Camperización Opel Vivaro/Traffic/Primastar (VIVI) [OPEL VIVARO 2009 2.0 115CV]

Iniciado por magicnanin, Febrero 06, 2018, 17:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magicnanin

Cita de: dani1981 en Febrero 15, 2018, 11:12:59 am
Las medidas de la cama están al principio del post, no me fijé... sorry!! :-\
No te preocupes ;). Haber, es de 1,40 aunque el tramo del mueble de atrás está a 1,30. Así que los dos tenemos razón :)

La cama siempre depende de cómo son de grandes los que duermen en ella!!! Jeje. Tengo un amigo que mide 1,60 y el la ha hecho a lo ancho por lo que imagínate el espacio que tiene.

He visto por ahí un sistema como un libro que se abre y lo pones en los asientos delanteros y puede dormir un niño. Si no como te dije puede dormir debajo en el suelo del "salón". También he pensado en hacer una litera atrás para que pueda dormir. Le daré una vuelta...

Y si no que duerman en tienda que yo no he dormido en furgoneta hasta bien mayor. Con mis padres siempre dormíamos en una canadiense de esas azules y naranjas que tardabas una tarde en montarla y otra en desmontarla.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

dani1981

 .palmash .palmas
Si tienes razón, yo también dormía en canadiense...jejeejeeje
N mi caso lo del suelo no lo puedo hacer, ya q lo ocupa el perro..jajaj
Pero bueno, eso de la litera ya lo tenia medio mirao... estaré atento al hilo para proximas novedades.... un saludo!

magicnanin

Aquí dejo un par de fotos con la cama hecha. Que me acaban de hacer las fundas y la cortina de detras de los asientos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Cita de: magicnanin en Marzo 15, 2018, 21:24:12 pm
Aquí dejo un par de fotos con la cama hecha. Que me acaban de hacer las fundas y la cortina de detras de los asientos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Para la cama use espuma de D30 con 8 cm de espesor y una plancha de viscolastico de 3 cm. La verdad que todo un acierto. Además no me salió muy caro. Unos 100 euros. La cama queda 140*190 con 4 piezas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Buenas,

hoy por hoy podría decirse que esta acabada, aunque me he puesto con el tema de la alarma, ya que despues de todo el curro solo faltaría que me la robaran. Tema que me esta rompiendo un poco la cabeza, con el esquema electrico. He comprado una por 40 euros que esta muy bien, tiene sensor de choque, y sobretodo sensor volumetrico. Ademas viene con bastantes opciones.

A ver si avanzo con el tema y pudo hacer un brico de como instalar una alarma en nuestras Vivaros.

saludos

magicnanin

Cita de: magicnanin en Abril 18, 2018, 10:53:43 am
Buenas,

hoy por hoy podría decirse que esta acabada, aunque me he puesto con el tema de la alarma, ya que despues de todo el curro solo faltaría que me la robaran. Tema que me esta rompiendo un poco la cabeza, con el esquema electrico. He comprado una por 40 euros que esta muy bien, tiene sensor de choque, y sobretodo sensor volumetrico. Ademas viene con bastantes opciones.

A ver si avanzo con el tema y pudo hacer un brico de como instalar una alarma en nuestras Vivaros.

saludos
Os paso el hilo por si alguien puede ayudarme. Gracias
https://furgovw.org/index.php?topic=346446.0


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

No había visto tu vivaro, tien un gran curro, me gusta la idea de dejarla en 4 plazas y como la has organizado, felicidades por el trabajo  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

magicnanin

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 19, 2018, 12:03:02 pm
No había visto tu vivaro, tien un gran curro, me gusta la idea de dejarla en 4 plazas y como la has organizado, felicidades por el trabajo  .palmas
Gracias por tus palabras.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


dani1981

Ostias con el tema alarma no te puedo ayudar xq no tngo ni idea, lo siento...

magicnanin

Cita de: dani1981 en Abril 19, 2018, 14:14:02 pm
Ostias con el tema alarma no te puedo ayudar xq no tngo ni idea, lo siento...
No te preocupes Dani. A ver si hay algún alma caritativa que me ayude con la instalación del relé. Que es con lo unico que tengo dificultad. Lo otro más o menos lo he conseguido solventar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


paraful

Te está quedando espectacular!
Yo tengo una Opel vivaro y quiero hacer algo parecido. Tengo una duda, que quizás esté resuelta en otro hilo en el foro pero bueno, te la pregunto a ti. Como has unido el tablero de la cama al asiento? el tablero que va plegado al abatir el asiento como se soporta? solo con las bisagras? es mi primera camperización y soy un mar de dudas! cualquier ayuda es bienvenida :DD

magicnanin

Hola paraful, pues primero hice unos agujeros con el taladro al chasis del respaldo, y les hice una rosca con un macho. Hice los agujeros en el tablero para que coincidieran y lo atornille con unos tornillos. Queda perfecto. Después la tabla lleva una bisagra con dos patas abatibles. La cama se hace muy rápido que era lo que buscaba.

Espero haberte ayudado.

Saludos

paraful

muchisimas gracias por tu respuesta. Respecto a las bisagras, al plegar la cama y abatir los asientos en vertical, las bisagras aguantan bien el peso de la madera que se pliega? son algunas bisagras especiales? o con unas normales aguantan. Es que veo que lso tableros que he comprado pesan mucho, y tengo dudas de que 3 bisagras aguanten el peso cuando estén en vertical.

Gracias de nuevo!

magicnanin

Es una bisagra de las de libro. Es una sola bisagra y coge todo el canto de los tableros. Aguanta perfectamente. las venden al corte. Sabes cuáles te digo?? Son doradas o plateadas.

Saludos