F&V BRICO EN VIVO DE CALENTADORES GOFIO y DEMÁS BRICOS

Iniciado por eneko, Mayo 04, 2008, 22:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

 Peyo hola, si  me comentas un poquito cual es tu furgo te puedo ayudar si lo deseas.
Si es una T4, coméntame donde tiene el deposito.
Lo de la calefa, en verano esta desconectada, a pesar que tu la encenderás ¡Sin ventilador! para tener agüita caliente.
Pésame esos datos y manos a la obra ;)

Un saludo.

Jákar

Buenas, os voy a relatar nuestra experiencia con la Ducha Gofio, o mejor dicho. Ducha Señor Gofio.

Hemos estado 8 días por Orense y Portugal, con el tiempo bastante revuelto y mucha lluvia.

Tras instalar el Brico en la KDD habíamos mirado que el agua saliese calentita en el grifo del lavabo pero la prueba de fuego vino un día en una aldea cerca del Cañón del Sil. Asoma un poco el solete y decidimos darnos nuestra primera ducha. Son las ocho de la tarde, pillamos una pista solitaria, fuera ropa y... AGUA CALIENTE.

Asombroso, una ducha deliciosa y lo mejor de todo con un gasto mínimo, nuestras propias manitas y. eso si, mucha ayuda por parte de todos los que nos juntamos aquel día.

Gofio, hablas de posibles mejoras, no puedo imaginarme donde quieres sujetar la columna de hidromasaje, por que no se me ocurren muchas más mejoras.

GRACIAS. Jákar.

Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

triti

una pregunta inocente, la intalación en vez de con tubo de cobre se podría hacer con wisbor?
                  

GOFIO

 Jakar muchas gracias por esas palabras de agradecimientos  :)
Bueno las mejoras no son ningún secreto solo pretendo colocar una bomba de las que llevan las mayorías de las furgos como las T4, T3, Viano, etc, que son eléctricas a 12v. y pequeñitas. Para cuando arranco el vehículo y quiero calentar el agua, con el motor a relentí coja temperatura en muy poco tiempo. Pero tengo que probar cuando pueda gastarme algunos €  ;D 

Cita de: triti en Mayo 18, 2008, 22:00:23 pm
una pregunta inocente, la intalación en vez de con tubo de cobre se podría hacer con wisbor?



Triti hola, disculpa pero no se de que tipo de tubería me hablas. Lo que hacemos de cobre es solo el serpentín y algún empalme. Creo que el cobre es lo mejor para el serpentín porque quizás sea lo que mejor trasmite el calor. (que es de lo que se trata)

triti

Mayo 18, 2008, 23:04:35 pm #49 Ultima modificación: Mayo 18, 2008, 23:35:39 pm por triti
Wisbor es la clase esa de tubo translúcido tirando a blanco que utilizan ahora en las intalaciones de agua sanitaria.
Aquí se ve una foto

Para el serpentín seguro que no. Gracias.  ;)
                  

benikasim

Muy buenas Gofio, yo soy la quinta furgoneta en discordia... como te comente en el privi he estado bastante liado pero prometo acabarla en breve y poneros unas fotos....

Tambien aprovechar para darte las gracias de nuevo por el tiempo que nos dedicaste y ya sabes que por Castellon tienes un amigo...

Un abrazo
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

cukiyo25

Cita de: triti en Mayo 18, 2008, 23:04:35 pm
Wisbor es la clase esa de tubo translúcido tirando a blanco que utilizan ahora en las intalaciones de agua sanitaria.
Aquí se ve una foto

Para el serpentín seguro que no. Gracias.  ;)

hombre,se puede usar cualkier tipo de tuberia,wirsbo,pvc,terrain,pero el tema esta en la transmision de calor,ke lo ke interesa es calentar el agua en el menor tiempo posible,por eso se a utilizado el cobre,ademas de ke el cobre es mas facil hacer cualkier tipo de forma de serpentin.

tofolin

Bueno aquí os dejo el final de mi calentador GOFIO con un interruptor para accionar la ducha de atrás.
mañana pondre unas fotos duchandome jajajajajajajajajaja.

*imagen borrada por el servidor remoto

SAludos desde Mallorca.

GOFIO

Cita de: benikasim en Mayo 20, 2008, 15:33:39 pm
Muy buenas Gofio, yo soy la quinta furgoneta en discordia... como te comente en el privi he estado bastante liado pero prometo acabarla en breve y poneros unas fotos....

Tambien aprovechar para darte las gracias de nuevo por el tiempo que nos dedicaste y ya sabes que por Castellon tienes un amigo...

Un abrazo



Hay esa buena gente, gracias benakasim. Te agradezco esa invitación y te la devuelvo, cuando quieras aquí tienes un rinconsito en Tenerife a tu disposición  :).
Espero que lo termines cuando tengas un ratito, si no encontraras algo me lo dices que te lo mando por correo  ;).

Estoy con la idea de hacer una lista de personas que me han ofrecido, que cuando pase por su tierra tomarnos una cerveza. ;D
La verdad que seria una gozada, pero es que estamos tan, tan lejos que igual lo dejo para cuando me jubile  .loco2
Cuidate mucho, y fue un placer dedicaros ese tiempo simplemente porque si.

  Un abrazooooonnn......




GOFIO

Cita de: tofolin en Mayo 20, 2008, 22:52:28 pm
Bueno aquí os dejo el final de mi calentador GOFIO con un interruptor para accionar la ducha de atrás.
mañana pondre unas fotos duchandome jajajajajajajajajaja.

*imagen borrada por el servidor remoto

SAludos desde Mallorca.



tofolin espero esas fotos en la ducha con ansiedad  .meparto
Me gusta ese interruptor.
   
Un abrazo mi niño, ya sabes, lo que te haga falta.