Asientos giratorios

Iniciado por skarlatin, Enero 20, 2017, 08:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skarlatin

Buenos días!
Primero comentar que hice esta pregunta en el foro de normativa, pero sigue sin quedarme clara, así que a ver si alguien que está por aquí puede ayudarme. Disculparme si no hago bien en preguntar en dos foros distintos,es que me ha parecido que es apropiado para los dos.

El tema es si en una furgoneta con asientos giratorios en la segunda fila (en mi caso una multivan outdoor t6), puede ir un niño, con su correspondiente silla homologada, en el sentido contrario de la marcha. Leí un artículo que decía que es más seguro ir de este modo, pero no tengo claro que sea legal.... A ver si alguien lo sabe seguro, porque llevo 3 bichejos detrás, y querría saber la mejor y más segura manera de llevar los.

Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


CESARMULTIVANT5

yo diria que si, porque los asientos están homologados para que pueda ir sentada una persona en sentido contrario con el vehículo en movimiento, eso no significa que la silla de tu hijo este preparada para ir en sentido contrario y que tu hijo sufra menos lesiones si circula en el sentido contrario al de la marcha, por eso son sillas a contra marcha. pero tienes el ejemplo de una silla que ha sacado maxicossi que se puede cambiar de sentido cuando tu quieras.

lo mejor a mi parecer, es ceñirse a la silla que tienes y poner el asiento en sentido de la marcha, ya que solo es una palanca y girar el asiento.

yo estoy igual que tu...y lo giro cuando estamos los 3 atrás, y hacia delante cuando circulamos. .palmas



vitu101

pues a nivel legal yo creo que depende de lo que diga la homologación de la silla: si se puede poner a contra marcha ,o en el sentido de la marcha, o en ambos sentidos (algunas lo permiten). Para el caso de un asiento en sentido contrario la silla tendría que ser se las que pueden ir en ambos sentidos; no porque físicamente no se pueda, sino por tema legal de homologación...

Al final para homologar hacen los ensayos de una manera o de otra...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

skarlatin

Buenas! Os cuento mi caso. Me puse en contacto directamente con tráfico, y me dijeron que si el vehículo lo permitia, no solo era legal, si no que era recomendable ir en contra del sentido de la marcha, ya que esta demostrado que hay menos lesiones cervicales circulando así. Perfecto.
Cuando me llegó la furgo, con 7 plazas, vi que de las 5 de detrás , la del medio no lleva isofix. Total que de los 3 crios llevo 1 que va en contra del sentido de la marcha(ya que los dos asientos los llevo girados para aprovechar pmás el espacio, si no, no queda casi maletero), pero los 3 con isofix.  Pensaba que iban los 3 bien seguros  de esta manera, pero con esto que me comentais, que es totalmente lógico,vuelvo a tener dudas........ Tendré  que ponerme en contacto con  el fabricante de las sillas a ver si pueden ir en contra del sentido de la marcha.

Un saludo

vitu101

Cita de: skarlatin en Marzo 13, 2017, 10:52:33 am
Buenas! Os cuento mi caso. Me puse en contacto directamente con tráfico, y me dijeron que si el vehículo lo permitia, no solo era legal, si no que era recomendable ir en contra del sentido de la marcha, ya que esta demostrado que hay menos lesiones cervicales circulando así. Perfecto.
Cuando me llegó la furgo, con 7 plazas, vi que de las 5 de detrás , la del medio no lleva isofix. Total que de los 3 crios llevo 1 que va en contra del sentido de la marcha(ya que los dos asientos los llevo girados para aprovechar pmás el espacio, si no, no queda casi maletero), pero los 3 con isofix.  Pensaba que iban los 3 bien seguros  de esta manera, pero con esto que me comentais, que es totalmente lógico,vuelvo a tener dudas........ Tendré  que ponerme en contacto con  el fabricante de las sillas a ver si pueden ir en contra del sentido de la marcha.

Un saludo


compañero,

seguro seguro que sí que es.... el tema de homologación es más por la multa yo creo... porque efectivamente es muuucho más seguro viajar a contramarcha
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Pequeño Iván


-La respuesta es muy sencilla  :roll:

-No solo es legal y recomendable, sino que en breve será obligatorio  .loco1

-Resulta, como siempre ocurre, que las marcas empiezan a fabricar y fabricar sin pararse a pensar, el material evoluciona, al mismo tiempo que las pruebas de los dummies, pruebas que se pueden esconder los resultados, para seguir vendiendo mega sillas a precio de oro, el mercado es increible... Pues como ocurre en muchos negocios que se intenta dar más valor a la venta que a la seguridad del ser humano  :roll: no es ético, ni moral, pero es real... pues por desgracias, empiezan a ocurrir accidentes que no se han podido ocultar, denuncias frente a grandes marcas de sillas que ofrecen seguridad y esto a base de golpe sobre la mesa, está marcando la diferencia, sobre marcas alemanas y suizas, que priman más en la seguridad que en la venta, que empezaron a fabricar las sillas a contra marcha, teniendo que enfrentarse en algunos casos con sus competidores y se ha creado una guerra, por la venta de las sillas para bebés, desinformando en internet a diestro y siniestro, todo por defender los intereses de la venta  :roll:

-Te aconsejo que pases horas investigando, la postura de las marcas, las pruebas de impacto de las sillas a favor y a contra marcha, revises foros de mamás que llevan varios niños y conocen los dos tipos de silla... Así sacarás tus propias conclusiones  :D

-En mi caso, la primera silla para el bebé que tuve, fue a favor de la marcha, una ferrari, que parecía de F1, pensaba que era la más segura del mundo, pero me equivoqué  ;) así que hice lo que consideré más seguro, después de limpiar la fachada de la venta de sillas y ver realmente que es verdad y que no  8)

-Un saludo y ánimo  :)

skarlatin



Cita de: Pequeño Iván en Junio 17, 2017, 08:05:23 am
-La respuesta es muy sencilla  :roll:

-No solo es legal y recomendable, sino que en breve será obligatorio  .loco1

-Resulta, como siempre ocurre, que las marcas empiezan a fabricar y fabricar sin pararse a pensar, el material evoluciona, al mismo tiempo que las pruebas de los dummies, pruebas que se pueden esconder los resultados, para seguir vendiendo mega sillas a precio de oro, el mercado es increible... Pues como ocurre en muchos negocios que se intenta dar más valor a la venta que a la seguridad del ser humano  :roll: no es ético, ni moral, pero es real... pues por desgracias, empiezan a ocurrir accidentes que no se han podido ocultar, denuncias frente a grandes marcas de sillas que ofrecen seguridad y esto a base de golpe sobre la mesa, está marcando la diferencia, sobre marcas alemanas y suizas, que priman más en la seguridad que en la venta, que empezaron a fabricar las sillas a contra marcha, teniendo que enfrentarse en algunos casos con sus competidores y se ha creado una guerra, por la venta de las sillas para bebés, desinformando en internet a diestro y siniestro, todo por defender los intereses de la venta  :roll:

-Te aconsejo que pases horas investigando, la postura de las marcas, las pruebas de impacto de las sillas a favor y a contra marcha, revises foros de mamás que llevan varios niños y conocen los dos tipos de silla... Así sacarás tus propias conclusiones  :D

-En mi caso, la primera silla para el bebé que tuve, fue a favor de la marcha, una ferrari, que parecía de F1, pensaba que era la más segura del mundo, pero me equivoqué  ;) así que hice lo que consideré más seguro, después de limpiar la fachada de la venta de sillas y ver realmente que es verdad y que no  8)

-Un saludo y ánimo  :)


Hola!
Pues tienes toda la razón.... Todo funciona igual (de mal)
Al final me puse en contacto con los fabricantes de las sillas, y me dejaron claro que las mías (que son buenas sillas, no precisamente baratas) no pueden ir a contramarcha.

Después de leer por el foro, he descubierto que hay sillas específicas para circular así, cosa que no tenia ni idea.

Un saludo

david73

Buenas, retomando el tema ...y si ya están en el tipo 3, que prácticamente lo que llevan es un alzador? Pueden ir a contramarcha en una multivan de las nuevas ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

victorpinera

Hola

Yo estoy pendiente de que me entreguen el mes que viene mi nueva Multivan con 7 plazas
Tengo dos crios pequeños de 4 meses y 2 años y el tema de las sillas directamente consulto con mi vendedor de confianza
No es por hacerle publicidad, pero es que es un tio muy bueno de Avilés Asturias, que es un "taliban" (en el buen sentido de la palabra) de las sillas a contramarcha
Yo en cuanto me den la furgo, lo primero que haré es ir hasta allí a verle y que me diga cómo colocar las sillas. Para mi irá a misa

Os dejo su página de FB por si quereis contanctar con él y comentarle alguna duda
Aunque seais de fuera seguro que estará dispuesto a ayudaros
https://www.facebook.com/kekosbebes/

oleoleole

El tema no es si pueden ir en el asiento a contra marcha, el tema es que las sillas de niño si mirais las instrucciones no permiten que vayan colocadas en un asiento a contramarcha.
Otra cosa distinta es que la silla sea para contramarcha que es lo que recomiendan, pero no el asiento de la furgoneta.

Muchachacha

Hola a todos. Nos darán nuestra multivan t6 en unas semanas. Y el tema de los asientos de los niños nos interesa mucho. ¿Cómo lo resolvisteis?

Os cuento lo que haremos en principio según las recomendaciones de la tienda experta (nenena en Zaragoza).
Nosotros tenemos 3 hijos y sillas klippan (kiss y 2 century). Qué llevan pata, low tetter y van sujetas con el cinturón. El problema que vimos en la multivan es que los asientos delanteros no llevan carriles normales donde se suelen enganchar los lowtether pero hemos visto que ligones en ruta añadió unos enganches en las vías y ahí se ataba el lowtether. También he visto que hay quien engancha el lowtether en los dos anclajes que vienen en el suelo de la furgo tras los asientos de conductor y copiloto. La cosa es que es un enganche importante porque el número lowtether hace que la silla no vuelque en caso de accidente. Así que hay que ponerlos sí o sí. Yo creo que lo solucionaremos añadiendo en los carriles del suelo unos enganches extra. Pero iremos a la tienda de las sillas y que ellos nos asesoren bien

Por otro lado, en los asientos giratorios, sé de una amiga que lleva a su hija en una silla , grupo 3 por la edad, en el asiento girado. Sí el asiento puede circular girado, la niña puede ir en él con la sillita de retención infantil que le corresponde. De esa manera aunque haya pasado los kilos y estatura de las sillas a contra marcha habituales, sigue viajando ACM .

Espero que me contéis como habéis colocado a los que tenéis 3 hijos y así voy haciéndome a la idea de cómo instalaremos nuestras sillas.
Saludos!

valtasar

Cita de: skarlatin en Junio 17, 2017, 08:50:22 am

Hola!
Pues tienes toda la razón.... Todo funciona igual (de mal)
Al final me puse en contacto con los fabricantes de las sillas, y me dejaron claro que las mías (que son buenas sillas, no precisamente baratas) no pueden ir a contramarcha.

Después de leer por el foro, he descubierto que hay sillas específicas para circular así, cosa que no tenia ni idea.

Un saludo


Será que la silla no puede ir a contramarcha montada en un asiento normal pero si la montas en un asiento que va a contra marcha como si el asiento fuera normal no veo el problema
Es decir, si la silla no está homologada para ir a contramarcha significa que tiene que ir instalada respaldo de la silla contra respaldo del asiento. Lo mismo que si la silla está homologada para instalar a contra marcha no podrás ponerla en un asiento que va a contramarcha.
A ver si se entiende
Saludos