AFC.cat Associació Furgonetas Camperizadas

Iniciado por pollo, Diciembre 01, 2007, 17:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Cita de: VWoladores en Diciembre 03, 2007, 11:59:10 am
Yo creo que la plataforma debería llamarse furgovw.org...

No?

Vwol!




Para que se llamara furgovw.org debería de estar incluido el portal como ente en dicho proyecto pues el nombre es suyo y además furgovw no es una entidad jurídica para poderse involucrar en este tipo de asuntos.

Si alguien quiere crear una plataforma reivindicativa deberá de buscarse otro nombre.

trikki

desde mi punto de vista es un error vincular furgovw con esta plataforma:

1. furgovw? pk sólo furgo y pk sólo volkswagen? creo que un tío con un coche de muertos camperizado tiene el mismo derecho que el resto a sentirse identificado con el nombre. propongo: plataforma de vehículos camperizados de catalunya

2. furgovw es furgovw y la plataforma es otra historia, que haya nacido de aqui no quiere decir que tenga que ir de la mano para siempre, os recuerdo que este foro "nació" de otro foro de clásicos vw y del que nunca más se supo.

3. furgovw no es nada, y eso creo que siempre ha quedado claro, no somos ni asociación, ni club, ni nada de nada...  otro tema sería si furgovw se constituyera como club y desde ahí pudiéramos reclamar nuestros derechos, eso es algo que siempre he defendido y que nunca se ha llevado a cabo, ahora que alguien pretende organizarse resulta que hay que hacerlo a través de furgovw :D

también creo que es un error querer direccionar esta iniciativa al ámbito estatal, estoy seguro que todos tenemos los mismos problemas, sea en cadaqués o en tarifa, pero no es lógico que organicemos algo a nivel estatal, creo que se debería actuar localmente y organizarnos globalmente, las reuniones en casa, las quejas en casa pero coordinados con el resto de comunidades...

Manolín

Como bien sabes trikki hoy en día hacer un club llevaría mucho trabajo como podría ser cobrar cuotas anuales a los socios, montar carnets, obligaciones ante Hacienda, asambleas, tesorería, contabilidad y un sin fin de cosas.

De todas maneras el nombre de furgovw es eso, un nombre y de todo el mundo es sabido que aquí la volkswagen no tiene acciones y que se admite en este foro cualquier tipo de vehículo y cualquier tipo de preparación, por lo tanto en ese supuesto, el nombre sería lo de menos.

eneko

Opino como tú trikki... nuestro ejemplo es el SCDP....si bien el SCDP es eminentemente lúdico de puertas afuera, de puertas adentro en nuestros planes entra colaborar con asociaciones ecologistas de la zona, etc etc y estamos en tímidos contactos con algunos grupos. Ni mucho menos nos menciono como ejemplo eh?

edito

Por tanto entiendo que este hilo es para sopesar la opción de la creación de una plataforma o asociación de usuarios camper de ámbito catalán.

Saludos

eneko

RAMOVIL

  Pero por favor no debatamos sobre el nombre, sino sobre el si o no de crear dicha plataforma, angeles me parece muy bien lo de nivel nacional, pero ¿verdad que cada barrio tiene una asociacion de vecinos? ¿y porque es asi? por que son estos los que conocen la problematica de cada barrio y los que la defenderan con mas ainco, despues ya estan los colectivos que agrupan a todas las asociaciones, y en los momentos de fuerza son estos colectivos los que se deben de movilizar, pero el pequeño trabajo, el de hormiga el del dia a dia y que no se ve se tiene que hacer desde dentro del meollo.
    Y no me enrollo mas que me lanzo y no tengo freno.
                Suerte y Kms.

eneko

sí sí dejad el tema ese.... centraros en lo de la PFC que iba bien la cosa  ;D

(si el nombre es en catalán creo que os subvencionan el desarrollo gráfico jeje)


AlvaroT3

Cita de: angeles en Diciembre 03, 2007, 11:12:05 am
Es más fácil para las administraciones sofocar a 4 que a 4000.


estoy totalmente de acuerdo.
recordar que la union hace la fuerza
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eneko

Creo que hablamos de cosas diferentes..esta gente propone crear una plataforma en catalunya y de ámbito autonómico con independencia de que sea mejor o peor para el resto del estado y que su intención es llevar a cabo actuaciones o reivindicaciones en su zona geográfica de alcance.

Repito que me parece perfecto y una buena idea. El SCDP lo creamos para entre otras cosas, realizar cierta función de divulgación de nuestra forma de turismo itinerante... las cosas van despacio pero van y para nosotros es ya complicado absorver la problemática existente en andalucía pero granito a granito se van haciendo cosillas y más que se harán que están planteadas.

Tal vez podíais valorar aprovechar lo que ya existe...me refiero a eso del BSV... en definitiva creo que puede adquirir el mismo espíritu..

Un saludo
eneko





marcel

interesante tema y razones validas todas las planteadas.....
hummm

1º yo tambien creo que la creacion de esta Plataforma Catalana solo tendria sentido si se crearan tambien Plataformas en otras autonomias y ello redundase en una Federacion de Plataformas a Nivel Nacional...
como se ha dicho en principio mucha diversificacion podria llevar al encallamiento inicial y a la perdida de actividad
En este caso se podría contar como miembros de la Plataforma a los diferentes clubes, especialmente los de VW que tengan seccion de furgonetas o furgonetas...
como ventaja tambien que los dialogos a nivel autonomico tendrian mas fuerza con una entidad autonomica, que si le va a la Generalitat por ejemplo una asociacion nacional igual de entrada ya les molesta mas...

2º la otra opcion seria crear directamente la Plataforma Nacional con delegaciones autonomicas para tratar los casos especificos de cada Comunidad, pues hay bastantes competencias transferidas de por medio e instituciones propias...

quizas la pega podria ser la dispersion de temas, de legislacion y de interlocutores en los casos que no se refieran al ambito nacional

la ventaja indudable podría ser la tesoreria mas general, una mayor fuerza y presencia numerica, mayor presencia en las leyes generales de ambito estatal, el enriquecimiento de experiencias y colaboraciones,...


en todo caso:

- Marcel tambien para lo que se decida .malabares


shuke

Gracias a todos por vuestra participación. El hecho de crear una plataforma catalana, como bien dice Eneko, responde a la necesidad de intentar solucionar los problemas existentes en este territorio de la forma más práctica y activa posible (igual que ya existen otras iniciativas "regionales" o compras conjuntas por zonas) y no a intentar excluir ni segregar a nadie.

Marcel...si no me equivoco...tu ya sabes algo de estos temas no?? seguro que puedes ayudarnos... ;)

PD: Si alguien de BSV se anima a participar en este debate...ya sabe donde encontrarnos!

un saludo y adelante la PFC.cat !!!!
mis fotos:
www.juanjovega.com

marius


pollo

Diciembre 04, 2007, 09:21:55 am #41 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 23:55:55 pm por pollo
Bueno bueno.
Vaya lió si de aquí o de allí.

Para poner un ejemplo, yo estoy apuntado a CCOO que es a nivel estatal, ¿no?

Y después se forman por La estructura territorial integra a los trabajadores atendiendo al criterio de territorialidad del puesto de trabajo.
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Euskadi
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Valenciá
Ceuta
Melilla

Y después se divide en provincias y comarcas como CCOO Comarca del Valles.
Tampoco hace falta llegar a subdividir tanto pero por regiones seguro, y a quién no le guste, pues nada, lo sentimos.
En Cataluña vamos a formar la PFC.cat y quien quiera montar la PFC.andalucia,PFC.Euskadi etc. pues hablamos


Y mejor montar la PFC sin contar que en que ya nos cubre la FEA (Federación Española de Autocaranas, que incluye a muchos clubs y Asociaciones de Autocaravanas y Campers). Pero si que colaborar conjuntamente con ellos ya que luchamos por los mismos derechos.

Y no podemos vincular a Furgovw.org por ser organismo independiente y para fusionarse tendrían que estar todas las partes de acuerdo para formar una PFC.furgovw.org.

Lo dicho PFC es a nivel Nacional pero que cada comunidad se organice buscando un presidente, y demás y luego nos juntamos en la misma lucha.
Que hay que hacer algo, pues lo hablamos y desde cada comunidad sale la mis lucha.
Que no nos hacen caso, pues a Madrid todos juntos que es donde están los que mandan.
Saludos de la PFC.cat


pollo

Diciembre 04, 2007, 09:25:15 am #42 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 10:17:11 am por pollo
Forma parte de la Plataforma de Furgonetas Camperizadas en Catalunya.

PFC.cat¿Quien se apunta?

1.Pollo
2.Shuke
3. Enric i Ester
4. JordiII
5. IO
6. Ramovil
7.frinova
8.Marius.
9.Marcel

Bueno como ya somos suficiente despues de este puente nos reunimos para formar la PFC.cat

Y animaros todos que en este pais hace falta mas lucha, que ya vale, que solo hacen que darnos por.... y no solo las furgos, el pan, la leche, el curro etc...que sen enteren los politicos que tambien vivimos en ESPAÑA

IO

Volkswagen California Coach Syncro '96

pollo