[SÁBADO 11:00] BRICOLAJE EN VIVO. CALENTADOR GOFIO, DUCHA, ETC

Iniciado por GOFIO, Marzo 05, 2008, 00:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

 Twiki no te preocupes, ya falta poco para que empiece a comentarte el tema.
Yo comunicare como ya he dicho lo que hace falta, creo que lo puedo conseguir todo en un dia que estaré en Málaga antes de empezar a subir para Toledo. Incluso las herramientas que se las cogeré a mi cuñaoooo ;D.
Yo no me quiero llevar en la maleta nada mas que lo justo, para que la GC en el aeropuerto no crea que planeo otra cosa  .loco2. .meparto

Un saludon

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

trotamundos

Jo buena idea GOFIO, bueno la verdad es que si quedan tan bien como la mía seguro que todo el mundo va a quedar contento y lo más importante es que van aprender mucho.  .meparto

GOFIO

 Gracias Trotamundo, pero mejor que el tuyo sera difícil. Tu aportación en que todo quedara al detalle dejo su huella. ;D

Bueno empiezo poniendo lo del primer brico, el interruptor he puesto uno cual quiera, puesto que una vez que funcione, cada uno buscara el que le guste. (con lampara de encendido, mas grande, acorde con el color de la furgo, etc.) eso lo aréis en casita.
Una ves funcionando le pondremos un enchufe rápido a la manguerita que tengáis para ducharos y cuando quitemos la lanza enchufaremos la ducha.
Con la lanza podemos tener agua sin necesidad de abrir el portón, para lavarnos la cara, los dientes o cualquier necesidad que no necesitemos presión.

*imagen borrada por el servidor remoto

twiki

Este es el material que vas a comprar tu en Malaga o lo tengo que comprar yo ??

GOFIO

Marzo 05, 2008, 23:44:31 pm #20 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 23:46:05 pm por GOFIO
 Noooo tu limítate a comprar el genero necesario para el pisto y de momento olvídate de todo .meparto

Esto es para el que quiera hacer el brico junto a nosotros, que sepa lo que tiene que comprar.
Estos precios son en Canarias y sin aplicarles el decuentillo correspondiente.

Si alguno no quiere ducharse con agua caliente, este primer brico se lo puede ahorrar

josinho

esto tiene buena pinta, buena idea gofio..


Estare atento por si me puedo acercar a la nacional, si voy cuenta conmigo.

Saudos, las risas montando eso en manos de alguien que no tiene ni pajolera pueden ser buenas, iremos practicando  .meparto
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

KOYI

Super idea Gofio! Estaría bien k cundiera el ejemplo y vieramos más bricos en directo.

Gofio, si kieres practicar en mi furgo antes de nacional... .meparto

GOFIO

 El dia que en Canarias encontremos un generoso que nos preste un buen lugar durante un finde, se creara la I-BRICOKDD-Canarias sera un finde para pasarlo currando durante el dia y la noche,
¡Haaayyy la nocheee! ;D
Cuidate Koyi y disfruta de estos bricos que ya falta poquito.

victorvant4

Oye, yo mapunto!!!
HAce falta que nos apuntemos en algún lado?
A ver si luego vamos a ser demasiados para poder terminar el brico en la kdd.
Me pongo ya mismo a conseguir los materiales

GOFIO

 Muy bien Victorvant4, ya seguro que no te quedas fuera  ;). Pues yo creo que si tendremos que hacer una lista mas adelante, si somos muchos comunicar a los encargados de la organización que nos metan a todos juntos. Conseguiríamos no tener que desplazar las furgos de donde estemos para realizar los bricos copiandonos unos de otros  ;D y poder utilizar las herramientas en común.
Con respecto a lo que tenéis que comprar, esperar un poquito para que yo pueda colocar las fotos  y precios, de lo que necesitamos para el segundo brico "Calentador-GOFIO"

Pero ya eres el segundo Twiki y Victorvant4.


triti

Cita de: club camper en Marzo 05, 2008, 21:27:02 pm
  Por lo que cuentas creo no has visto este brico

Parece que no me conozcas... todavía no sabes que te observo atentamente...  ;D
Cita de: club camper en Marzo 05, 2008, 21:27:02 pmLlevo meses bricolando otro que nada tiene que ver con agua, lo empecé en diciembre [...]solo doy una pista, se trata de reducir el tiempo de una operacion imprescindible siempre antes de pernoctar en furgo , reducir el tiempo de esta operacion de unos 5 minutos a menos de 30 segundos.


una meada express... ¿? porque no será algo que se hace con la parienta... no?...  ;D (con todos los respetos debidos)  :roll:
                  

GOFIO

                        2º Brico    "Calentador-GOFIO"
Primera parte del material que necesitamos.

*imagen borrada por el servidor remoto

25 cm tubo cobre 18mm.   1'75€                     10 abrazaderas inox. 20x32            10'50€                             
  1 m.    "       "     15   "   4'50€                    4           "           "     10x16             3'60€
20 cm.  "       "     10   "    0'90€                     2 racores o entronque de depósitos
8  codos   15x15             4'80€                          de ½"                                      3'30€         
2 reducciones 15 a 12      1'30€                     2 llaves de escuadra.
2         "           12 a 10   2'50€                      12"H x 3/8  para tubo de 10mm.       5'50€                 
1 manguito o anilla  18      0'30€                      4 arandelas de goma interior 18mm.  1'20€
1        "            "       10  0'50€                  4      "               "       "        20mm.    1'20€
                                                                 1 llave de corte (lo mas pequeña)
                                                                             1/2-1/2 macho.                  3'20€
Bueno ya lo que falta lo comprare mañana y por la tarde lo veréis, solo nos falta un manguito de calefacción, las dos "T" y la manguera que conectara el deposito con la calefa. trasera.             
   

tofolin

Buenas despues de 10 dias por ahi, bengo y me encuentro esto.

la idea me parece espectacular, y yo llevo tiempo pensando en ponerle agua caliente a mi t4,
y supongo que esta es mi oportunidad,

Asi que aqui teneis a uno que seguirá el brico en paralelo al vuestro.

Supongo que las dudas la aclarareis, jajaja, estaré atento a todo esto.

Muchas gracias, y haber cuando se confirmna la hora y tdo lo relacionado a esto.

GOFIO

 Así me gusta, que la gente se anime tofolin. Espero que podáis imprimir las fotos del material cuando termine de publicar lo que necesitamos, lo que os servirá de chuleta para comprarlo.
Con lo de echarnos una mano en el brico de eso se trata, que los que tenemos experiencias ayudemos a los menos decididos, algo que sera un placer. ;)