ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mac78

Cita de: Josu V en Diciembre 02, 2021, 18:12:47 pmEs que a mí, lo que me extraña un poco, es que no llegues a cargar por completo la batería...

Nosotros, en verano, tenemos la batería a tope a las 9 de la mañana después de tener la nevera y el congelador funcionando toda la noche. De hecho, es en invierno cuando noto que le cuesta más. Aunque la nevera gasta menos, el sol es muy pobre (me muevo por el norte principalmente).

En cuanto a los cambios que voy a hacer, comentar que siendo nuevo en esto, compramos la furgo pero encargamos algunas modificaciones.

1.- Instalar una segunda placa idéntica a la primera (130W cada una)
2.- Poner batería de Litio 150A
3.- Cambiar el cargador y el regulador para que carguen correctamente la batería de Litio (era MPPT y lo va a seguir siendo)
4.- Poner un Booster para optimizar la carga y gestión de las baterías
5.- Cambiar el mando básico de la Truma D por el digital iNet Ready (para poder programar el encendido)

La verdad es que todo esto lo tengo pagado y (por fin) me lo instalan el próximo día 13 de diciembre), aunque me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento dela placa solar y el regulador que lleva de serie.

Mas que un cambio, parece un plan renove ;-) Asi desde luego iras bien equipado haga el tiempo que haga. A ver si luego pones unas fotos para ver como te han colocado las placas.
Este fin de semana seguire mirando a ver como va la bateria. Tambien me comentaron en un taller del gremio que puede ser que la bateria de fabrica este muerta y por tanto me dure tan poco la carga. Seguire mirando y os comparto, pq es verdad que eso para mi viniendo de AC sin problemas de bateria, no te deja contento del todo.
Empieza el puente, asi que a disfrutar...


Josu V

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 06, 2021, 20:49:52 pmAhí andamos...

No estarás por Soria???

Hemos dormido al lado de una igualita ayer...

Aunque la verdad... parece Pirineos
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Vaya fotaza.. que frio da verla.
Y el perrete de paseo..jajaja
Tengo un poco abandonado el foro a ver si me vuelvo a enganchar.
Salu2

Peavy

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 06, 2021, 20:49:52 pm

Ahí andamos...

A ver si no vas a poder salir de ahí .meparto
Espectacular. Para el calendario  .fotografo

VelvetyZero

Es en grau roig, andorra! De aquí se sale seguro hombre las maquinas no paran jaja

Iñigo1987

Buenos días! Tengo una twin plus y me h surgido un gran problema este puente. Me quedado sin batería en la auxiliar, tiene en el voltimetro las 2 luces roja solo, arrancó la furgoneta y no sube Nada la tensión, no carga. Que puede ser? Alguien me ayuda... Gracias

Mac78

Cita de: Iñigo1987 en Diciembre 07, 2021, 11:25:38 amBuenos días! Tengo una twin plus y me h surgido un gran problema este puente. Me quedado sin batería en la auxiliar, tiene en el voltimetro las 2 luces roja solo, arrancó la furgoneta y no sube Nada la tensión, no carga. Que puede ser? Alguien me ayuda... Gracias
Yo tengo un seccionador de baterías en el asiento del copiloto, que viene de serie, alguna vez al bajar alguien le ha dado sin querer y la desconectan. Has mirado que no sea eso?

Rhunas

Cita de: Iñigo1987 en Diciembre 07, 2021, 11:25:38 amBuenos días! Tengo una twin plus y me h surgido un gran problema este puente. Me quedado sin batería en la auxiliar, tiene en el voltimetro las 2 luces roja solo, arrancó la furgoneta y no sube Nada la tensión, no carga. Que puede ser? Alguien me ayuda... Gracias
Mira a ver los fusibles en la batería del vehículo, hay uno creo de 40 o 50A de dónde sale positivo al ebl que puede haberse fundido, también algún otro en mi caso aéreo al lado del ebl, hay dos, uno de 2A para la señal de d+ y otro creo de 20A que va al ebl, lo más seguro es un fusible fundido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Josu V

Cita de: Mac78 en Diciembre 03, 2021, 09:08:16 amMas que un cambio, parece un plan renove ;-) Asi desde luego iras bien equipado haga el tiempo que haga. A ver si luego pones unas fotos para ver como te han colocado las placas.
Este fin de semana seguire mirando a ver como va la bateria. Tambien me comentaron en un taller del gremio que puede ser que la bateria de fabrica este muerta y por tanto me dure tan poco la carga. Seguire mirando y os comparto, pq es verdad que eso para mi viniendo de AC sin problemas de bateria, no te deja contento del todo.
Empieza el puente, asi que a disfrutar...

No tengo problema en poner fotos, pero ya te digo que, aunque este es el grupo de Adria, yo tengo Randger... y creo que la configuración de claraboyas, aunque similar, no es idéntica.
De todas formas, las pondré; que siempre ayuda ver cosas ya hechas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!


zitrico

Buenas a tod@s voy a abrir el melon del calentador del whale otra vez jajaja
A ver. Me he enterado que el fallo tension cuando enciendes la centralita que parpadea el led y hay que resetearlo, solo pasa en los modelos del 2020.

Yo habia asumido que era normal pero al enterarme que solo pasa en los modelos del 2020 me ha dejado pensativo.
Parece ser que en K2 Caravaning lo esta solucionando no se de que manera.

A ver si alguien tiene algo mas de información. Sobre todo saber como de malo es que salte ese fallo.

GRACIAS de antemano por la informacion.

Salu2

Iñigo1987

Buenas tardes!!! Ya lo e solucionado, estaba el fusible de 30 a de al lado de la batería secundaria fundido, pero más que fundido quemado creo que por calor. Me pusieron en donde compré la furgo un booster votronic de 30a puede ser que el fusible venga de serie de 30 a y haya que poner un fusible de más amperios al haber añadido el booster?esta vez a sido la Vez que más se h descargado la batería secundaria y al intentar cargarla el boster haya quemado el fusible. Que opinais?

Rhunas

Cita de: Iñigo1987 en Diciembre 08, 2021, 15:41:47 pmBuenas tardes!!! Ya lo e solucionado, estaba el fusible de 30 a de al lado de la batería secundaria fundido, pero más que fundido quemado creo que por calor. Me pusieron en donde compré la furgo un booster votronic de 30a puede ser que el fusible venga de serie de 30 a y haya que poner un fusible de más amperios al haber añadido el booster?esta vez a sido la Vez que más se h descargado la batería secundaria y al intentar cargarla el boster haya quemado el fusible. Que opinais?
Deberías poner un fusible mayor siempre que la sección del cable lo soporte, yo me pondría en contacto con quién instalo el booster.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Yo llamaría a quien te hizo la instalación. Si le pones un fusible de más amperios y no te proteja lo mismo quemas algo más importante que el fusible.
Si no controlas de electricidad yo no me la jugaria