Mayo 07, 2024, 06:28:02 am


[INFO] Importante para los que van con perros a la nacional

Iniciado por lunera, Abril 22, 2009, 20:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

ah vale XDD sí que kanuto es muy flojo y el día que le tocaban bajar los "testículos" para mí huevos... pues se echó a dormir y se le quedaron dentro... eso no quiere decir que no tenga malapipa que de eso le sobra... simplemente que los tiene guardados en la buchaca

a eso le sumamos que tiene ansiedad por separación y que no le molan los demás perros pues va a estar p. madre en la residencia... ijiji

Pero bueno yo he venido a hablar de mi libro y no de mi perro jujuju

vts

Pues se ve que por esta zona el mosquito este año esta pegando fuerte, porque yo cuando la Vera se puso mala, lo primero que miro el veterinario era lo de la leismaniosis porque les estaban llegando ultimamente muchos casos.
LT = Light Truck

Nuggetona

Yo a mi perra le pongo unas pipetas. Sé que sirven para las garrapatas, pero alguien sabe si sirven también para la lesmania?

eneko

Nunu..... servir no sirve nada al 100% pero por lo visto lo único que les da reparo a los moskitos esos es el collar Scalibor


elRobles

Cita de: eneko en Abril 23, 2009, 00:20:47 am
ah vale XDD sí que kanuto es muy flojo y el día que le tocaban bajar los "testículos" para mí huevos... pues se echó a dormir y se le quedaron dentro... eso no quiere decir que no tenga malapipa que de eso le sobra... simplemente que los tiene guardados en la buchaca


de ahí el nombre de ENEKO ...digo KANUTO...  .meparto .meparto .meparto

perro verde

Las pipetas casi todas valen, lo que ocurre es que suelen durar menos que los collares antiparasitarios pero tienen la ventaja de que son de amplio espectro.
Son algo  más caras y dependiendo del tamaño del animal necesita una o dos.
De todas formas la lehismania es una enfermendad endemica en este país,afectando más a las zonas de costa y mitad sur ,aparte de ser una zoonosis,que es algo a tener en cuenta.......

lunera

Kutxaaaaaa, q yo no lo he puesto en plan "alarma total/fatal" lo he puesto mas que nada por lo que dice Eneko, depende de donde vivas no has oido hablar del puto moskito este en la vida, y no está mal advertir para la gente q no le pone el collar al animaliko. Kanuto lo tiene puesto todo el año por si las moscas, y las pipetas también por si todos los demás bichos.
Ea, ya veremos a ver si somos capaces de dejar nuestro oso de peluche en Alcatraz o no  ;D
El año pasado lo disfrazamos y todo al pobre, pero este año como no sé de que disfrazarlo lo dejamos en casa  .sombrero

AlvaroT3

¡¡¡compra conjunta de collares y pipetas!!!!
nosotros, como vivimos en zona de vacas, les ponemos el collar escalibur y unas pipetas que son repelentes de mosquitos. Les ponemos las dos cosas, por estas fechas y repetimos en agosto
mas vale prevenir que llorar
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ortxata

Hace dos semanas le puse el collar y esta semana la pipeta, siempre le pongo las dos cosas.

Collar para mosquito y garrapatas.

Pipeta para garrapatas y pulgas.

El verano pasado no veas que luchas con las garrapatas.... fue ponerle el collar y ni una.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

helix

 :)  Buenas soy poseedor de dos monstruos.
Dos matines españoles de pura cepa, el pequeño que nada mas tiene 4 meses y ya pesa la módica cantidad de 33 kg, el grandote (que por cierto es su tío), nada más pesa que 69 kg. Asi que como no voy a la concentración de Benicasim pues podeis llevaros a los vuestros, más que nada lo digo por el tema de la comida. "Comida que veo, comida que quiero".

Respecto a lo del mosquito, pues si, en esta zona (Valencia y en general todo el arco mediterraneo) hay bastantes, pero según mi veterinaria (que por cierto está un poco zumbá) además del collar o las pipetas nos ha recomendado de vez en cuando y sobre todo en estas fechas frotar con aután o con algún repelente de mosquitos en los cuartos traseros y por la zona del cuello a nuestros perritos.
Pues parece ser que de tanto cultivo, fugimación y antiplagas y la leche en vinagre, algunos son como "supermosquitos inmunes antiescalibur y pipetas", hablan 8 idiomas y saben el rosa, rosae, rosa a la carrerilla.
Asi que el "briconsejo de hoy" es darles con un pelin de aután por esas zonas  de vez en cuando (no todos lo dias) y a funcionar!.

si teneis dudas....o sobras de comida.... ;D


sirvillo

Pues no se por el MareNostrum, pero a unos amigos se les murió un perro con un año por culpa del mosquito...

Y lo de las orugas, nada de pinares hasta el verano, resulta que los pelillos urticantes que tienen, vuelan desde el suelo hasta 1m de altura más o menos, vamos a la altura de sus ojos (el mio, diez dias con colirio) y otro que se comió una, casi se muere axfisiado por una tremenda inflamación de la glotis.

Ovitxu

Muy bueno este hilo,Lunera......como tu dices..mejor prevenir......
Nosotr@s iremos con Duna,k lleva el collar excalibur desde pekeña contra el moskito(naturalmente tb se lo cambiamos cada 3 meses,je,je .meparto)y a partir de la primavera si salimos al campo,pueblo o asi,tb la reforzamos con las pipetas k  funciona genial contra las pulgas.
Comparto con vosotros una informacion k me pasaron hace tiempo,cuando
teniamos a Lua,una westy mas guapa...,!!!pues habia 2 remedios k funcionaban
para gulpas y garrapatas
1.Levadura de cerveza,dandosela regularmente en primavera-verano,era mas raro k pillasen bishos,no se por que pero funcionaba
2.Aceite de Maleleuka o del arbol del te,mezclado con el champu habitual 15 gotas,(si es concentrado)mejor ,si se puede bañarl@ en el exterior,y los bishos
desaparecen...
nota :tb sirve contra los pipis de nuestros niñ@s y no es tan
agresivo para la piel como las lociones de filvit y eso
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

brinzon

Nosotros nos bajamos con dos perrunas...ya conociamos del mosquito y del scalibur, pero el problema es que casualmente a la bóxer le encanta coger del collar a la otra y zarandearla, al morderlo, se pilla unos colocones, que parece que se ha fumao de la buena, así que hace ya un tiempo que decidimos no ponérselo...

las reconoceréis rápido porque van siempre juntas, una de mala leche y la otra detrás moviendo el culo que parece que se rompe... ;D

saludos

perro verde

No creo que te hayas puesto en estado fatal ni alarmista, es informar sobre una realidad que muchos dueños de perros desconocen y que como otras enfermedades dan muy duro a nuestras mascotas (hidatidosis,erliquia, etc) y que el no poner medidas en su momento significa que corremos un serio riesgo de ser portadores, huéspedes o de padecer también dichas enfermedades....

pablotejada

Bueno para vuestra información,da igual lo que le pongáis a los perros no hay nada contra el mosquito,proviene de áfrica y afecta sobre todo a razas con poco pelo o pelo fino.Normalmente se concentran en masificaciones de agua dulce.Hay un producto que se llama fronline es un spray y va bien como repelente.De todas maneras es una loteria si te toka da igual lo que le pongas,mi primera perra murio de la infección,y solo paso mal sus ultimos 9 meses de sus 12 años en fin esperemos que los mosquitos dejen a nuestras mascotas en paz.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.