El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raulml

Añadiré mi ubicación la semana que viene. El lunes salimos con la furgo cargada para vivir en Bochum. Nos la llevamos y allí veremos lo de la pegatina y si encontramos algo mejor.

Pregunto, ¿El mejor camino para llegar hasta Dortmund? ¿alguna ruta en especial?

Gracias por adelantado y por las respuestas anteriores

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


abra

Lo primero enhorabuena Cesar y su mujer, espero que todo valla bien, y ya de paso yo tambien me apunto en la lista:
- Carlos VW -- Frankfurt am Main
-CarliTos4 -- Siegburg (40km de colonia)
-Abra-- Neustadt am Rübenberge a unos 20 kms de la fabrica de vw de vehiculos industriales y unos 25 de donde montan las calis  .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

er lu


- Carlos VW -- Frankfurt am Main
-CarliTos4 -- Siegburg (40km de colonia)
-Abra-- Neustadt am Rübenberge a unos 20 kms de la fabrica de vw de vehiculos industriales y unos 25 de donde montan las calis  .baba
-Er lu -- Berlin
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Carlos VW

Joder, un forero en Berlín!
Con las ganas que tengo de ir por allí...  :(
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

AlvaroT3

¿no hay ningun forero en Munich?
no me lo puedo creer
¿y sabeis de algun forero en salzsburgo o en Innsbruck?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

er lu

Cita de: Carlos VW en Abril 22, 2015, 18:30:53 pm
Joder, un forero en Berlín!
Con las ganas que tengo de ir por allí...  :(


vivo en Potsdam, vamos una orilla  del rio es berlin y la otra potsdam, yo me pase por Frankfurt hace un par de semanas a ver a unos amigos. Berlin ya no es ni la sombra de lo que era. Pero esta bien. _Cuando quieras dame un toke y organizamos algo.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

CESARMULTIVANT5

 .volksw Lista Actualizada .alemania

-Carlos VW -- Frankfurt am Main
-CarliTos4 -- Siegburg (40km de colonia)
-Abra-- Neustadt am Rübenberge a unos 25 de donde montan las calis. .malabares
-Er lu -- Berlin
--CESARMULTIVANT5--en medio de la selva negra, en un pueblecito muy pequeño Aichhalden

desiruski

Cita de: er lu en Septiembre 08, 2014, 18:32:38 pm
Yo no se por vuestras ciudades pero por la mía hace un sol de cohones.

A ver escribo para deciros que hoy he ido a renovar el carnet de conducir que me caducaba al final de septiembre, tenia dos posibilidades, hacerlo por medio de la embajada y mantener mi carne eapañol , con los consiguientes controles médicos y todo eso que ya conocemos y mas si tenéis algún problema de vista o algo así que a mi por ser tuerto me hacían pasarlo cada año es decir 80 euracos por año por un problema que ni empeora ni mejora, bueno el caso es que lo he sacado por en ministerio de conducción aleman (o algo así) coste del carnet 35 euros duración 15 años problemas para moverse por España u otro país ninguno, si en algún momento regreso a España y paso mas de 6 meses en España puedo volver a pedir el Español.

Bueno y eso es todo.

A ver si quedamos que y haciendo uso de una frase muy series dicta
El invierno viene.
Fuerza y honor compañeros

Hola a tod@s, lo primero. Me acabo de enterar de este hilo :) Yo ando por Berlin desde hace 3 años,  el alemán todavía se me resiste ... en fin, al lio.

Me interesa el tema de lo de renovar el carnet, recuerdas donde hay que ir? Tardaron mucho en hacértelo? Gracias por adelantado.

Para los demás con el tema de la pegatina deciros que vale un poco más de 5 eurillos y os la dan en cualquier TÜV (recomendado) o DEKRA (son más estrictos), que es lo mismo que la itv. Por Berlín lo no controlan mucho si no os dan la verde pero si controlan que lleves la pegatina. Un poco ridículo, lo sé.

Bueno pues a ver para cuando una kdd



Carlos VW

Cita de: er lu en Abril 22, 2015, 23:46:19 pm
vivo en Potsdam, vamos una orilla  del rio es berlin y la otra potsdam, yo me pase por Frankfurt hace un par de semanas a ver a unos amigos. Berlin ya no es ni la sombra de lo que era. Pero esta bien. _Cuando quieras dame un toke y organizamos algo.


Pues aunque Berlín ya no sea lo que era, te aseguro que le da mil vueltas a Frankfurt.  .meparto
No sé, si algún día se organiza una quedada por allí (veo que ya sois 2 por la zona de Berlín), al igual me apunto. Sin furgo, eso sí, que la tengo en España.
Ya diréis!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

desiruski

Es verdad que Berlin está cambiando bastante, pero aún así yo estoy encantada con la cuidad. Reconozco que no conozco demasiado otras ciudades de Alemania, e intento furgonetear por otros países, pero si se decide una kdd por ahí nos vemos ;)

er lu

ehhhh, que tal ??? a ver desiruski, yo fui al Fahrerlaubnisbehorde para lo de carne, a mi no me pidieron nada, solamente el carente español que se lo quedan ellos y el pago que creo recordar fueron sobre 30 euros , pero ni revisión ni na de na, unas fotos tienes que tener también, vas coges numero y cuando te toque pus nada alemán y eso, des puestarda como un mes en llegar el nuevo carnè, con 15 años de vida. Espero que te sirva.
Respecto a Berlin pues nadie dice que no este bien la ciudad, pero todo lo que esta ciudad era en el sentido cultura okupa buena musica barata etc etc , esta perdido entre una gigantesca burbuja inmoviliaría tan grande que pronto no vamos a ver cielo de tanta puta grúa.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

desiruski

Gracias por la Info ;) supongo que darán un papel oficial con el que puedas conducir durante ese mes no? Me toca renovarlo el año que viene y quería ir informándome.
Por lo demás,  toda la razón en tu comentario, malditas burbujas inmobiliarias!

carliTos4

Desiruski apuntate en la lista!! Si a alguno se le van ocurriendo propuesta que vaya escribiendo.

CESARMULTIVANT5, animate con los consejos q ibas a contarnos con la selva negra (aunque estaras con el tiempo justo). El puente de mayo igual me toca currar, pero el de junio me escapo seguro.

Saludos,
El vuelo de la paloma

desiruski

- Carlos VW -- Frankfurt am Main
-CarliTos4 -- Siegburg (40km de colonia)
-Abra-- Neustadt am Rübenberge a unos 20 kms de la fabrica de vw de vehiculos industriales y unos 25 de donde montan las calis  .baba
-Er lu -- Berlin
-desiruski -- Berlin

CESARMULTIVANT5

perdonar........dije q estamos esperando un nano para el 9 de mayo??..... pero se ha adelantado .loco2 y nacio el día 16 de abril, se ha adelantado 3 semanas, estoy un poco liado, pero prometo hacer una lista de sitios q visitar q no pueden faltar de la selva negra.......prometo hacerlo esta semana .sombrero