Bateria secundaria no carga conectado a 220 en camping.

Iniciado por Kardiako, Agosto 20, 2019, 10:22:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kardiako

Buenos días, a ver si alguien me sabe decir que es lo que me pasa. El caso es que llego al camping y conecto a la correntie eléctrica, el símbolo del enchufe me sale en la centralita y los enchufes internos funcionan correctamente. A los 2 o 3 días la nevera me dejo de funcionar, (ya pensaba que se me había estropeado, hace tiempo le tuve que cambiar el modulo de control..) el caso es que después de arrancar la furgo y volver a la ruta veo que la nevera vuelve a funcionar y me doy cuenta de que las baterías secundarias están agotadas. ¿Alguien en el foro sabe porque puede ser que no me las cargue estando conectado a 220?? y ¿no debería el frigo gastar también de la corriente 220 en lugar de las baterías secundarias?
No se si tendrá un fusible o algo, también he leído algo del cargador de batería pero no se donde esta ni nada. Alguien con sabiduría me arroja algo de luz??

Muchas gracias de antemano
De tal palo tal paliza

corsair

Buenas
Lo primero que deberías hacer es indicarnos que furgo es, así como si es equipada de serie o equipada a posteriori por un preparador o artesanalmente.
Con los datos que das solo puedo decirte que parece ser que no te funciona el cargador, no sé si por algún fusible o porque se haya muerto el cargador. También es posible, si venía equipada de serie, que tengas algún diferencial (como los de casa) para proteger la instalación de la furgo cuando está enchufada a 220v y que se haya disparado por algún motivo.
Yo empezaría por mirar si tienes diferencial y está activado. Después localizar el cargador y comprobar que le llega corriente al enchufarte a 220 y si le llega comprobar la tensión en la salida. Con todo esto deberías solucionar..... Si no pues ya miraríamos más cosas.

Sobre la nevera, imagino que es de compresor, pero estas neveras normalmente funcionan solo a 12v, y cuando está la furgo enchufada siguen tirando de 12v pero el cargador se encarga de tener las baterías al 100%.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Kardiako

Gracias por la respuesta, tienes razon no he indicado que furgo es   :o

Es una california 2.4D del año 93, es  alemana y viene montado todo de serie. Los diferenciales que tengo atrás del asiento de conductor están todos activados, no tengo ninguno bajado y los enchufes internos funcionan correctamente y me sale el icono de red eléctrica en la centralita. El cargador no se donde se encuentra la verdad...  me temo que sera lo que dices el cargador dichoso... a ver si lo localizo y lo compruebo. Muchas gracias
De tal palo tal paliza

corsair

En una MarcoPolo, y creo que las California también, el cargador está debajo de la nevera. Suelen tener una tapa que se quita y da acceso al cargador.
Si tienes corriente en los enchufes eso quiere decir que el diferencial está bien. Comprueba salida del cargador y si da mal es es cargador o algún fusible, si la salida da bien entonces ya sí que puede ser la nevera, aunque como indicas que la nevera parece que funciona bien hasta que agota las baterías.... Pues está claro que el problema vendrá del cargador o algún fusible.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Kardiako

Gracias, desmontaré y comprobaré. Un saludo. Espero no tener que cambiar el cargador.
De tal palo tal paliza

roKopep

Por lo Q comentas el problema lo tienes en el cargado, pero no es dicho q este cascado. No se si llevas el original o se cambio en algún momento, pero si la tensión de la bateria/s está muy baja es posible q se te haya desconectado y hasta que no detecte un voltaje por encima de los 11v es probable q no vuelva a funcionar. Algunos cargadores funcionan así, no se si puede ser tu caso.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"