[CROACIA][Furgoperfecto] Zadar

Iniciado por CHABIZGZ, Septiembre 04, 2013, 23:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHABIZGZ

Septiembre 04, 2013, 23:19:21 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 15:46:19 pm por tra´fi:k
Cita de: FURGOVW Nota importante sobre FurgoPerfectos en Croacia:
En Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 100 kunas (150 euros aproximadamente).

furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0






Nombre: Parking público en el centro de Zadar
Población: Zadar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:

Coordenadas:
44.109358,15.232056 (Según Google Maps) +44° 6' 33.69", +15° 13' 55.40"
https://maps.google.es/maps?q=44.109358,15.232056&hl=es&oe=utf-8&client=firefox-a&t=m&z=16



Descripción de la zona:
Muy muy cerquita del casco histórico de Zadar encontramos por casualidad este furgoperfecto gratuito en el que aparca mucho la gente de la zona que va a trabajar en el casco histórico de la ciudad y la gente que va a la playa. La mayoría delas matriculas del parquing eran croatas, ya que estaba un poquito escondido, y para llegar a el pasamos por varios parkings grandes de pago donde vamos a parar normalmente los turistas, pero este era un parking grande, con lugares de sombra, muy amplio y gratis, sobretodo gratis... Durante la tarde había bastantes sitios y era facil aparcar, por la noche había varias furgos que tambien estaban pernoctando, y muchos coches de la gente de alli, y por la mañana temprano el parking era un hervidero de coches, y cuando nosotros nos marchamos estaba ya practicamente completo... Nosotros pernoctamos aquí sin ningún tipo de problema, y esta situado en la misma pequeña peninsula donde se encuentra el casco historico de zadar. Para llegar a el hay que cruzar andando a través del parque "vladimira nazora", una vez atravesado entramos en la zona histórica atravesando la puerta de Zara (también conocida como puerta de Terraferma). Como mucho habrá 10 minutos, y a pesar de que atravesamos el parque de noche no nos causó inseguridad, ni el parking tampoco...



Zadar nos resulto una ciudad pequeñita en su casco antiguo pero bastante bonita... Es muy curiosa la Iglesia de San Donato, de base circular y construida sobre enormes bloques de piedra labrados que anteriormente habían sido columnas y capiteles romanos. Caminando por sus calles podemos encontrar un centro de ciudad de piedra muy bien cuidado, con varias torres de catedrales e iglesias bastante bonitas, y muy buenas heladerias y pizzerias para tomar un respiro.

Pero sobretodo, lo que mas os recomiendo es que visiteis Zadar por la tarde, y que vivais desde el organo de mar como se pone el sol. Disfrutar del atardecer sentado sobre el organo de mar escuchando los sonidos que provocan las olas es uno de los mejores momentos del viaje a los balcanes. Alli es todo un acontecimiento, turistas, y croatas, cuando se va a poner el sol van hacia la esquina sur oeste de la isla donde se encuentra este invento diseñado por Nikola Basic para disfrutar de ese momento.

Una vez puesto el sol el interes esta en otra obra de ese artista croata que tenemos justo al lado, el saludo al sol... Se trata de unos circulos de paneles solares que al llegar la noche brillan formando imagenes en la noche. Para mi gusto había demasiada gente y no tiene tanto encanto como la puesta de sol y el organo de mar, pero merece la pena.

Aqui os dejo unas fotos de Zadar:



Un saludo!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

SaloFon

Aupa!

Buen sitio, indispensable recorriendo Croacia.

Tranquilo y con algunos arboles para buscar sombra a la mañana.

Un abrazo

Nabi

Muy buen sitio, solo que en verano hay que llegar un poquito tarde para encontrar sitio. Pero a 5 minutos andando del centro!!! Recomendable en el paso por Zadar!

TenkA

Hemos pasado aquí una noche en Julio y ya no es gratuito, lo bueno es que hay un "apartado" para vehículos camper con lo que pudimos levantar el techo sin problemas. Nos costó unas 120 kunas, sobre 17 €

Por ubicación es el mejor sitio

tra´fi:k

Cita de: TenkA en Agosto 10, 2016, 20:01:53 pm
(...) lo bueno es que hay un "apartado" para vehículos camper con lo que pudimos levantar el techo sin problemas. (...)


  Pues siendo Croacia esa es una grandísima noticia .palmas
...aunque barato no es...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

No es barato, pero la tranquilidad de saber que no te van a dar el toque a mitad de la noche, y sobretodo poder levantar el techo con el calor que hacía, a nosotros nos mereció la pena  .sombrero

Niemeyer

Octubre 06, 2016, 13:50:10 pm #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 15:01:08 pm por Niemeyer
Nosotros estuvimos este mes de Septiembre, llegamos tarde a eso de las 20h y pagamos 100 Kunas. Nos tienen ya muy calados, fue ver la furgo y rápidamente me dijo "camper"... :) :) :)

En un principio nos dijo el chico que nos pusiéramos en un lado del parking pero nos pareció que estaba cerca de la carretera y nos dejó ponernos donde quisiéramos. Está muy cerca del centro. Lo único complicado es que no hay un baño cerca, pero bueno los que llevéis poti no tenéis problema.

De todas formas encontramos unos baños públicos al entrar en el casco histórico que estaban muy bien (nada de duchas, eso sí). Dejo una foto e intentaré colgar el enlace.

Como veis han puesto carteles y todo!


Niemeyer

Octubre 13, 2016, 15:06:01 pm #8 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 15:10:36 pm por Niemeyer








No recuerdo el nombre de la calle de los baños pero he mirado y están frente a un restaurante que se llama Konoba Mario