[ACTIVIDAD V3 / 22:00-24:00 / PABELLON PEQUEÑO] DE PINTXOS POR LA DUODECIMA

Iniciado por Kenar, Marzo 13, 2019, 20:21:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

"De pintxos por la Duodécima"
Viernes 3 de mayo a las 22:00 horas





Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 12+1 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de un grupo, aunque nosotros (MJ y yo) sólo coordinaríamos el primero de ellos)




Los Quince Mandamientos del concurso "De pintxos por la Duodécima"




1. Se limita la participación a un número máximo de 12+1 parejas que habrán de apuntarse "personalmente" a la actividad. Doce de ellas prepararán pintxos y optarán a la txapela de campeones, la decimotercera, MJ y yo, se limitará únicamente a la organización y cata. Bueno, y ofrecerá café, además de aportar los tradicionales trofeos para la pareja campeona.

2.- Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo en cantidad suficiente para que todos los participantes puedan probarlo. Le dará además un nombre, aunque no es preciso que éste dé pistas sobre su elaboración e ingredientes. Como el número de parejas es 12+1, habrá 26 pintxos de cada tipo, aunque por lo anteriormente explicado se probarán solamente 12 variedades.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo/a.

4. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser tomado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que maride bien con el pintxo elaborado, aunque no se rechazará ninguno, que tampoco somos tan pijos.

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su taska, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos atendiendo a criterios estéticos particulares, o sea, como le parezca bien a cada uno o una.

8. Se completará la estampa con la mencionada botellita de vino.

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluidos, aportarán 2 unidades de cada elemento.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asignado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de "taberna" en "taberna", en cada una de las cuales, el anfitrión repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para todos, así que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. MJ y yo mismo, indicaremos el orden de cata, para ello habremos recibido previamente por privado y en secreto las características e ingredientes de cada pintxo. Está muy bien se hagan calientes, pero hay que tener en cuenta que tal vez se consuman fríos, ya que es posible que no estén colocados al comienzo de la cata. El orden más o menos será el siguiente: pintxos basados en verduras, mariscos y pescados, carnes y embutidos, dulces. En caso de duda los ordenaremos atendiendo a nuestro propio criterio (que será inapelable, qué ostias).

13. Concluida la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoints a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo, la presentación, la limpieza o la suciedad, la simpatía del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión, color de sus calcetines...

14. La pareja organizadora, y solamente ella, que no entra en concurso, hará el recuento de votos. Entre los cinco pintxos que mayor puntación hayan obtenido se hará un sorteo para determinar, a mitad de camino entre el mérito y la suerte, los foreros que serán distinguidos con el título "Pintxolari Nagusia-2019" 

15. Estos campeones serán obsequiados con un trofeo de la ostia. Tanto si es de su gusto como si les horroriza, se mostrarán encantados de la muerte dando efusivas muestras de ello y accederán a fotografiarse  "txapela buruan" al lado de los organizadores del evento (Marijo y yo mismo)



Adicional primera

Teniendo en cuenta la calidad y exclusividad de los trofeos que reciben los campeones, que todos los años levanta pasiones y envidias insanas, y con el objetivo de evitar que alguna pareja pudiese acumular los de varias ediciones dejando al resto a dos velas, obraremos del siguiente modo:

En el caso de que el ganador fuese el mismo que en alguna de las ediciones anteriores, será premiado con todos los honores que le correspondan incluyendo foto, con txapela y delantal de campeón, y dejando claro donde sea preciso que son los auténticos campeones de la edición de 2019.

Sin embargo, el trofeo como recuerdo de la edición pasará a manos de la pareja clasificada en segundo lugar, que como decía mi amatxu, "lo bien repartido bien sabe".


Las parejas a las que afecta esta adicional son las ganadoras en anteriores ocasiones, esto es:
- Yourfriend (2011)
- Juana (2013)
- Chejot3 (2014)
- Tutatis (2016)
- Mikis (2017)
-Furgometal (2018)


Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí a la fecha y hora de celebración del evento, día 3 de mayo de 2019 a las 22:00 horas.



Y para ir calentando el hilo, he aquí los campeones de ediciones anteriores:





Quintanar de la Orden 2011







Aranda de Duero 2013







Calatayud 2014






Calatayud 2016







Palencia 2017







Valladolid 2018








Valladolid 2019

Estará este sitio reservado para tí?





Vayan apuntándose, queridas!







Listado de participantes:

01. Kirikiño
02. Ikerito
03. Karpediem1977
04. Ramovil
05. Ancor
06.
07.
08.
09.
10.
11.
12.

+ Marijose y Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

La casa de Hojalata vuelve a intentar luchar por la preciada txapela y el delantal de mejor pintxolari.

Apuntarnos, majos  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Cita de: kirikino en Marzo 13, 2019, 21:12:19 pm
La casa de Hojalata vuelve a intentar luchar por la preciada txapela y el delantal de mejor pintxolari.

Apuntarnos, majos  ;D




Eso está hecho  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito


Kenar

Cita de: ikerito en Marzo 15, 2019, 11:32:36 am
Venga pon otros dos, que tengo el pintxo preparado desde abril. .ereselmejor .ereselmejor



Desde abril? habrá que mirarle la fecha de caducidad  :roll:


.meparto .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Este año cabe la posibilidad de pintxar en la kdd, pero por si todo va bien y podemos acudir... La taberna de Samuel volverá a intentar enven.. digo deleitar al personal con burundanga o algo rico para el paladar  .meparto .meparto .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kenar

De momento te apunto en la lista, a ver si te salen bien los planes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgometal

Este año el que pincha soy yo.
Tengo entradas desde hace un monton para ir a ver metallica, asi q sintiendolo mucho cedo el testigo desde aqui a losnproximos  ganadores.

Kenar

Hombre, siendo así... está más que justificado. Tranquilo que no te pondremos falta  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: furgometal en Abril 02, 2019, 18:27:46 pm
Este año el que pincha soy yo.
Tengo entradas desde hace un monton para ir a ver metallica, asi q sintiendolo mucho cedo el testigo desde aqui a losnproximos  ganadores.

Ostia macho que chaquetero!!  ;)
Entonces tampoco hay prevista cata artesana?, Si lo puedes confirmar..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RAMOVIL

 Nacional sin Manu no sera lo mismo. .joder .electrificado .electrificado .electrificado .joder
  Kenar aunque en solitario, pienso participar, bueno lo mismo aporto la mandíbula de Zurbo, para la cata. .meparto

Kenar

Muy bien, Ramón, nos alegramos de contar nuevamente contigo. Te apunto inmediatamente.  .palmas .palmas .palmas



De todos modos, viendo lo flojita que va este año la inscripción y que no tiene pinta de avanzar mucho más, estábamos pensando en darle una vuelta a la actividad.

Nos parece que con menos de 10 parejas la cosa puede quedar un poco floja y, al ritmo que vamos, no creo que alcancemos esa cifra ni de lejos.

En estos términos no haríamos campeonato como otros años. La txapela de 2019 no tendría el mismo valor que la de ediciones anteriores en la que competían en torno a quince parejas.

Se nos ocurren varias razones: se llega muy justo de tiempo para preparar todo, impone el nivel de calidad de los pintxos en ediciones anteriores... o simplemente la fórmula se está agotando y la actividad no resulta ya atractiva.

Hemos estado pensando en otro esquema para la cena del viernes. Nos gustaría contar con las opiniones de los que ya estáis apuntados y de algún otro que pudiese estar interesado en cenar de un modo especial la primera noche de la kdda.

Se trataría de una Cena de "menú degustación", en la que participaría un número determinado de foreros previamente apuntados.
Cada uno llevaría alguna cosa para picar, algo más sencillo que los pintxos de años anteriores y con menos trabajo de elaboración, ya que se podrían llevar cosas hechas ya de casa.

Haríamos una mesa redonda y cada participante, por turno, iría repartiendo una pequeña porción de lo que hubiese preparado. Estamos pensando en unos 10-12 platitos a probar.

La ventaja de esta modalidad sería la sencillez a la hora de participar. Podrían ser cosas frías, pintxos sencillos, que incluso podrían llevarse preparados de casa, pequeñas porciones de algún plato que os salga genial: un revuelto de huevos con algo, unas croquetas, unas salchichas, unas albóndigas pequeñitas, unas alitas de pollo, un poco de ensaladilla, unas anchoas... por supuesto, algún postre goloso... no sé, para los que quieran estar y tengan complicado preparar algo, se aceptaría incluso productos comprados, tipo embutido, queso o  foie...

Estaríamos sentados y más cómodos que en ediciones anteriores y las familias con niños lo tendrían más fácil.

Luego tomaríamos un café allá mismo y para las copas nos desplazaríamos al bar de la carpa.

No sé, cómo lo véis?, os parece mejor idea? Lo concretamos un poco más y dejamos los pintxos para el año que viene, a ver si coge fuerzas renovadas la actividad?

Por nuestra parte, si para el viernes no hay al menos 10 parejas, no encargaremos delantal y txapela como otros años, así que o hacemos algo más light o simplemente suspendemos la actividad y dejamos tarde noche libre para que el personal lo dedique a otras cosas.

Venga, opiniones, please, tanto de los que estáis apuntados como de los que, picados por la curiosidad hayáis leído este post.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Confiemos en que esta clásica de la KDD se pueda hacer una vez más. Pero si no es posible lo que propongas seguro que es del agrado de todos  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito

Me parece muy bien lo que propongais, las razones de que este este año flojito creo que es que todavia mucha gente está en la duda de asistir o nó a la nacional,  a mi me parece un actividad genial para empezar la nacional, y una manera perfecta para romper el hielo, respecto a lo que propones se puede ir madurando pero según los que seamos ir viendo una cosa u otra, pero por mi seguiria con los pintxos aunque hagamos 2 diferentes y mas grandes. que ya vendrán años mejores .

karpediem1977

En lo que a nosotros se refiere te diré que me parece una de las mejores actividades de la Nacional, creo que el motivo no es que se haya agotado la fórmula sino que la quedada en si va floja.
Cómo comenté aún es duda incluso que podamos asistir a la quedada, es mas, siento que no voy a poder hacer el pago dentro del plazo estando seguro de poder ir, por lo que si finalmente no se estropean los planes iríamos y pagaríamos allí con el recargo correspondiente.
Resumiendo te diré que lo que hagáis bien hecho está, ya solo la molestia que os tomáis merece mi respeto, así que adelante con lo que sea que sí vamos algo inventaré para envenenaros jjjjj, desde luego la idea tampoco está mal, se trata de hacer algo juntos, ameno y divertirnos!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0