Preparación Ducato L4H3 '17 para uso mixto por pistas

Iniciado por adamas, Septiembre 14, 2018, 13:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adamas

Buenas,

Voy a preparar una Ducato L4H3 en breve y la idea es prepararla también para uso por pistas. Os cuento mis ideas a ver si alguno puede echarme un cable!

- No es 4x4
- No tiene traction+ (sabéis si se puede instalar una vez salida de fábrica?)
- Ruedas válidas de fábrica: 215/75-16 y 225/75-16

Ideas:
- protector de cárter y quizá placa de aluminio en los bajos para proteger también depósitos de grises y otras cosas que vayan ahí abajo
- suspension neumática y "alzadores" delanteros
- ruedas: dado que voy a tener que homologar no me importa meterme y homologar nuevas medidas si merece la pena. No quiero que sean 100% off road porque el uso será mixto. Ideas de que poner aquí?
- Llantas: He leído que se recomiendan las de acero reforzado por durabilidad y facilidad de reparación. Es cierto?

También me preocupa que al levantar mucho la furgo se pierda estabilidad en carretera dado que es la H3. Al hacer la camperización procuraré que la mayor parte del peso vaya lo más baja posible pero aún así me preocupa la dinámica en marcha.

Y hasta aquí lo que se me ocurre pero seguro que aquí habrá alguno que sepa del tema y me pueda ayudar!

Gracias por adelantado!

sim6

Septiembre 14, 2018, 19:18:16 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 19:20:11 pm por sim6
Yo me he mirado los protectores de https://www.cubrecarter.com/ para una Jumper L2H2 del 2011. Me interesan tanto tus ideas como lo que hagas para ver si lo puedo aplicar yo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341776.msg4321191#msg4321191



adamas

Gracias!

A ver si alguien comenta sobre el tema de ruedas/llantas y que más se le podría hacer (que no implique gastarse los 9000e de Dangel (además de que parece ser que ellos solo trabajan con furgos nuevas de fábrica)

Saludos!