El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Checo

Muchas gracias a todos por la información, en principio voy con contrato de 6 meses prorrogables a 18, por lo que de primeras (salvo que tenga problemas ) mantendré placas españolas, lo máximo posible. En principio voy al "barrio" de Linde o a la calle Nikolai StraBe.  Tampoco se como está el tema de robos en o de vehículos, ni las opciones de aparcar por esas zonas. Ya veremos que tal se da todo. De nuevo muchas gracias a todos por la información.

asturianin69

Sobre los seguros hay mucha historia a mi me empezaron pidiendo 1000 sin teilkasko y al final saque uno por 400 con teil y asistencia, muy recomendable hacerse Adac familiar son 100 euros al año y esta genial tienes asistencia en carretera, asistencia medica, descuentos etc.

Sobre robos en ningun lado estuve tan seguro como aqui, puedes dejar tus llantas o mtb de 2000 euros en un trastero comun y nadie te robara ni siquiera miraran para ellas
En fin Alemania tiene mucho que descubrir


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

desiruski

Cita de: asturianin69 en Junio 03, 2015, 22:34:54 pm
Sobre los seguros hay mucha historia a mi me empezaron pidiendo 1000 sin teilkasko y al final saque uno por 400 con teil y asistencia, muy recomendable hacerse Adac familiar son 100 euros al año y esta genial tienes asistencia en carretera, asistencia medica, descuentos etc.

Sobre robos en ningun lado estuve tan seguro como aqui, puedes dejar tus llantas o mtb de 2000 euros en un trastero comun y nadie te robara ni siquiera miraran para ellas
En fin Alemania tiene mucho que descubrir

Pues no me vendría nada mal saber que compañía tienes, a mi me están sacando 700 con teil y ya tengo pensado cambiarme

raulml

Nosotros estamos empezando a usar las "calculadoras online" de seguros para nuestra futura furgo que aún no tenemos y la verdad es que nos perdemos un poco. Creo que nos tocará ir personalmente a una a que nos expliquen todo (a ver si encontramos una que hablen en inglés...) ya que hay un montón de variables y preguntas y es un lío.
Sobre los robos, estoy de acuerdo. En la zona en la que vivo también da mucha sensación de seguridad, mucho más que en casa...
saludos

Cantabriavanas

Estaba totalmente desconectado del foro. Al tema de seguros os puedo recomendar jahn und partner, es una correduría que está espezializada a las autocaravanas. Yo pago todo riesgo 480 Euro. Regalan a sus clientes nuevos una bonificación si no te aplica la de España...

asturianin69

Yo estoy con gothaer pero tambien no dejeis de mirar huk coburg por aqui es de lo mejor calidad precio. Los que teneis la furgo aqui os frien mucho con impuestos sobretodo modelo t 3?


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

asturianin69



"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Checo

Agosto 25, 2015, 11:41:02 am #187 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 11:42:51 am por Checo
Despues de casi dos meses por Hannover y viviendo en Steintor, ya me ha multado por no tener la Grün Plakete, alguno sabeis que repercusiones tiene el no tenerla (amen de los 80 eur que me ha tocado pagar) y conoceis algún sitio donde poder dejar la furgo (ya sea parking de pago, de más de dos metros eso si) o que sea libre de pago, pero que esté relativamente segura?
Ahora mismo vivo en la calle Nikolai straBe, y aparco junto al Astor Cinema, la zona es de aparcamiento libre (una de las aceras de la calle, la otra es de pago) pero aqui es donde me han multado por no tener la pegatina, no uso la furgo a diario pero me gusta tenerla aqui porque la veo desde mi casa.

Muchas gracias.

Carlos VW

Si te pillan circulando con ella también te pueden multar. Si piensas tenerla más tiempo en Alemania te recomie do que le instales un catalizador de esos aftermarket para conseguir la pegata. Si no, vas a estar así siempre.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Akel

Hola,

otro por Alemania, München!!!

Me apunto al hilo.

Tschüß

zündfolge

Bueno, pues otro que en breve se va para allí.
Debo suponer que no tendré problemas con la homologación de mi T4, pero se que son mas quisquillosos con la normativa de emisión de contaminantes, y como en ocasiones se escuchan casos de distintos inyectores o reglajes de bomba en función del lugar de destino del vehiculo... ¿alguno ha tenido malas experiencias?
Es que en la Dgt, me explican que debo solicitar una baja para transito comunitario, me darían unas placas verdes provisionales, y luego allí, pues a iniciar el proceso, pero tengo miedo de hacer esto y luego no poder homologar allí, si es que esto último hace falta hacerlo claro, y encontrarme también sin placas españolas.
Si acaso, me pondré en contacto con algún Tüv antes de hacer nada, a ver si me aclaran algo.
Se que rizo mucho el rizo, pero te enteras a veces de cada una...

Saludos.

SoyGenin

Cita de: zündfolge en Septiembre 11, 2015, 16:35:37 pm
Bueno, pues otro que en breve se va para allí.
Debo suponer que no tendré problemas con la homologación de mi T4, pero se que son mas quisquillosos con la normativa de emisión de contaminantes, y como en ocasiones se escuchan casos de distintos inyectores o reglajes de bomba en función del lugar de destino del vehiculo... ¿alguno ha tenido malas experiencias?
Es que en la Dgt, me explican que debo solicitar una baja para transito comunitario, me darían unas placas verdes provisionales, y luego allí, pues a iniciar el proceso, pero tengo miedo de hacer esto y luego no poder homologar allí, si es que esto último hace falta hacerlo claro, y encontrarme también sin placas españolas.
Si acaso, me pondré en contacto con algún Tüv antes de hacer nada, a ver si me aclaran algo.
Se que rizo mucho el rizo, pero te enteras a veces de cada una...

Saludos.


Yo no haría lo de las placas verdes nunca. Me iría con mi vehículo tal cual, matricularía allí y una vez hecho, mandaría papeles (españoles, permiso circulación y ficha técnica+ fotocopia de DNI) a un familiar para que la diera de baja definitiva en tráfico aquí. Mientras tanto no estás en el limbo que suponen las placas verdes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zündfolge

Si, es lo que me da miedo, no estra aquí ni allí.
Saludos.

Cantabriavanas

Cita de: zündfolge en Septiembre 14, 2015, 11:18:12 am
Si, es lo que me da miedo, no estra aquí ni allí.
Saludos.


Yo he traido 3 vehículos. Vine con la matricula normal española y después de haber hecho la homologación en Alemania, mandè la documentación a una gestoría en Santander (en mi caso) que me dieron de baja a los 3 sin problema.

Tampoco suele haber problemas en matricular vehículos en Alemania, bastante más fácil que en España. Una T4 debería ir sin ningún problema, en la ITV ya tendrán todos los datos necesarios y te hacen una ficha reducida.

zündfolge

Gracias por vuestra información.
Saludos.