[LEÓN][Furgoperfecto] Cuevas de Valporquero

Iniciado por danicre, Agosto 23, 2007, 18:52:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 23, 2007, 18:52:44 pm Ultima modificación: Junio 30, 2009, 01:11:44 am por tra´fi:k
Un sitio genial para estar un par de días en montaña, con unas vistas espectaculares, un buen acondicionamiento del espacio y sobretodo, para visitar las famosísimas y espectaculares Cuevas de Valporquero.

Nombre:Cuevas de Valporquero
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua:Sí
WC:Sí
Web con información de la zona:
http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=11210
http://www.fontun.com/~aytovegacervera/indexcuevas.htm

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=felmin&sll=42.747012,-4.328613&sspn=1.867645,5.108643&ie=UTF8&ll=42.906471,-5.557328&spn=0.001819,0.004989&t=h&z=18&om=1
<iframe width="425" height="350" frameborder="no" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=felmin&sll=42.747012,-4.328613&sspn=1.867645,5.108643&ie=UTF8&ll=42.926263,-5.536423&spn=0.001819,0.004989&t=h&z=14&om=1&output=embed&s=AARTsJocGUezwLgCLRgj8-ItEVQ6bMXlUw"></iframe>;
<a href="http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=felmin&sll=42.747012,-4.328613&sspn=1.867645,5.108643&ie=UTF8&ll=42.926263,-5.536423&spn=0.001819,0.004989&t=h&z=14&om=1&source=embed"; style="color:#0000FF;text-align:left;font-size:small">Ver mapa más grande</a>

DESCRIPCIÓN:
Revisando las fotos de nuestra excursión durante el puente del 1 de Mayo, recordé que visitando las Cuevas de Valpoquero nos encontramos con un aparcamiento a la entrada donde evidentemente algunos AC y furgoneteros llevaban varios días acampados. El lugar es una islita acondicionada en medio de las montañas de León. El paisaje es impresionante (y eso lo dice un oscense), la accesibilidad muy buena y cuenta con la visita a las Cuevas de Valporquero, que merecen realmente la pena. Hay aparcamiento amplio y suficiente, agua, WC, juegos para los niños, etc.
En cuanto a las cuevas, pongo algunas de las fotos. No esperéis una cueva intacta para la espeleología, porque lleva abierta al público decenas de años y explotada al máximo. Visitas guiadas con grupos enormes de forma continua, se permite hacer fotos y casi casi, hasta llevarte souvenirs. Al margen de que no creo que la gestión de la cueva sea la más acertada, allí esta, y es una de las cuevas más espectaculares que he visitado. Personalmente prefiero una cueva más pequeñita y más "natural", pero esta es enorme y preciosa.
Sólo el paseo en coche o en bici por el valle que nos lleva hasta Flemin (dónde se coge el desvío hacia Valporquero de Torio, con un puerto de montaña de 5km) ya es digno de desplazarse hasta allí

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
DE CAMINO HACIA LAS CUEVAS
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
DE VISITA EN LAS CUEVAS
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ACCESO.
Desde León, 47 km. Salida por la Avenida de Mariano Andrés hacia Navatejera, para seguir por Garrafe, Matallana, Vegacervera y Felmín. Desvío señalizado a la izquierda con varias y pronunciadas curvas en los últimos 6 km hasta llegar a Valporquero

tra´fi:k

   Estuve ahí de pequeño (con 10 años o menos) y me gustó mucho. A lo mejor va siendo hora de volver.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

saltamontes

 .palmas Hace ya unos años que visité la zona y la cueva el sitio es precioso y la cueva incomparable  .palmas

Mannie

Zona superguapa.oige

La cueva turistica que has visitado, continua y se convierte en una de esas cuevas que dices "que no esperemos", pero mucha agua, muy técnica.

Para hacer espeleo de verdad hay que pedir permiso con anterioridad, si no la guardia civil, te espera al final de la cuerda (no cortan las cuerdad como dicen las malas lenguas).

Superchulo: la sima de las Perlas (tiene conexión con la cueva turística) y Cueto-Coventosa

Todas las hoces, están con instalaciones para escalada (se deja el coche a pie de vía)

Hay cuevas en las hoces, con chiringuitos, donde enfrían sidra, hay chorizos a la sidra...

¡¡viva vegacerveza!! (además, cerquita de Madrid)

montesremotedev

Ya lo tienes en el mapa danicre!! muy weno el furgoperfecto! .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

S.A.

Estuvimos el finde y es un sitio de pasada *imagen borrada por el servidor remoto
Esto es por la mañana.
Saludos


mdv

Probado este finde (junio/09), muy tranquilo, el viernes sólo estabamos nosotros. Pasó un paisano con un quad y nos dijo que le gustaba tener la zona vigilada y que era algo así como una patrulla ciudadana... jejeje

le dijimos que ibamos a echar la noche y se mostró muy conforme y que por allí estaba muy bien visto que hubiese movimiento de gente y furgos. Deben estar dandose cuenta que hay mucho tipo de turismo y que este es un pequeño nicho de mercado... pero nicho.

agua, lavabos abiertos y limpios.

Muy recomendable!! y ya sabeis que cuando se va a un sitio hay que dejarlo mejor de como estabaaaaaa.



deltaflus

YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

Tryky

Justo antes de llegar al aparcamiento de Las cuevas hay un indicador a la izquierda que pone "Atalaya" subes un poco y encuentras otro parking aún más tranquilo que el de abajo, eso si no hay agua ni baños, pero hay un mirador con unas vistas impresionantes.

XAGO

Julio 22, 2009, 22:30:08 pm #9 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 22:32:29 pm por XAGO
si me permiten vds añado unas fotos










ASTURIES ARDE !!!!!!!

J

Estuve el año pasado  y me sorprendieron mucho, porque son muy grandes y bonitas, al final acabamos durmiendo un poco mas abajo del puerto de Tarna, en esa zona puedes dormir por cualquier prao

jperchita

Yo esas cuevas las conozco jajajajajaja!!!!
Soy guia de la parte de espeleo-barranquismo, una parte de la cueva más que recomendable. en mi firma aparece el nombre de la empresa, guheko.
Merece visitar la zona, muy recomnedable el cocido con cecina de chivo y la propia cecina de chivo, una delicia por descubrir.
lo mismo tengo que hacer un post tipo al de cabrales...

sativo

hola estuve en agosto  haciendo la cueva con la empresa en la que curra jperchita, y es una esperiencia muy recomendable, para dormir a mi me gusto mas la atalaya que el parking de abajo saludos

jpdebian

Una pena que ya no se vean las fotos de presentacion de este furgoperfecto ¿ no se podria hacer algo ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tifmqmf

Hola!! Hemos dormido con la caddy en mayo de 2011. fuimos de viernes por la noche para estar el sabado alli por la mañana temprano y visitar la cueva. No habia un alma, solo nosotros y un par de caballos en un trozo de finca que hay donde el parque infantil.


Cosas a saber: Por la mañana empiezan a llegar temprano los grupos de espeleo... estaba yo saliendo de la furgo con mi careto de recien levantada y me encuentro con un grupo de chicos poniendose sus arneses y miraban estupefactos a los "dormilones de la furgo" .durmiendo


No hay cobertura, por lo menos en vodafone. Lo digo como dato de interés. Cuantas más cosas se sepan de un furgoperfecto mejor no??
Saludos .adios