El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

es igual quelas notas enel cole que lamejor es un 1 y la peor un 6...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Buenaaaas a todos...
¿alguno sabe como esta el tema para matricular la furgo como camión? si no me equivoco pagas la mitad pero no se que hace falta y las desventajas que tiene...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 23, 2016, 08:37:41 am
Buenaaaas a todos...
¿alguno sabe como esta el tema para matricular la furgo como camión? si no me equivoco pagas la mitad pero no se que hace falta y las desventajas que tiene...

Abra, se que le tienes cariño a tu furgo pero yo en tu caso me plantería venderla aqui en España (sin prisa) y compraría allí una en condiciones. Si juegas bien tus cartas la jugada te puede salir muy bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Gracias SoyGenin  ;) la verdad es que también lo habia pensado pero como ya la tengo matriculada aquí seria más complicado  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 24, 2016, 15:24:56 pm
Gracias SoyGenin  ;) la verdad es que también lo habia pensado pero como ya la tengo matriculada aquí seria más complicado  .malabares

Aps, creía que aún ibas con placas españolas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

si lo de matricularla como camión es por pagar la mitad de "numerito" que ahora son 405 lulos...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Juan Martín

Abril 24, 2016, 18:16:43 pm #216 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 18:32:15 pm por Juan Martín
Hola a todos , aunque vivo en Extremadura y hace tres años que no subo a Alemania , anteriormente hice 19 viajes , lo hacía con un camión con volante a la derecha , subía algunas veces motos y otras hornos portugueses , luego bajaba neumáticos usados .
Entraba por Mulhaus y después me desviaba hacia Freigburg y subía por la Selva Negra , pasaba al lado del Titisee y después bajaba hasta el Bondese y me destino era Ravensburg.
Allí hice buenos amigos y tome unas cuantas cervezas además de aprender un poco de Alemán mientras recogía neumáticos .
En ocasiones cuando llevaba muchos días sin hablar con nadie en castellano . Empezaba a soñar en alemán y me asustaba eso .
Las cosa cambiaron y deje de subir , ahora lo hecho de menos y escucho a diario la SWR3 y veo por la noche Der Spiegel TV .
Estoy preparando en mi Master un módulo caper para subir en vacaciones y visitar a viejos amigos , practicar el idioma y recorrer otras zonas que aún no conozco.
Así que me quedo por aquí a leeros y aportar algo si es posible .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FREDRICKSEN

Cita de: Juan Martín en Abril 24, 2016, 18:16:43 pm
Hola a todos , aunque vivo en Extremadura y hace tres años que no subo a Alemania , anteriormente hice 19 viajes , lo hacía con un camión con volante a la derecha , subía algunas veces motos y otras hornos portugueses , luego bajaba neumáticos usados .
Entraba por Mulhaus y después me desviaba hacia Freigburg y subía por la Selva Negra , pasaba al lado del Titisee y después bajaba hasta el Bondese y me destino era Ravensburg.
Allí hice buenos amigos y tome unas cuantas cervezas además de aprender un poco de Alemán mientras recogía neumáticos .
En ocasiones cuando llevaba muchos días sin hablar con nadie en castellano . Empezaba a soñar en alemán y me asustaba eso .
Las cosa cambiaron y deje de subir , ahora lo hecho de menos y escucho a diario la SWR3 y veo por la noche Der Spiegel TV .
Estoy preparando en mi Master un módulo caper para subir en vacaciones y visitar a viejos amigos , practicar el idioma y recorrer otras zonas que aún no conozco.
Así que me quedo por aquí a leeros y aportar algo si es posible .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La nostalgia del camionero Hacer las mismas rutas que hacías con el camión, pero con tu coche o furgoneta o moto. Muy reconfortante.
El infierno es demasiado dulce...

Biteldove

Hola a todos. Este verano voy a subir a Alemania y pasaré por Berlín donde tengo una boda!!!! Estoy mirando el tema de las pegatinas y creo que me toca la amarilla. Con esto me como los mocos en Berlín???? He encontrado esta información bastante útil pero hay algo que no entiendo del todo. Es el tema de los asteriscos que supongo se refiere a los vehículos grandes como camiones, autobuses y ese tipo de gigantes. Alguien podría aclarármelo??
Mi furgo es del 2002

http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html
No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

Biteldove

Por cierto, que poca educación. :roll: :roll:

Gracias a todos de antemano
No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

Tony B.

Hola, un exiliado más por aqui. No exactamente en Alemania pero muy cerquita, en Luxemburgo.
Un abrazo

coperfil

Pues eso que necesito ayuda urgente, voy de camino a noruega, ahora mismo me encuentro en Bremen (Alemania) y tengo el rodamiento delantero izquierdo de la rueda jodido. Alguien conoce algún taller BBB en Bremen? Tengo que cambiarlo mañana sin falta. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD


coperfil


asturianin69

gente que tenemos esto muy muerto, felices fiestas a todos.  .sombrero


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

carliTos4

Guten Tag Foreros aus Deutschland!

Lástima de hilo, que recibe algo nuevo cada dos meses, jeje. Que pasó con la supuesta quedada germana? Estamos perdiendo el ímpetu y la espontaneidad espanola. Como intento de motivación, he pensado que en el jardín de casa entrarían unas cuantas furgos, por ello lo ofrezco para una quedada un fin de semana; WC y electricidad gratuito   .meparto

La fecha es a concretar en función de la disponibilidad que tengais, ya que en éste país hay demasiadas cita programadas. Una fogata, comida y bebida se organiza rápido, vivo al lado de un bosque por lo que se podría planear un poquito de senderismo.

Espero que la iniciativa llegue a buen puerto!! Saludos desde Much
El vuelo de la paloma