Proyecto de semifunda impermeable fija para techo elevable.

Iniciado por Piernodoyuna, Noviembre 08, 2010, 21:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biur2006

El aislante de Westfalia para las MP va montado en el interior y aunque caiga el diluvio universal no hace falta recogerlo por lo que en menos de 1 minuto podemos bajar el techo como si el chaparrón no fuera con nosotros...

Piernodoyuna

Cita de: biur2006 en Diciembre 09, 2010, 16:16:45 pm
El aislante de Westfalia para las MP va montado en el interior y aunque caiga el diluvio universal no hace falta recogerlo por lo que en menos de 1 minuto podemos bajar el techo como si el chaparrón no fuera con nosotros...


Eso es lo que pretendo conseguir, pero para una california T4 antigua y a sin que cueste una pasta. No sé cuánto cuesta el del westfalia para la Marco Polo, pero seguro que un riñón, ¿no?.

¿Donde se puede ver una foto de eso?

biur2006

Diciembre 10, 2010, 08:51:38 am #32 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 09:06:11 am por biur2006
Mira esto: https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html

En el menú de izda. clica sobre "Zubehör", luego sobre "Daimler" y por último clica en el cajón de búsqueda y te aparecerá "Viano Marco Polo & Viano Fun ab 2004", en la columna de la derecha encontrarás lo que buscas "Isolierfaltenbalg Aufstelldach"


Un saludo.

corsair

Cita de: biur2006 en Diciembre 09, 2010, 16:16:45 pm
El aislante de Westfalia para las MP va montado en el interior y aunque caiga el diluvio universal no hace falta recogerlo por lo que en menos de 1 minuto podemos bajar el techo como si el chaparrón no fuera con nosotros...


perdona no entiendo, comentas q es interior, con lo cual yo entiendo q cuando llueve, la lona del techo se moja. Nosotros los q estamos buscando es precisamente, una funda exterior para evitar q se moje la lona del techo y poderla plegar sin problemas de humedad.

biur2006

En la Marco Polo la lona es absolutamente impermeable, por lo que entiendo que lo adecuado en tu caso sería impermeabilizar la lona con un spray de silicona y luego colocar los aislantes térmicos en el interior.

Piernodoyuna

Cita de: biur2006 en Diciembre 10, 2010, 08:51:38 am
Mira esto: https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html

En el menú de izda. clica sobre "Zubehör", luego sobre "Daimler" y por último clica en el cajón de búsqueda y te aparecerá "Viano Marco Polo & Viano Fun ab 2004", en la columna de la derecha encontrarás lo que buscas "Isolierfaltenbalg Aufstelldach"


Un saludo.


Te había entendido mal. No sé por qué pensé que interior significaba que estaba bajo el alero, o como se llame, del techo.

Lo que tu dices es algo que también haremos pronto, con el aislante de 5 capas del Leroy, pero de lo que hablo en este hilo es de una semifunda exterior para proteger de la lluvia, simplemente.

La lona de la marco poco será impermeable, pero la de la mi california de 19 años es muy, pero que muy permeable.

Un saludo.

Piernodoyuna

Noviembre 07, 2011, 20:52:07 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 09:09:41 am por Piernodoyuna
La lluvia me ha recordado este brico.

Creo que lo mejor para fijar la semifunda es tener un par de cuerdas bien tensas a lo largo del perímetro del techo, bajo el alero, y de la chapa (alrededor de la lona), para fijar en esas cuerdas la semifunda.

Así creo que podrémos ir añadiendo enganches a la funda para que quede más tensa, pudiendo poner esos enganches (cintas con velcro o ganchitos) en cualquier punto que queramos.

Un sedal fuerte de pesca me parece lo mejor. La cuestión es como conseguir de la forma menos aparatosa que ese sedal quede lo más tenso posible, y qué poner en el techo de fibra y en la chapa por donde hacer pasar el sedal.

Respecto a lo de tensar, sólo se me ocurre recurrir a las bridas, lo que quedará un poco feo.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos.

Dehesico

Sé que este post es viejo pero es lo primero que se me pasa por la cabeza tran encargar mi techo elevable.
Quiero furgo y quiero techo para que dormir sea algo cómodo y rápido, sin tener que estar montando fundas ni cosas. ¿Llegareis a hacer algo?