo que me refiero, hoy he encargado bastante material.

Ahora ya no hay marcha atrás y no único que me queda es tirar para adelante y hacer todo lo mejor posible (espero no haber invertido mal los ahorros, que han sido un pico curioso).

He leído bastante y creo tener las cosas claras, pero os ruego que si tengo alguna duda me hachéis una mano (al cuello) ya que tengo algo más de 2 meses para terminar.

Muchas gracias de antemano.

Pd: la primeras fotos serán cuando lleguen los pedidos.

jabo

 Con ese techo yo haría una distribución parecida a la club Joker de westfalia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Espartano

Cita de: jabo en Julio 24, 2019, 21:57:54 pmCon ese techo yo haría una distribución parecida a la club Joker de westfalia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



..lo mismo opino,
¿qué configuración de asientos llevas?
si tienes una 9 plazas 2+2+2+3, sería la ostia..pero de esas hay pocas,

mírate la mia, si no la has visto ya y la de birkof que es batalla larga, techo abre atrás y con otra distribución, un clásico de reimo con dos asiento individuales separados por pasillo central, para los traseros.

...pero ésto ya no es el original

suerte,
y cuenta como están ahora,
salut
no hace falta divertirse para beber

greyhound

Es mi idea....algo parecido a la club Joker.

Detrás de la bancada doble de los pasajeros tengo alrededor de 1,9 m y por el otro lado tengo algo más de 1,5  metros, lo que pasa que tengo que dejar espacio para pasar, por lo que mi intención es aprovechar el lado del piloto a tope y por el otro lado un mueble encimara de aproximadamente 1m, con esto tengo espacio para pasar a la parte de atrás.

alexpower

Sigo tu hilo. Me quedo a ver. Yo tambien he empezado hoy a preparar la de mi sobrino. A ver como sale la cosa.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,


me quedo por aqui a ver las evoluciones.


Saludos,
J. Luis

greyhound

Bueno vamos contando después de un fin de semana movidito....

El viernes me llegaron casi todo los materiales, desees de estar todo el fin de semana comprobando las cosas me doy cuenta que faltan un par de cosas de la calefacción y la centralita que he comprado no funciona... .confuso2  .confuso2  .confuso2

Esperemos que la tienda pueda responder gratamente a los email que les he mandado.

Vamos al faena...

El sábado dio para meterla fuego, desmontarla por dentro, quitar los mitad de los bajos, poner el deposito especial de 57 litros para la VW T5 con su sonda incorporada, poner las mangueras para el agua (me falta la de llenado).
Al deposito le he puesto una capa de kaiflex de 2 cm solamente en la parte de abajo (mirando al suelo) para intentar que las bajas temperaturas afecten algo, tengo pendiente poner una chapa de aluminio para protegerla de los golpes (guardabarros)....Despues de hacer todo, toco recoger y ordenar ya que lo hago todo en el mismo porche de mi casa, mitad para la furgoneta y la otra mitad para las herramientas y zona de trabajo.

El domingo pude probar la bomba de agua (funciona) y la consola de control...que no funcionaba  .nono  .nono ....despuñés de perder más de 1 hora revisando la instalación (solamente son dos cables y un fusible) me doy por vencido y abandono la centralita (escribo un atento email a la empresa contando el problema).
Empezamos a currar que para eso estamos metidos en faena, me fabrico un mueble bajo con 4 patas y un tablero (como prueba) que detrás del asientos de la 2ª fila que es la clave de toda la distribución interior.
Aquí viene el primer dilema, mi intención era poner la nevera arriba y además poder hacer cama con ese mueble bajo+asiento abatido+asientos piloto/copiloto. Pero al poner la nevera me obliga ma desplazar el mueble hacia atrás para permitir que asiento pueda estar en su posición normal.
Todo esto me trastoca las medidas y la idea de distribución de muebles, además saldría una cama de 190 cm mas o menos (me sobra 15 cm por lo menos).
Total que meulante poner la nevera en el huevo de la puerta lateral, tomo medidas y reduzco el mueble en casi 20 cm (que los gatos a los muebles)....la nevera queda algo en medio, pero como voy a desmontar el apoya brazos del asiento doble me queda un huevo de 30 cm para pasar a la parte de atrás, dicho huevo tiene una profundidad aproximada de 20 cm.....creo que voy a seguir con esa idea (aunque cuando empiece a prepara la distribución ya tomaremos medidas finas y decidiremos).

Otra cosa que he hecho es poner los pasajeros para el agua (taladro, imprimar, etc...), los cables los pasaré por unos pasamuros que tiene la furgoneta hecho y que van al interior (los del agua pasarían pero hacer una curva muy muy forzada).

Y nos liamos con el suelo, virgen santa esto de tener una batalla larga tiene sus cosas buenas y sus cosa malas.. .panico
Después de medir y medir para encontrar el mejor corte de los 2 tableros de contrachapado, tengo que cortar cada uno en un eje diferente ya que la parte del portón lateral tiene mas de 125cm de ancho, lo que me obliga a usar los 125 cm del tablero para el eje longitudinal del la furgoneta.
Quedándome mas de 125 cm por cubrir de largo en la parte trasera, lo que he hace cortar el tablero empleando los 1265 cm como eje transversal (casualmente lo que hay entre los pasos de rueda).
Aproveche los anclajes de las anillas de carga para poder fijar el suelo de madera al habitáculo, en total he empleado 6 puntos de anclaje, los 4 de las esquinas van directamente con el tornillo y en la madera solamente hemos tenido que hacer el taladro del ancho del tornillo (aunque los voy a tener que comprar más largos), pero casualmente la linea de unión de los dos tablero coincide con la linea de los anclajes lo que me obliga a emplear un solo punto para los dos tableros....solución: hacer el agujero mas grande y poner el anclaje original por completa (con la anilla de carga y una circulo de plástico), De esta forma ambos tableros están retenidos y fijados perfectamente.
El suelo no esta fijado definitivamente por muchas razones, por eso no esta puesto el Kaiflex aún como aislante.

Recoger, limpiar y dejar todo como si no hubiera habido una marquetería  en una casa....se acabo el domingo.

Contento con la faena, voy según lo planeado incluso después de los fiascos que he tenido con el material que me faltaba y la centralita que no funciona.


Para mañana la tarea sera terminar de aislar el habitáculo, cubrir las 2 ventanas traseras..iran con una chapa de madera de las que van detrás de los armarios con una capa de kaiflex, posteriormente ira cubierto o por mueble o por laminado de aluminio...transmiten mucho el calor y frío.
Y vamos a ver si revisamos la electricidad para aumentar los puntos de luz, enchufes, prepara las lineas para el boiler, calefacción, etcc......y hacer unas fotos para colgarlas a posteriori.

Ya os ire contando....ahora toca ducha y a prepara el curro de la semana.

greyhound

Una pregunta de novato.......

He comprado dos pasamuros de 10 mm y otro de 40mm (Lulukabaraka), los de 10 mm viene con ambos lados preparados para insertar las mangueras 10 mm y con el sector roscado en el centro.....facil de poner!

Pero el de 40mm solamente viene con un lado preparado para meter la manguera de 40mm y por el otro lado viene una rosca que no se si me dará suficiente para poder enroscar otra manguera.....

Ahora mismo tengo puesto los pasamuros de 10mm con sus mangueras al deposito y ya están por dentro de la furgoneta, pero no se como hacer con el de 40mm.

No se como conectar la manguera de 40mm en ese pasamuros....os agradecería que me explicarais algunos como lo habéis hecho.

Gracias de antemano.

moisex2006

Hola, por si te sirve, mírate el furgón de Moiséx, en el hilo sale con caseta de techo, pero el año pasado le monté un techo sca que pille de un arepentido que no lo monto.
Esta distribución va muy bien y es muy práctica, inspirada en la joker t5 pero a lo pobre, jeje.
Saludos
Moiséx

greyhound

Buenas Moisés, acabo de ver tu recomendación.

Lo primero decirte que de nada es a lo pobre, lo que se llega a pagar por una "original" es una barbaridad.
El otro día viendo un video de la Club Joker en un salón de exposición, pude ver como su precio era de 84.000€ (el modelo de exposición).

Me gusta tu trabajo y va en la linea de lo que tengo planeado, aunque yo voy a optar por el mueble bajo que Espartano te comento, voy aprovecharlo para meter en su interior toda la calefacción+boiler con todo sus periféricos.
Yo he optado por una nevera portátil y como has visto mi idea inicial ha cambiado y ahora me declino más por colocarla en la puerta (mucha puerta para entrar 2 solamente por ella), además como mi T5 es de batalla larga puedo ganar bastante más espacio en lap arte trasera.

Tengo unas preguntas para tí...
1.- ¿Porque has optado en colocar el suelo sobre lo que ya tenias?
2.- He visto que has mantenido las anillas de carga y anclas los muebles a estas, ¿por alguna razón especial? (yo tengo planeado fijar los muebles a la chapa y al suelo).

Muchas gracias.

Pd: ojalá tenga como mínimo mi camperización el nivel de acabado que tienes en la tuya.


greyhound

Lo prometido es deuda, ahora que pase como subir fotos....

La furgoneta en la zona de trabajo:


Calzos artesanales para subirla y trabajar mas cómodo:


Deposito de aguas limpias especial para T5 en su ubicación normal:




Sacando plantilla para el suelo con kaiflex de 20mm:


Kaiflex pegado y montando suelo contrachapado:



Detalle de la fijación del suelo empleando los orificios originales, aunque hemos tenido que comprar tornillería diferente para aumentar el largo:



Aqui se aprecia un espacio que aumentare a posteriori para pasar el agua de un lado al otro dentro de un perfil de aluminio.

greyhound

Bueno la tarde ha dado para plantear la ubicación de la calefacción y el boiler, después de medir no se cuantas veces y repetir al final me decidí, marcqué en el suelo y hice 2 agujeros para ver la ubicación desde abajo y poder plantear todo por abajo.

La calefacción es una PLANAR 2D y el boiler un Elgena de 10 litros con los accesorios para poder conseguir agua caliente con la calefacción.



En esta foto se pueden ver ambos elementos, además compre una base para instalar la calefacción, con esta base solamente tienes que hacer un boquete rectangular y dentro de este rectángulo ya pueden ir todos los tubos (en plan pasamuros cuadrado.
Problema que hay que debido a la anchura del mueble (110cm) no me permite poder un tubo de conexión entre la calefacción y el boiler para superar la diferencia de altura. Solución poner la calefacción en la base metálica y me da la altura perfecta.
Mi idea es hacer un rectángulo pero algo menor de dimensiones que permita usar la base metálica apoyada en el suelo y por el agujero bajaran los tubos de escape, admisión y el gasoil.

Se puede ver una estructura de perfiles cuadrados de aluminio por delante y por detrás, esto es parte del los muebles.

El kit de bioler+Planar 2D que he adquirido permite obtener agua caliente usando el aire caliente que produce la calefacción.
En invierno el mismo aire puede entrar en el habitáculo calentando este o si no quieres que entre en el habitáculo lo puedes expulsar hacia afuera.
Esto se consigue gracias a una "Y" que te permite seleccionar un conducto o otro para la salida del aire caliente.


Aquí se puede ver por donde ira el tubo de evacuación del aire caliente al exterior (en la realidad va hacia abajo el ultimo codo del tubo) y en la siguiente el camino por donde ira el de la calefacción (saldrá por debajo del asiento de pasajeros (en el comedor).


Finalmente hice los traslados y posicione todo el kit de forma que la entrada de aire desde el habitáculo me quedará enrasada con el aluminio y con el trozo de madera que ira.

Además también encara la estructura con el asiento doble de pasajeros cuando esta abatido. Comprobado que se puede abatir y volver a poner en su posición de viaje y no tocable mueble.


Mañana espero poder hacer toda la instalación de la calefacción por debajo, cableado, etc...


Hasta mañana....


Elgranelias

Joder, da gusto ver la peña con los deberes hechos.

Mucha suerte y paciencia con la Camperizacion, cuando dan ganas de meterle un arreón, lo mejor es parar......fumarse un piti.......echarse una birra......y seguir con calma para no meter la pata.

Dale caña.

greyhound

Cita de: Elgranelias en Agosto 10, 2019, 23:38:16 pmJoder, da gusto ver la peña con los deberes hechos.

Mucha suerte y paciencia con la Camperizacion, cuando dan ganas de meterle un arreón, lo mejor es parar......fumarse un piti.......echarse una birra......y seguir con calma para no meter la pata.

Dale caña.

Gracias por el consejo.

Lo tengo en cuenta, antes de empezar cualquier cosa le meto 1 o 2 horas de planificación de la tarea diaria y encima después metido en faena también me tomo mi tiempo en pensarlo todo antes de hacerlo.

Pienso.....y si se me estropea como le meto mano con los muebles, donde ira esto, donde ira lo otro y así todo el rato.

piensa que tarde toda una tarde en decidir la posición correcta de la calefacción y eso que ya lo tenia todo medido, planificado mucho antes.

Y lo de la cerveza también es buen consejo....al final de la mañana y al final de la tarde caen siempre.

Un abrazo.

greyhound

Espartano, buenas....

Una pregunta tengo para tí con respecto a medidas de tu camperización:
Tengo planteado poner el Potty en el mismo lugar que tú (al final de la furgoneta lado conductor) y la nevera también (aunque yo la voy a poner en el hueco del escalón y en el suelo).
EL mueble del lado de la puerta va a ir siguiendo la linea de la nevera, por lo que me sale un fondo de unos 40 cm útiles (excepto la zona del paso de rueda).
Pero el otro lado he visto que tu sigues la linea del Potty, he estado midiendo y me sale de esa forma un mueble con bastante fondo (no se si decir que demasiado).

Pensando que voy a dejar los muebles hasta la chapa/ventana de fondo, mi intención nación era dejar otros 40 cm mas menos de fondo. Si mantengo la linea del Potty me sale bastante más como te he dicho.

Me puedes dar algo de feedback sobre esto???

Gracias de antemano.