Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ronch

Ok Buffer, voy a poner todo como estaba a ver si arranca y probare lo de acelerar. Lo cierto es que normalmente cuando arranco se queda encendido el testigo de la bateria en el salpicadero y se apaga cuando acelero, va a ser eso.
¿Entonces me tiene que dar esos 13v para poder exitar el relé?
Limpiare tambien el alternador a ver si descubro que pone.

Muchisimas gracias.

Buffer

Cita de: Ronch en Octubre 12, 2010, 18:21:00 pm
¿Entonces me tiene que dar esos 13v para poder exitar el relé?


No se el valor exacto, a ver si llamo a Nagares y se lo pregunto, pero me suena que es por encima de 12v.

Tampoco controlo mucho de alternadores, pero si se te enciende la luz, es que ese alternador tiene algo mal, bien el regulador o el embobinado...

Fijate qué letra pone en la carcasa donde el conector, si es la W, de ahí puede venir el problema.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko


Ronch

Nada, los testigos del salpicadero se encienden pero se apagan enseguida, yo pa mi que se me ha ido la bateria con tanto lio, voy a cargarla en casa y mañana probaré.
En el alternador no he visto ninguna marca salvo esa que pone simplemente + y da 13V continuos, solo queda excitar el relé con el cable azul, o con una foto de eneko  .meparto

deividfreestyle

Cita de: Buffer en Octubre 11, 2010, 22:37:19 pm
deividfreestyle, dependiendo de qué furgoneta tengas, te vale perfectamente o se te puede complicar la instalación...

Si ves que es fácil sacar un cable de la señal D+ del alternador, normalmente furgos no modernas, la instalación es sencilla. Si tienes una Vito/Viano W639 o una Trafic, el tema es más complicado y casi es necesario el automático...

es llo que me temia...  tengo una traffic.nosabras de alguien q me lo quiera cambiar el rele?¿? porque  he intentado ponerme en contacto con el que me lo envio por ebay y no puedo encontrarlo...gracias de todos modos
dios Eolo está conmigo

Ronch

A ver, movida rara, dejando todo como estaba al principio, arranco la furgo y el cable azul me da cerca de 13V además he descubierto, por fin, la marca D+ en el alternador asique he sacado de ese cable azul otro que debe exitar el relé, coloco las dos baterias y cableo todo, la bateria principal un poco baja (11,8V) y la secundaria a tope (13,4V), no arranca ni de coña, los testigos del salpicadero se encienden un segundo y se desvanecen, arranco empujando pero no se enciende nada ni luces ni nada, mido en la bateria y en el alternador y ¡¡sorpresa!! 5V, no lo entiendo.

Es posible que este conectando mal en el relé, si cambio la patilla que va a masa por la que va al alternador podria pasar esto?

Es lo unico que se me ocurre.

Muchas gracias.

eneko

juer no te pongas a cambiar cables a lo loco jejeje

Las patillas 30 y 87 van a sendas baterías... a los +
Las patillas 85 y 86 son de la bobina... una a masa y la otra a un +... en este caso al alternador...da igual la polaridad

Aún estando mal conectado no tiene nada que ver con que la furgo no arranque.. es la hostia de raro

Buffer

A mi ya me pasó algo parecido con la T3 de un colega, era una 1.9 gasolina, al final le pusimos al automático...

A mi lo que no me queda claro es si el cable azul que decías al principio es el que está marcado con D+? O tiene una W?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ronch

Pues entonces el relé esta bien conexionado, la masa la he tirado a negativo de la bateria, pero eso imagino que no tendra importancia.

En el alternador he visto dos marcas una B a la izq del conector mirando desde arriba y a la derecha una D+ que es el lado del que sale el cable azul de poca seccion que me da 0V en parado y 13 en marcha.

Es cierto que el borne que va a positivo de la bateria esta bastante tocado, lo he lijado bien, pero eso tampoco explica lo de los 5V del alternador en marcha.
Hoy he estado a punto de comprarme el relé automatico pero me lo he pensado un poco debido a esos 60 euracos. Si no hay mas remedio lo compraré.
Gracias.

Ronch

Bueno, he comprao el relé automatico por 55€ (peazo relé) solo lo hay de 100A, asi dejo el alternador tranquilo y me quito de rollos, ya os contaré que tal.

Buffer

Cita de: Ronch en Octubre 14, 2010, 14:37:41 pm
Bueno, he comprao el relé automatico por 55€ (peazo relé) solo lo hay de 100A, asi dejo el alternador tranquilo y me quito de rollos, ya os contaré que tal.


Ese perfecto! Que sea de 100A, es lo normal, son 100A nominales con picos de 180A.... Suerte con ello!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ronch

Solo una ultima duda, si no es mucho abusar. La bateria principal es de 60A y la secundaria, de momento es de 45A, voy a poner un fusible maxi entre el relé y la bateria principal, tengo uno de 40 y otro de 50, ¿cual pongo?
Gracias una vez mas.

Buffer

Cita de: Ronch en Octubre 14, 2010, 16:23:23 pm
Solo una ultima duda, si no es mucho abusar. La bateria principal es de 60A y la secundaria, de momento es de 45A, voy a poner un fusible maxi entre el relé y la bateria principal, tengo uno de 40 y otro de 50, ¿cual pongo?
Gracias una vez mas.


Los fusibles no dependen de la capacidad de la batería, si no de la potencia del alternador, en tu caso casi seguro de 60Ah. A estos 60A hay que restarle lo que consuma el motor, unos 20-40A, por lo que no te cargará más de 20-30Ah. Así que puedes poner el de 40A.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ronch

Ok Buffer ya esta todo claro, voy a cambiar tambien el cableado, bornes y conectores y a cruzar los dedos.
Os debo unas birras. 

Ronch

Bueno ya esta, con el relé rdt/3-12 todo perfecto, ojalá lo hubiera puesto desde el primer momento. En unos dias lo desmonto todo y lo monto como dios manda, que como no me fiaba lo he puesto mu cutre (muchimma cintaislante).